Sergio Jadue renunció a la ANFP

0
241

Jadue HEP
Algo que se venía hablando desde la caótica llegada del timonel de la ANFP al aeropuerto, se ha cumplido esta tarde, luego que en Quilín el presidente interino Jaime Baeza, a través de un comunicado oficializó la renuncia de Jadue.

El directorio le solicitó el jueves pasado que explicara lo sucedido con la Fiscalia Norteamericana, a lo cual el saliente presidente se negó, acogiéndose a los estatutos de la Corporación, Jadue presentó un permiso de 30 días para alejarse y considerar su situación.

Los directores no estuvieron de acuerdo con el permiso, lo que significó que se le pidiera la renuncia definitiva, una vez finalizado el encuentro entre Uruguay y Chile. La que finalmente se concretó el día de hoy.

Jadue no se va sólo, Nibaldo Jaque queda inhabilitado de participar de las reuniones del directorio, hasta que se aclaren una serie de préstamos de dinero, a varios clubes pertenecientes a la Asociación.

Finalmente, la próxima semana se citará a un Consejo de Presidentes, donde se definirá la fecha para una nuevas elecciones en la ANFP.

Recordar que Jadue había sido reelecto en noviembre de 2014, luego de asumir por primera vez en enero de 2011, tras las polémicas elecciones realizadas en 2010, que terminaron con la salida de Harold Mayne-Nicholls y la mediática disputa con Jorge Segovia, personaje que al día de hoy no puede ingresar al país.