Las mejores frases de Harold Mayne-Nicholls en contra de Jadue y la ANFP

0
163

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls habló en Teletrece y se refirió a los diferentes conflictos que enfrenta el fútbol chileno en la actualidad, al Caso Jadue, la nueva directiva de la ANFP, el CDF y los dirigentes nefastos en general.

Sobre Sergio Jadue (dirigente corrupto)

“Cuando el Caso Sobornos salió a la luz en mayo, se podía suponer que el presidente del fútbol chileno también estaba involucrado”.

“Yo lo conocí como dirigente de Calera, un tipo que era capaz de dar su palabra y al rato ir por el otro camino. Que ahora sea un delator del FBI no me sorprende”.

“La acumulación de mentiras era de gran magnitud por lo que uno no puede culpar solamente a Jadue, sino a todos quienes lo pusieron ahí. Esos son Luis Felipe Gacitúa y Sergio Estévez de la Universidad Católica. José Yuraszeck de Universidad de Chile, que dijo que él se iba a encargar de cimentar el camino de Jadue a la presidencia. La gente de Everton, la gente de Wanderers, Lafrentz y Eguiguren. La gente de Colo Colo, que además estaban en el gobierno, el señor Gabriel Ruiz- Tagle y el señor Mackenna… Hernán Levi. Todos los que estuvieron involucrados desde un comienzo nos deben una explicación a todos”.

“Todos aquellos que apoyaron la candidatura de Jadue tienen que dar un paso al costado y dejar que otra gente que sí a mantenido una línea de conducta intachable dirija el destino del fútbol”.

La ANFP, el directorio y los clubes

“Los préstamos de la ANFP a los clubes no solamente compraban apoyo político y silencio, sino que también compraban bienestar personal”.

“¿6000 millones de pesos en préstamos y el señor Varela dice que no sabía siendo que fue vicepresidente y tesorero de la ANFP?”

“Debe venir una empresa internacional a realizar una auditoria legal y financiera, no sólo de la ANFP, de los dineros que entraron a la federación de fútbol y a los clubes desde la ANFP”.

“Marcelo Salas me parece un extraordinario candidato para presidente de la ANFP. Cumple los requisitos, ha sido presidente de un club, tiene años de trayectoria en el fútbol, lo ha hecho bastante bien en Deportes Temuco y es un tipo honesto, absolutamente, y si lo rodeas con gente de gran capacidad, va a ser un directorio extraordinario”.

“La ANFP se puede convertir en una Sociedad Anónima o lo que quieran, pero si tenemos gente deshonesta, da lo mismo”.

“Hay clubes que no han enviado sus balances hace 3 años y nadie dice nada”.

haroldo-teletrece

La FIFA y su castigo

Harold Nayne-Nicholls fue castigado por la comisión de ética de la FIFA con 7 años de suspensión como dirigente por unos correos electrónicos donde consultaba un tema particular sobre su hijo y unas posibles vacaciones en Catar, siendo parte de una academia, en el período en que este país estaba postulando como sede de la Copa del Mundo 2022.

“Lo del castigo explota cuando yo digo que quería ser candidato a presidente de la FIFA. Me fui de la FIFA, porque de allá me dijeron que para seguir necesitaba hacer las paces con el ministro del Deporte de la época, el señor Gabriel Ruiz-Tagle y el presidente de la Federación de Fútbol, Sergio Jadue. Ahí están las historias de estos dos caballeros: uno en el ámbito empresarial y futbolístico con esta relación con el jefe de barra (Pancho Malo), y el otro en el ámbito futbolístico. Yo les dije que no: si esa es la condición de quedarme, mejor me voy”.

Sobre el CDF y los intereses

“Cuando nosotros quisimos comprar el 20%, valía 48 mil millones de pesos. Me dijeron que no. Que no por ningún motivo. Hoy día vale 110 millones de pesos, ese mismo 20%. 5 años después, dicen que sí. Entonces me gustaría saber quiénes son los que están detrás de esto”.

“El presidente del Canal Del Fútbol es el señor Alberto Eguiguren, uno de los señores de la comisión de probidad. El presidente de la comisión era el señor Estevez, el vicepresidente era el señor Eguiguren, y él es el presidente del Canal Del Fútbol actual, que está empujando esto. Me gustaría saber cuál es el estudio de abogados que está detrás de esto para después salir a venderlo”.

“El tiempo de la ANFP en este momento tiene que ver con traer honestidad, una gestión distinta, recuperemos la confianza y después vamos a hacer negocios, porque claramente, si hoy día volvemos a poner en la mira los negocios, la desconfianza del público, si o si, va a aumentar”.

Vía | Teletrece