La primera vez no se olvida

178
162

Dicen, que las primeras veces no se olvidan. Somos muchos los que andamos idiota le saco la sal si no vemos un fin de semana a nuestro equipo. El estadio es el relajo, es la conversación con los amigos, los nervios por el resultado y el lugar en donde uno grita a un volumen increible, si se pone a pensarlo menos “en caliente”.

A qué viene todo lo anterior? Es una pequeña introducción para contar una historia de abuelo que tuve la oportunidad de vivir.

Eran las 5 de la tarde y ya empezaba a preparar las cosas (ritual hueón, pero que todo futbolero conoce) para ir a Santa Laura, al partido de Unión Española con Caracas por la Libertadores, y en eso, llamo por teléfono a mi hermano chico de 9 años para preguntarle a qué hora llega a la casa; me dice que está donde un amigo del colegio, lo vienen a dejar en 10 minutos. Suena mi teléfono 5 minutos después, era él mismo y se manda la frase “Oye, pregunta mi amigo si es que puede ir al estadio con nosotros”. No fui capaz de decirle que no a un cabro chico, pero sí, asumo la cara de 3 metros que puse en ese momento, pensando claramente en un “estoy más nervioso que la cresta por el partido, y voy a tener que ir a cuidar cabros chicos”.

Llegaron a la casa y me saluda una persona de metro treinta, con una cara de ansias que se veía a la legua, y y0 aún con cara de molestia, pero no tenía nada que hacer, era peor ir enojado al lugar donde más me gusta estar. Mi hermano me mira y me dice “Él nunca ha ido a un estadio, y quiere saber cómo es”. De verdad, fue imposible no cambiar mi actitud después de eso.

Empezamos a caminar a Sta.Laura, yo nervioso porque en ese partido se jugaba la clasificación, ellos  ansiosos, pero tranquilos, el niñito me mira y me dice “En el estadio hay asientos, o lo ven parados?” le digo que sí hay asientos, y no pude evitar sonreir. Sigue caminando y vuelve a la carga “Y baños, tienen?”; mentalmente, hice un recorrido por los baños de estadio, y no me puse a explicarle más allá que no va a ser como el de su casa, pero supo que sí, podía ir al baño si quería.

Llegamos, más nervios por mi parte, pero no podía dejar de fijarme en lo sorprendido que estaba él mirando todo, todas esas cosas a las que uno está acostumbrado, los “matamoscas” de las luces, al tío del café-café, o los jugadores haciendo el calentamiento previo en la cancha.

Tuvo suerte, fue a un partido de Copa Libertadores, esos donde desde la salida del equipo hasta el pitazo final son de miedo. Miraba la cantidad de papeles que salían de la galería cuando el equipo apareció en la cancha, como si no se fueran a acabar nunca. Empezó a rodar la pelotita y a los dos minutos, salta el estadio entero, me imagino que se sorprendió, pero entre mi celebración, lo vi aplaudir.

Perdíamos 2-1 cuando faltaba poco para terminar el partido, me hizo sólo un comentario al verme prender el tercer cigarro “Mi mamá siempre que está nerviosa fuma, pero yo creo que ganan”.

Se acabó el partido, eliminados de la Copa Libertadores, doloroso para cualquiera. Se portaron bien y me tragué callado el “que lata andar cuidando cabros chicos”. Ya caminando de vuelta a la casa, para hacer conversación y subir el ánimo, les pregunto “Cómo lo pasaron?”, veo a mi hermano y con la mirada me responde un “Hueón, perdimos”, su amigo me dice “súper bien. Perdieron, pero yo creo que me voy a acordar siempre que me trajeron por primera vez al estadio y me gustó”.

Yo me acuerdo de mi primera vez en una cancha viendo un partido, mi abuelo me llevó al Nacional, sólo porque estábamos cerca y vimos las luces encendidas. De ahí en adelante, me cuesta pasar muchos días sin darme una vuelta en un estadio, y es algo que jamás me voy a cansar de agradecerle.

Quizás el niñito no se acuerde en unos años más que fue a Santa Laura con su amigo y su hermano, quizás ni siquiera sepa lo que es una Libertadores, pero sinceramente, creo que uno de los pocos aportes que podemos hacer las personas comunes y corrientes al fútbol, es esto, mostrarle a una persona “ajena” a nuestro mundo, cómo se vive una pasión en una cancha.

