O’Higgins se mete en la pelea goleando a Colo Colo

0
162

La visita de Colo Colo a Rancagua era uno de los partidos más complejos para los albos en esta recta final del Clausura 2015-2016. La irregularidad de un equipo que se viene “desinflando” en las últimas jornadas y el extenso invicto en casa de O’Higgins, eran algunos de los ingredientes que hacían de este partido uno de los decisivos por el campeonato.

La UC y Wanderers encendían velas por un triunfo de O’Higgins, que era el principal interesado para derrotar a los albos y meterse en la pelea directa por el título y un cupo a la Sudamericana. Con esos objetivos claros plantearon el partido en Rancagua y se notó desde un comienzo.

Superioridad celeste

gol-ohi

El cuadro celeste no tuvo rival durante los 90 minutos, la superioridad se marcó de inmediato y en sólo 20 minutos ya establecían diferencias importantes en el marcador. Colo Colo por su parte no lo hacía bien, sus dos principales jugadores no estaban desde un comienzo, en una mezcla de “dosificación” a dos jugadores que no están en condiciones físicas de jugar 3 partidos competitivos en 1 semana.

Así fue como el festín celeste se comenzó a solidificar, la reacción colocolina nunca llegó y los 45 minutos iniciales se fueron con un escuálido 2 a 0, que fácilmente pudo ser 4 a 0.

Paredes y Valdés a la cancha

paredes-valdes

El descalabro se venía y José Luis Sierra Pando tuvo que hacer ingresar a sus figuras. Lamentablemente para sus pretensiones, no hubo mayores cambios, O’Higgins estaba muy bien parado y contuvo los avances albos con sendos contragolpes, algo que tuvo a Colo Colo contra las cuerdas una y otra vez.

Pese a que Colo Colo intentaba controlar el juego, las llegadas siempre fueron más profundas para el equipo de Rancagua, quienes sentenciaron el marcador con un golazo de Calandria tras pase perfecto de Ramón Fernández, ese jugador vagoneta que estuvo en la U pero que se mueve con mucha comodidad en los pastos de El Teniente.

Victoria segura

cara-de-tragedia

El desenlace del partido ya estaba escrito con el 3 a 0 de O’Higgins, mientras Colo Colo, con un hombre menos por expulsión de Esteban Pavez, intentaba hacer un poco más honorable la derrota sin suerte alguna. La cara del Coto Sierra a esa altura era de profunda depresión.

Colo Colo sigue en racha negativa y pierde terreno importante en el torneo nacional. La dosificación de jugadores hace ver que el plantel llega con lo justo a esta recta final y a enfrentar los desafíos de la Libertadores, con la clara incertidumbre de si le va a alcanzar para rendir en ambos frentes o si la catástrofe será mayor.

O’Higgins por su parte, de manera muy silenciosa, se mete en la pelea por el título, especialmente por el calendario que les queda y porque sus rivales aún deben enfrentar duros partidos con rivales directos.

Todo puede pasar en este final de campeonato.

CT Awards

LP: Calandria (OHI)
PPR: Esteban Pavez (CC)
ChT: El pelotazo en la cara que recibió Garcés
AM: Otro más en la pelea por el título
Gol CTM: El que sentenció todo, cabezazo de Calandria.