becca

Santiago Wanderers le arruina el debut a Fraccacece

Las expectativas eran altas, Sebastián Beccacece estrenaba su versión estelar de Universidad de Chile y Santiago Wanderers no quería ser la torta de la celebración. El equipo caturro derrotó por la cuenta mínima a los azules y el debut de los chunchos en el Apertura tuvo un sabor más que amargo, donde no se vio en cancha lo que busca Beccacece (nadie sabe lo que es) y las dudas sobre su capacidad para levantar al equipo aumentan con un resultado como el de hoy.

Pragmatismo vs Rendimiento

Santiago Wanderers sabía a lo que se enfrentaba, sabía con qué se iba a encontrar en Playa Ancha y el DT Espinel planteó un encuentro simple pero efectivo. Desde un comienzo, los Caturros se vieron mejor sobre la cancha sin tener que dominar el partido. Las salidas rápidas de contra y la solidez defensiva que frenó a la ofensiva azul marcaron el trámite en el primer tiempo, donde la U nunca pudo resolver a su favor esta situación y llegar al arco rival con peligro.

Los azules no mostraron juego colectivo, los volantes estuvieron muy desconectados y un solitario Felipe Mora poco pudo hacer con la fuerte marca que tenía encima.

La contra

gol-sw

27 minutos del primer tiempo y Santiago Wanderers golpeaba con la apertura de la cuenta. Dos toques largos, un centro y la defensa de la U quedaba KO ante Javier Parraguez que marcaba el 1 a 0 que sería definitivo.

La U reaccionó sin ideas ante la desventaja, Wanderers mantenía su libreto perfecto y Beccacece se arreglaba el pelo para ver si despejaba su cabeza.

Con el 1 a 0 en favor del local, terminaba un primer tiempo que se presentó de muy mala forma para la U.

Los azules mejoraron pero…

El segundo tiempo fue más positivo en el juego para la U pero no fue suficiente para convertirlo en goles. El mediocampo funcionó un poco mejor, los laterales tuvieron más profundidad pero las llegadas al arco no se produjeron como se esperaba.

Las individualidades azules mantuvieron un bajo nivel, la “Gata” nunca fue factor, Beausejour metió 2 o 3 centros buenos que no fueron aprovechados, Matías Rodriguez tuvo un par de opciones dentro del área que nunca resolvió bien y el resto de los volantes se vieron demasiado desconectados.

A diferencia de la U, el funcionamiento de Wandereres, mucho más humilde, no tuvo puntos bajos en su planteamiento. Un equipo corto con líneas bien ubicadas, un equipo que presionó y que fisicamente aguantó, un equipo que basó su ofensiva en los contragolpes, donde 1 de ellos, les dio el premio mayor.

 

La U terminó jugando sin volantes defensivos, Beccacece intentó dar vuelta el partido y metió a Wanderers en su arco pero nunca hubo clarida sobre lo que se estaba realizando y cómo era la mejor forma de hacerlo.

Las intenciones de la U siempre fueron buenas, un equipo que dominó la posesión con un 60% y que siempre buscó, pero que equivocó una y otra vez los caminos ante el pragmatismo de los caturros, que finalmente sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, ante un equipo que comienza muy presionado y no sabemos hasta cuando podrá aguantar.

Compartir en Google Plus

Norman Varas

Fundador de este blog de dudosa calaña. Amado por subir MDF's y odiado por no actualizar el sitio de manera regular. Cualquier comentario, sugerencia, colaboración, reclamo o lo que sea, me pueden contactar por Twitter (@NormanVaras)

Comentarios