  • Excelente post, Bruno. Lamento mucho el hecho de la eliminación de tu equipo, pero creo que es mucho más valioso el contexto de esta historia: un niño acaba de conocer la parte más linda del fútbol, más allá de un resultado.

  • PipO

    Casi se me cae una lágrima, sin webeo.
    Aveces se me ocurren ideas para que la gente vaya al estadio, como atraerlos, pero imagina que ni yo que soy futbolero puedo ir con esos precios ridiculos que colocan las concesionarias.

    Los equipos de regiones se quejan del centralismo del futbol, pero perfectamente podrian regalar entradas en los colegios para que el estadio se llene, aunque sea de niños, y porque no, cautivar a un pequeño haciendolos hinchas de su club, un club de su region y no de uno de los 3 grandes.

    En fin, muy linda historia contertulio.

    • superrangerino

      algo así dices tú

      http://www.rangersdetalca.com/Noticia.aspx?id=1

      vimos el partido más apretados que la chucha, pero después de saber esto me dio lo mismo, valorable a todas luces

      • tito

        nopo, niños menores de 12 años no pagan
        asi como en el sausalito

    • Cuando Pendejo iba muchos partidos de La Serena cuando estab en 2º, porque los menores de 15 años y las mujeres entraban gratis.

    • ahora habrá más encima que convencerlos de votar ¬¬ #VotoVoluntarioylaCTM

  • M-SW, Vendo Camiseta Usada Original pero Cuneta(?)

    Ah… yo siempre que puedo llevo niños al estadio o incentivo a otros.
    Un amigo que lleva siempre a su hijo, tiene un vecino no muy futbolero, pero los cabros chicos de él si lo eran (de un equipo de la capital, por tv si ni conocían el estadio) Como eran amigos del hijo de mi compadre se interesaron en ir a ver a SW en el segundo semestre del 2009 (campaña del ascenso). Me acuerdo haber venido en el auto despues de algunos partidos y uno con la pulsera del equipo de la capital, me decía tio igual tengo una uña que es del Wander, como diciendo que algo simpático le caia… a final de año vivieron el ascenso a estadio lleno contra SL… se fanatizaron y pa la navidad todos los niños (4 en total) recibieron de regalo el equipo completo de SW porque ellos lo pidieron…
    uno los acerca y despues viene en ellos si les llama la atención o no.

    Yo no recuerdo mi primera vez en el estadio, porque vivía muy cerca y mi viejo me llevó desde siempre, tengo recuerdo de haber estado recogiendo papeles para esperar un gol y tirarlos… xD

  • Y???

    Se hizo hincha de UE.. jaja

    Una paja lo de ayer.

  • Yo de chico iba siempre con mi papá, era super chico, no veia ningun gol siempre andaba en otra, pero despues del partido ibamos al camarin de UE y conversaba con los jugadores (Vega, Sierra, el Tunga, de esos me acuerdo bien).

    Cuando uno va de chico al estadio nunca pierde el gusto.

  • Pal partido en que AQUEL equipo nos eliminó en semifinales de la copa libertadores habia un niñito a mi lado; le preguntaba a su papá:

    – “La U va a salir campeón?”
    – “Si hijo, vamos a salir todos campeones”

    Cuando el resultado ya venía con el punto final, el niñito se pone a llorar y el papá asustado le pregunta que pasa:

    – “Es que la U ya no va a ganar y no vamos a salir todos campeones”

    El abro chico lloró desde el segundo gol de AQUEL equipo hasta que terminó el partido, lloró cuando bajaron y hasta que se me perdió entre medio de la gente.

  • Qué emocionante tu historia “hombre de las mil caras”. Quizás tienes razón y serás un tipo anónimo más en la vida del pequeamigo de tu hermano chico, quizás guardará recuerdos difusos del partido y no se acuerde del nombre de ninguno de los jugadores en cancha… pero el ambiente, los gritos, la emoción, las luces, papeles y demases no se le olvidarán nunca.

    Felicitaciones por haber sido iniciado a alguien en el fútbol y procura no presentarle el peque a #motodima

  • Alejandrock

    Es así, la primera vez no se olvida y toma mayor relevancia todavía si la persona que te llevo ya no esta presente, en mi caso me acuerdo hasta el recorrido que hicimos para llegar al estadio, esos detalles tampoco se olvidan.

