chile-finalista

Una nueva final para ilusionarse

Chile es finalista de Copa América. Eso es lo único que importa luego de 5 partidos que han tenido de todo, con una Roja que ha ido de menos a más, con un plantel que se llenó de dudas luego de caer ante Argentina pero que poco a poco fue tomando ritmo.

Rivales mediocres como Bolivia y Panamá ayudaron a que el mal juego de nuestra selección pudiera recuperarse poco a poco, para luego consolidar de gran forma, una nueva propuesta, la idea de Pizzi llevada a la cancha en sendos triunfos sobre rivales respetables como México y Colombia.

Un comienzo arrollador

Muchas veces nos pasó a nosotros pero esta vez nos tocó celebrar. Fueron 10 minutos impecables de La Roja que dejaron a Colombia en desventaja por 2 a 0 (goles de Sir Charles Aránguiz y José Pedro “El Cafú de Los Trapenses” Fuenzalida). Inicio que permitió jugar y administrar una ventaja que fue definitiva, pero que se alargó demasiado con la suspensión del partido por una tormenta eléctrica. Pese al contratiempo climático, este partido tenía que terminar hoy.

El peso del equipo

Las bajas en la previa llenaban de incertidumbre el partido, la ausencia de Marcelo Díaz y Arturo Vidal eran dos golpes demasiado duros para el equipo de Pizzi y el superlativo funcionamiento del sábado ante México, claramente quedaba en duda.

Pero aparecieron otros estandartes en Chile, el capitán Bravo volvió a ser una garantía bajo los tres palos, Chapita Fuenzalida respondió a la confianza de Pizzi de gran forma y Sir Charles Aránguiz se tomó el mediocampo para empujar a La Roja en su afán de definir lo antes posible el partido.

Suspensión inoportuna

El reloj marcaba las 22:25 y el partido comenzaba su segundo tiempo, algo que en la normalidad debería haber ocurrido 1 hora y media antes. La tormenta que se hizo presente en Chicago enfrió las acciones y dejó una cancha llena de agua, condicionando en parte el desarrollo del juego en el complemento y la capacidad de ambos equipos para entregar su mejor fútbol.

Luego de una larga espera, el fútbol volvió a ser protagonista.

Complemento sin ideas

El tema climático condicionó el juego, hubo muchos errores e imprecisiones en ambos equipos, quienes lucharon por llegar al arco contrario con pocas ideas y muchos pelotazos. En ese sentido, los porteros tuvieron bastante protagonismo, en especial Claudio Bravo, quien respondió de forma impecable.

Chile agotó sus cambios en la recta final del partido y Colombia se gastó sus últimos cartuchos para intentar compensar el estar jugando con 10 hombres por expulsión de Sánchez (merecida por lo demás).

La escuadra colombiana nunca tuvo la claridad para resolver el partido ante la desventaja en el marcador. Los intentos de James y sus amigos fueron bien resueltos por la defensa nacional y Claudio Bravo, de gran partido hoy, no tuvo mayores problemas en despejar las pelotas que iban al arco. Luego de algunas dudas, la defensa chilena se ha afirmado, algo muy importante si quieren pelear el título en la final.

Chile nuevamente finalista

La Roja logró aguantar la presión colombiana, no cometió errores en los momentos importantes y tuvo un alza en rendimientos individuales que se convirtieron en las claves de este partido. La ofensiva esta vez no brilló como ante México, los goleadores fueron un lateral y un volante, pero por lo menos queda la sensación que un equipo completo, dará la pelea en la final ante una de las mejores selecciones del mundo.

Vamos Chile CTM!

Compartir en Google Plus

Norman Varas

Fundador de este blog de dudosa calaña. Amado por subir MDF's y odiado por no actualizar el sitio de manera regular. Cualquier comentario, sugerencia, colaboración, reclamo o lo que sea, me pueden contactar por Twitter (@NormanVaras)

Comentarios