Por fin alguien quiere ser campeón: La UC gana el clásico y se prueba la corona

0
262

Partido suspendido la semana pasada y siete días más de incertidumbre. Cruzados y chunchos se enfrentaban con objetivos diferentes, los de la franja para ser campeones y los azules para ilusionarse con la liguilla. Sólo uno consiguió el premio, por suerte, el que se lo tiene merecido.

La UC mató del inicio

Presión, ganas, efectividad. Los cruzados comenzaron con el pie derecho este clásico, dominando a los azules y presionando su salida. Cada vez que la U intentaba llegar en ofensiva, la UC cortaba las jugadas y avanzaba en velocidad. Todas esas llegadas generaron peligro, hasta que José Pedro Fuenzalida aprovechó una serie de dudas azules y marcó el 1 a 0.

La apertura de la cuenta fue merecida y el equipo de Beccacece no tenía argumentos para reaccionar. Por largos minutos, la U sólo podía manejar el balón en medio terreno, sin llegadas profundas y con la inseguridad de una defensa débil, que quedaba expuesta a los contragolpes cruzados en cualquier momento.

El primer tiempo terminó con la ventaja de la Católica, una ventaja merecida, pero que no logró ser asegurada por el equipo del “Comandante”.

Se igualan las acciones y la UC despierta

La U empató el partido de entrada, un tiro libre de Corujo fue aprovechado por Matías Rodríguez que marcó la igualdad. El encuentro se emparejaba pero la anotación sirvió para que la UC despertara y se enfocara en buscar el triunfo con todo. Los Cruzados sabían que la U no era un rival para desaprovechar y que el triunfo era algo totalmente real, pese a ser un clásico.

La reacción cruzada llegó 10 minutos más tarde, con el joven Jaime Carreño anotando luego de las dudas de la defensa de la U. El jugador cruzado celebró con todo el gol de la ventaja, terminando sin camiseta como suele ocurrir en los clásicos con los goles importantes.

La U no pudo resolver nunca el partido, su bajo nivel futbolístico e irregularidad individual no iban a darles una nueva oportunidad de empatar las acciones y pese a que tuvieron ocasiones aisladas para igualar, el triunfo cruzado terminó siendo definitivo y muy justo.

Créditos Video: Puchilla para CT

A dos fechas del final, la UC se prueba la corona. Los Cruzados tendrán que definir su suerte ante San Luis en Quillota y Audax en la fecha final, seguramente en San Carlos de Apoquindo repleto hasta la cordillera.

CT Awards

LP (Figura del partido): Jaime Carreño (UC), mención para el Chapita.
PPR (El peor): Sebastián Beccacece (UCH)
ChT (Lo feo): La U
AM (Lo bonito): La emoción de Carreño en el gol
Gol CTM: El de Carreño