    Mis sobrinos son muy chicos para ir todavía, me gustaría mucho llevarlos alguna vez, pero siendo el único futbolero de mi familia, veo difícil que me dejen llevarlos XD

  • FcoJ

    No pude evitar el tiriton de pera (?) leyendo el post, me acorde de mi primera vez en el estadio, tenia menos de 10 años (om sea antes del 90) y la U jugaba una libertadores contra unos colombianos creo, me llevo mi viejo, codo norponiente del nacional, recuerdo que ganamos, y que me compro bebidas y un sandwich y que me reto por decir tantos garabatos.
    Mi viejo fallecio en septiembre.

    Como decimos los azules “Soy de la U gracias a mi viejo”

    • See mi papa me llevo por primera vez al nacional pa un clasico (cuando se podia ir tranquilo aun), ahi vi la Becheza de gol que se mando Hector ‘Tito’ Hoffens contra el Indio …

      taba cabro chico/tocopilla/ps2 , fue mi primer GOOOOOOOOL CONCHATUMAREEE!!!!

      con mucho respeto eso si .. y la primera vez que cache ke en el estadio
      no ‘relataban’ los partidos .. xdd

  • La primera vez que recuerdo de ir al estadio fue a Santa Laura pa’ ver un partido de la unión con las monjius, con gol de tiro libre y todo..
    Antes me llevaba mi papa al Nacional para ver al Colo pero era de esos mocosos que iban a puro dormir(!), con tres años era que no.

  • Mi primera vez fue con mi abuelo para una copa gato en sausalito. Me acuerdo que me pareció curioso el ir con radio a pilas, nunca me cuestioné si en el estadio había o no relator, lo daba por hecho jejeje.

    Mi abuelo me contaba que cuando tenía como 8 años iba SOLO a ver a la UC y luego de pasaba a Santa Lauraa ver algún partido, es decir, todo el día en el estadio. Besheza.

    Como anécdota, hace un par de años estaba mi abuelo curao con un tío y pescaron el Cadillac y partieron pa Sausalito. La cosa es que ni siquiera les preguntaron nada, vieron el auto y asumieron que eran dirigentes o algo así y pasaron derecho sin pagar niuna gueá xD

  • No recuerdo la primera vez en un estadio (tal vez una ida al Nacional a ver CC-Cobreloa), pero sí recuerdo que viví un par de años junto al Sta Laura (92-93), yo teniendo 7 años. Mi casa colindaba con las canchas de entrenamiento (las que están en Andes, por decir algo) y pasaba metido ahí, les pedía permiso a los boleteros y me dejaban pasar como a mitad del primer tiempo. Los mejores partidos que vi fueron los de la U versus la Unión (por el ambiente) y un 4-4 contra Palestino que selló (si mal no recuerdo) la clasificación a la liguilla pre-Libertadores, en donde el momento más emotivo fue cuando el equipo se acerca a Andes y saluda a la Furia Roja, que se ponía ahí.

    Por este motivo es que le tengo mucho cariño a la institución roja, y ayer sufrí como un hincha más la eliminación. Mucho ánimo a los contertulios rojos y en especial a Bruno, a quien lo estimo mucho y sé que la derrota de ayer le caló hondo.

  • Buen relato que emociona sin dudas.

    Recuerdo mi primera vez en ir al estadio. Sólo sé que me llevó mi papá, que es del Colo, y fuimos al Nacional a ver Colo Colo vs Cobreloa. No recuerdo el año, pero debe haber sido onda el 82-83 ( yo con 5 o 6 años )Había harta gente, porque ahora sé que era el Cobreloa bueno. No recuerdo ni el resultado ni nada más. Sólo que después de un rato me aburrí y me acosté en los tablones.

    La primera vez que fui a ver a Audax fue en el 86 – 87 creo, contra Coquimbo. No recuerdo bien tampoco, siempre he tenido mala memoria, pero me llevó mi padre porque ya estaba la Garra Blanca y mucho cuma ( el flaite de ahora ) ya iba al estadio. Además el Municipal de La Florida nos quedaba a 15 minutos tomando la Intercomunal 16 o la Pedro De Valdivia Blanqueado, la del conejito con la bandera. XD

    La primera vez para ir a ver a Chile fue un 3-1 contra Ecuador en el Nacional. Creo que era amistoso, y para mí, Eduardo Rubio padre era el mejor jugador de la galaxia XDXD. Creo que fue el año del terremoto del 85

    La primera vez que fui a ver tenis fue una Copa Davis contra Bahamas y jugaba Sergio Cortéz

    La primera vez que compré un cómic fue en el 91 parece, la Liga de la Justicia 21, en el quiosko al lado de mi casa con el vuelto de 3 días de ir a comprar el pan.

