4 lugares comunes del fútbol en el partido entre Wanderers y la ‘U’

0
225

El fútbol está lleno de frases sabandas y lugares comunes. Los relatores y comentaristas nacionales repiten una y otra vez las mismas cosas, dentro de las cuales figuran las tres que destacaremos y que se dieron en el partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile.

2 a 0: El resultado más peligroso del fútbol

dos-cero

Wanderers sorprendía en los primeros minutos de partido con dos goles rápidos y luego la ‘U’ iría por el empate. Siempre se ha dicho que el 2 a 0 es el resultado más peligroso ya que si llega el descuento, es muy probable que el golpe anímico lleve al equipo que va en desventaja a concretar un gol para el empate.

Esta vez, el empate llegó, pero no sirvió de nada para los azules, ya que los Caturros le metieron 5.

La ley del ex

ley-ex

Sebastián Ubilla regresaba una vez más a Playa Ancha y se encontró con un arco que conoce de memoria (quizás el único donde le achunta). El delantero azul marcó a su equipo de toda la vida, hizo la ceremonia del perdón y nos hizo recordar que “no hay peor astilla que la del mismo palo”, otro dicho sabanda de todos los tiempos.

El café cargado

cafe

El empate dos a dos luego de ir ganando con facilidad fue un golpe fuerte para Wanderers. Los Caturros están peleando el título y este tipo de cosas no pueden pasar. Pues bien, en el entretiempo, las cosas cambiaron.

El complemento tuvo un inicio arrollador de la escuadra de la quinta región, quienes perfilaron el triunfo con 3 goles impecables y con Carlitos Muñoz de goleador. Como dice la frase del fútbol, el café que se tomaron en el camarín para salir al segundo tiempo estuvo muy cargado, ya que se notó el cambio de actitud de los verdes que superaron ampliamente a la ‘U’.

Entraron dormidos

dormidos

Tanto en el primer tiempo como en el segundo, la ‘U’ entró “a puro hueviar”. Wanderers anotó todos sus goles en los primeros minutos de cada tiempo, por lo que podemos decir que la ‘U’ ingresó Zzzzzz al campo de juego, sin respuestas, desconcentrados, dando jugo. En resumen, se podría decir que todo el torneo han estado dormidos, pero ese es otro tema.