Yaya Touré LTA por no ganar premio: “Es una vergüenza, es indecente”

0
167

Siguen los premios a lo mejor del año y llegó el turno de la CAF (la Conmebol africana) quienes eligieron al mejor jugador africano de la temporada.

El ganador del premio fue Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund que superó por 7 votos a Yaya Touré, volante del Manchester City. Hasta ese momento, todo correcto, pero no para el favorito de Pellegrini, quien una vez derrotado, se mandó unas polémicas declaraciones que dejaron en evidencia que LTA.

El punto que Touré puso sobre la mesa fue que el ganador del premio, de nacionalidad Gabonés, es nacido en Francia y que incluso jugó por la Sub-21 de ese país, para luego hacerse seleccionado de Gabón. Para Yaya, el premio no se entregó a un jugador realmente africano.

“Estoy muy, muy decepcionado. Es triste ver a África reaccionar de esta manera. Ellos no piensan que los logros africanos son importantes”.

“Creo que esto es lo que trae vergüenza a África, porque el actuar de esa manera es indecente. Pero ¿qué podemos hacer al respecto? Los africanos no demostramos que África es importante para nuestros ojos. Estamos más a favor de lo que está en el extranjero que lo que ocurre en nuestro propio continente. Eso es patético”.

“Como me han dicho muchas veces, no se puede cuidar de África porque África será el primero en decepcionar”.

Vía | The Guardian