    La primera vez que putié a Tito Fouilliouz fue en el Chile 1 Paraguay 3 del 2001 creo. Digo la primerz vez porque nunca se sabe si se da otra oportunidad jeje

    A mi sobrino lo llevé por primera vez a ver al Audax en 2008 cuando se inauguró el nuevo Bicentenario de La Florida versus Alianza de Lima. Ahora tiene hasta la camiseta de Audax llena de autógrafos.

    La primera vez…..

  • hoznet_00

    Aunque suene raro, yo tuve 2 primeras veces en un estadio, si se me permite decir así, me explico.

    Cuando Garcés estaba en Osorno, un día que mi mamá fue a cobrar su sueldo al banco y pasamos al Makro a comprar las cosas del mes (vivíamos en el campo en Purranque, por ende hacíamos las compras una vez al mes y el ir a Osorno era casi un paseo), me dice “Oye, mira, acá cerca está el Parque Schott, vamos a conocerlo”. Y entramos a ver el entrenamiento de ese Osorno, en un estadio vacío, recuerdo a los jugadores en la cancha corriendo con buzo esquivando los conitos y las pelotas. Así que, legalmente esa es mi 1º vez en un estadio.

    Y mi 2º primera vez, esta vez para un partido de fútbol oficial, fue en el ’96, cuando Colchagua jugaba en la B, en la pensión donde arrendábamos con mi mamá, vivía un caballero de edad que era socio del club y que un día domingo va y le dice a mi vieja “Sabe, señora XXXX, me dejaría llevar a su hijo al estadio??, mire, mis hijos ya están grandes así que no me pescan y a mis nietos ni los veo como para llevarlos, su hijo es lo más parecido y le sirve para conocer el ambiente”. Cuento corto, fuimos, a un estadio lleno, jugaban contra Melipilla, Colchagua perdía 0-1 al final del 1 tiempo y terminó ganando 2-1 sobre el final. Yo gozaba como cabro chico con todo lo que pasaba, el papel picado y todo ocurría como lo dijo Bruno. Bueh, el señor en cuestión murió a los 10 meses de cáncer, sin (?), nosotros nos cambiamos a otra casa a mediados de ese año igual, así que nunca le pude dar las gracias por ese regalo de haberme llevado a ver mi primer partido de fútbol a un estadio.

    Banco a morir este post de Bruno 😀 .

    • hoznet_00

      Había olvidado colocar que vaya el homenaje a Don Bolivar, esté donde esté.

      Gracias 🙂 .

    • miguelt90

      En que campo en Purranque???

      Yo soy de Purranque (ciudad) a 150 mts del estadio centenario (donde juegan los Manciboys)

      • hoznet_00

        Me crié en Crucero Nuevo, en el campo. El sector entre Crucero y Concordia (pasado Manzanal y antes de Palomar y Maipué), mi vieja era la profesora de la escuela del lugar.

        • miguelt90

          es bonito ese sector tango varios amigos que viven (los fds ahi-por la U-) en Crucero… No se si fuiste a ver a Wanderers de Crucero alguna vez

          • hoznet_00

            Creo que fui una vez. Aunque los fines de semana éramos más de ir a la cancha a ver la liga local de campo con mi mamá. Aquel que nunca en su vida ha ido a un partido de campo o de fútbol de barrio, no conoce el fútbol de verdad #corta.

          • miguelt90

            x2 en el futbol de campo o de barrio es donde se ven los de verdá

    • padial

      te desvirgaste (?) en el mejor estadio del universo…. y no me refiero al partido de colchagua.

  • recuerden la primera vez que el Palta fue al estadio la U quedó eliminada con Chivas el año pasado

    #prohibido_olvidar XD

    • puta el troll culiao cagando la emotividad de la historia… jajaja…

      • Quitàndome el troll debo decir que la primera vez que fui a un estadio fue al viejo y querido magallanes cuando jugaba en el Estadio de la PAC (san miguel en esos tiempos) inolvidable el ambiente…

  • No recuerdo bien cual fue mi primera vez en el estadio, ya que hay varios recuerdos, pero no los puedo colocar en la linea del tiempo para saber cual fue primero, ya que era muy chico.

    Recuerdo un partido entre Unión san Felipe y Antofagasta en el municipal, que creo que gano 2-1 el uni-uni. Lo que mas me acuerdo, al menos que lo halla soñado, que jugaba Marcos Cornez en el arco gatuno.

    • Vayanse a la chucha todos los wns xD

      otro entrenamiento con publico que termino en FAIL xDD

  • chupete

    Es bonito recordar tiempos pasados
    Me recuerdo que mi primera vez en el estado fue el año 96 o 97, no recuerdo bien, fue un Partido de Deportes Linares contra Ohiggins, no me recuerdo el resultado, lo que mas me recuerdo del partido fue que paso u hincha de Ohiggins y de la barra de Linares le gritaron SALE PARA AYA RATON CON HANTA! … me estuve riendo media hora, del partido .. nada
    al año despues(98), con la Union en segunda me recuerdo un Partido que jugo aca en Linares, en donde el depo le gano a la UE 5 a 2, ese partido me pude sentar a disfrutarlo, el bombero ibañez seguia siendo un jugadorazo, se mando las dos pepas, era el unico jugador que reconocia, para mi ese partido fue super bonito, un sabado en la tarde, comiendo mani confitado con mi viejo, y yo tomandole el gustito al futbol, al sabado siguiente yo motivé a mi viejo para ir, fuimos a ver un partido contra Magallanes, tambien ganamos, dentro de mi inocencia le dije a mi papá : Mira papá, Paraguay le ganó a Argentina, y mi papá se puso a reir … Siempre me recuerdo esos años 90 viendo a Deportes Linares en segunda, era magico ir con mi viejo, viviamos cerca del estadio pero igual ibamos en su camion, despues del partido era tipico ir a una botilleria a tomarme mi bebida y comer su empanada y el tomar su vaso de vino para comentar el partido …
    Despues, el 2001, me llevo a Talca a ver a la UC .. primera vez que veia al equipo que ambos nos gustaba en vivo, me parece que la UC gano 3 a 1 y yo estaba loco viendo jugar a Gorosito, luego de eso Nunca mas coincidimos en un estadio … La ultima vez que vi un partido con mi viejo fue cuando la UC empato a 2 con la UdeC para el 18 el año pasado, a la semana despues el falleció …

  • Mi primera vez en la cancha fue gracias a mi abuelo, un ColoColo-Arica en santa laura, luego de agarrarle el gustito ibamos casi siempre cruzando stgo en 3 micros (desde puente alto a indepe) a ver reuniones dobles con los otros equipos de santiago..

    Caida de carnet es que ibamos a ver al pititore cabrera y sus volteretas cuando estaba en CC, pero las veces que fuimos nunca hizo un gol…XD

    Hoy, vez que puedo, le devuelvo esos favores y lo invito a que vamos..notable lo de la radio a pilas que contaban arriba, mi abuelo aun las ocupa pa’ escuchar los partidos, incluso cuando hacemos la gran hincha CDF se va pa’l patio con la radio, pues dice que con la TV se pone muy nervioso..

    Gran Post Bruno..

  • Esa es una de las razones por las que no entiendo que gente de regiones sea hincha de CC, U o la UC, ir al estadio es una hueá incomparable, de verdad, a mi no me gusta para nada ver los partidos de mi equipo por la tv, prefiero hasta escuchar por radio los de visita… Más allá de la historia de cada club, o de los logros, que son determinantes para cualquier hincha nuevo, ir al estadio de cautiva, te transforma, son 100 minutos en que liberai toda la mierda de la semana, te olvidas de que después del partido hay un montón de mierda y te autoconvences de que lo más importante de la vida está en manos de esos 25 wns que ves en la cancha…
    La primera vez que fui al estadio, fue a ver a la Selección, contra Guatemala creo… Pero no sé, pese a que he ido a ver a Chile al nacional, no cambio nada por un partido del CDA, lo que sufrimos ahí, lo que gozamos cada gol, es incambiable…

  • La primera vez que fui a un estadio fue al Monumental… a ver Colo-Colo con Everton (4-1 en favor del Popular), no estoy seguro si fue el 89 o el 90, pero de lo que si me acuerdo es que el estadio aún no tenía luminarias… de preliminar se jugó un partido de 3ra división, entre el Chago Morning y un equipo de camiseta azul…

    Me llevó mi vecino junto a sus dos hijos que eran mayores que yo (uno de los cuales me enseñó a jugar a la pelota) y me regaló una bandera del colo la cual conservé por muchos años y le iba agregando las estrellas con plumon a medida que el Colo las sumaba… jejeje…

    Bonito post Bruno… me recordó en parte al comercial que Santander sacó hace poco a raíz de su concurso para la Copa América.

  • Hate Inc // Yo vi jugar a Ronaldo, el de verdad.

    Me entró una tonelada de mugre al ojo, yo me acuerdo claramente de la primera vez que fui al estadio, fue para el partido Colo Colo – Vasco da Gama de la copa libertadores donde quedamos eliminados por penales. Tenía 10 años, y fuimos con mi abuelo, quedé loco con el ambiente y desde haí que sigo al Popular…

    De hecho, cuando murió mi abuela me regalaron varias cosas, entre ellas el carnet de socio de mi abuelo que debe ser el número mil y tanto…

    Ahora también me tocó estar del otro lado, tengo un primo chico que es fanático a cagar, y con mi polola lo llevamos para una semifinal con La Serena hace un par de años, y ver la cara de alegría del pergenio es completamente impagable…

    • Hate Inc // Yo vi jugar a Ronaldo, el de verdad.

      *ahí.

  • HispanoUE

    Por esto, por lo lindo que es ir al estadio, no entiendo como los 8 mil que habían ayer en Santa Laura no van mas seguido. No hay nada mas bonito que ir a Santa Laura, todos esos sentimientos que describe Bruno son incomparables.

    • Pienso que la mayoría de los chilenos que les gusta el fútbol no son fanáticos y sólo van a partidos importantes o de la selección.

      He escuchado todo tipo de excusas o explicaciones para no ir al estadio :

      * Estoy cagao de sueño porque salì a carretear anoche
      * Me da paja, hace mucho calor
      * Me da paja hace mucho frio
      * Es que juega el Real y el Barça
      * No tengo plata
      * Voy al cine con una minita
      * Viene a tocar el grupo que siempre he querido ver
      * Tengo un asado familiar
      * Está lloviendo
      * No me dejó mi mina

      Y obviamente deben haber muchas más.

      Conclusión, el fútbol no está en las prioridades en ocio y entretenimiento de muchas personas.
      A eso hay que sumarle lo mismo de siempre, el precio de las entradas, las barras bravas, etc

      • se te olvido ‘el partido pasao me asaltaron los conchasdesumadre de mi mismo equipo y weas’ …

  • Haciendo memoria mientras venía en la micro desde la U a la casa creo que recordé la primera vez que fuí al estadio

    Pasaré por alto todas esas veces en que fuimos al estadio a ver a Coquimbo Unido (Ardiman(!) y compañia) porque no recuerdo bien el año, no se si es antes o despues).

    La primera vez que recuerdo completamente fue cuando se jugó la Copa Chile (creo) el 2000, cuando la U ganó la copa vs el Chago Morning(!).

    Era marzo y yo vivía en la Serena, sector la Antena que quedaba muy cerca del aeropuerto, con mis papás fuimos a ver a los jugadores desde la bajada del avión y hasta al hotel.

    El día del partido contra La Serena recuerdo que mis papás no tuvieron más plata que para pagar galeria (los que conocen el estadio de la serena cacharán que “galeria” es la weá más chica del mundo) por lo que quedamos bastante cerca del bombo. Inolvidable es la imagen de mis papás que se sabían una que otra canción de la barra de la U (las oldschool que cantaban pal cambio de siglo).

    Finalmente ese partido lo ganó la U con gol de Flavio Maestri; recuerdo que fuimos a ver a los jugadores a los camarines y que me saqué una foto no recuerdo si fue con Mafla(!) o con el mismisimo Maestri. La cosa es que ese día compré una bandera (plastica) de la U que me acompaña cada vez que me cambio de casa.

  • miguelt90

    Mi viejo desde chico me llevo al estadio…Me acuerdo que el 98 (8 años)seguimos a la seleccion de Purranque por todo la region, ese año Purranque salió campeón regional.

    La primera vez que vi futbol profesional fue en el Parque Schott, un partido de Osorno vs UE en el 99′ en la B, me acuerdo que Caputto y olmos(DT) estaban en UE,me llamo la atencion el ambiente, cuando los “viejos” golpeaban las latas para meter “presión” y el barrial del querido Parque Schott le paso la cuenta a Caputto que se saco la csm cuando saco desde el fondo, el resultado final osorno 1-2 UE, le anularon un gol a osorno en el final.

  • Mar** Este*** – des** l* med** ciu*** d* cur***

    Recuerdo que mi primera vez fue un partido del Curi con la roja sub 23 el año 1999, no recuerdo quienes estuvieron, pero debieron haber varios jugadores que fueron al preo, el resultado? 2-2, resultado altamente sorpresivo considerando que el Curi en ese tiempo tenia como clasico a Orilla de Martinez (!)

    • Hate Inc // Yo vi jugar a Ronaldo, el de verdad.

      Aplausoso por el nick xDDDDD !!!!!!!

      • Hate Inc // Yo vi jugar a Ronaldo, el de verdad.

        *Aplausos.

      • Mar** Este*** – des** l* med** ciu*** d* cur***

        con razon la primera vez no se olvida (?)

      • Aplau

  • sebasT…

    La primera vez que fuí al estadio tenía como 6 años, no se si sea la primera, pero es la mas antigua que puedo recordar.

    Era un Rangers – Deportes Concepción en el fiscal, tipo tarde noche. No me acuerdo del resultado. Casi no estaba pendiente del partido xd
    Despues en el verano del año siguiente, fuí de vacas a Stgo, y un tio Colocolino me llevó a todos los partidos de local (Y a uno en el Sta. Laura) mientras estuve allí, era febrero mas o menos. De esos tiempos recuerdo con cariño al Murci Rojas, Sierra, Tito Tapia…era el año 98 mas o menos, ese año salimos campeones con el gol del Murci la ultima fecha.

    Igual a Rangers le tengo harto cariño, siempre que tengo plata pago un abono anual para ir, este año no pero los anteriores hasta el 2009 lo hacía xD

    • RojoyNegro (Quiero pichanga CT Talca)

      Si tení, más o menos 18, fue un Rangers- D. Conce que perdimos 2-1, fue mi segudo partido.

  • maipucity

    Mi 1º vez fue en el santa laura entre el 93 y 95, jugaba la sub 17 o sub 20, estoy clarito, en un amistoso contra australia. Vei como la gente le pegaba tacasos a la lata, me preguntaba por la cresta que meten ruido, el final del partido fue 1-2 el segundo fue un cagazo del arquero que al despejar le pego al piso quedando servido el balón al delantero que no falló y rumbo a la casa tome la 311 en Independencia.

    La 2º el partido por la liberta del CC-River que perdimos 2-1 con Passarella en la banca dscto de Suazo, en resumidas cuantas soy yeta. jajajaja

    • miguelt90

      me acuerdo del partido con Australia me parece que era sub 20

  • hoznet_00

    Acabo de recordar un pequeño detalle, el ’93 fuimos con mi vieja a Santa Laura (mi tía vivía en Gaspar Olea a 2 cuadras del estadio) a ver a la Roja U-17 contra la Academia Tahuichi de Bolivia, cuando la Rojita se preparaba para aquel mundial de Japón, Chile ganó 4-2, no lo cuento porque llegamos cuando faltaban 10 minutos, ya que no me querían llevar porque había ido un piño de la GB y de LDA a tocar el bombo y pensaban que nos podían asaltar 😆

    Ah, en las vacaciones del ’94 fui a un entreno de la UE de NBA y vi el entrenamiento de He-Man Rabajda cuando ponían al Pony, Candonga y a uno de los centrales a patearle penales 😀 .

  • Poto Sucio

    clap clap muy buen post

  • Cameltosis_UC

    Que linda historia! me entro una basurita al ojo…sin (?)!, me acorde de todo lo que sentí la primera vez que fui al estadio. La ansiedad cuando vas camino al estadio, si sera todo igual como sale en la tele, si el mismo relator que escuchas en la radio, también relata ahí en el estadio.
    Aun recuerdo la primera vez que fui a un estadio, Año 1991, Catolica v/s Coquimbo, 7 a 0 o 7 a 1 fue el resultado. Puta pa un pendejo que por primera vez que va al estadio, quedai loco!!!y también me toco vivir, un 5 a 1 contra Concepción de Almada, antes que llegara a la UC, hasta el 8 a 3 contra los GRROOOAAAARR, con los 7 goles de Luka Tudor.

    Sin duda el día de ayer a pesar de la derrota, sera inolvidable para aquel niño.