Universidad Católica quiere confirmar que dejó atrás la mala racha ante el Capo de Provincia

0
257

Este domingo Universidad Católica recibirá a O’Higgins de Rancagua por la sexta fecha del Torneo Nacional a partir de las 20:15 horas en San Carlos de Apoquindo, siendo éste uno de los duelos más atractivos de la fecha, el que será dirigido por Julio Bascuñán.

Los cruzados llegan con un nuevo aire tras pasar la mala racha de tres derrotas consecutivas (Copa Sudamericana, Torneo Nacional y Copa Chile) derrotando a Unión la Calera por 3-1 en un duelo pendiente por la segunda fecha, aunque tendrán la sensible baja de Mark González, quien marcó dos goles ante los caleranos, pero salió expulsado cuando faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Los dirigidos de Mario Salas tendrán al frente a un duro rival, ya que O’Higgins ha venido mostrando buen juego en las últimas fechas y está igualado en puntos con la UC en el tercer lugar (10 unidades y mejor diferencia de gol), además que en sus últimos enfrentamientos los resultados han sido más favorables para los de la Sexta Región.

De hecho, en el balance de los últimos siete enfrentamientos, el cuadro que dirige Pablo “Vitamina” Sánchez, se ha impuesto en dos ocasiones, mientras que los de San Carlos Apoquindo han ganado sólo un duelo, que fue el último, del pasado 13 de mayo, donde la cuenta quedó 3 a 1. Los otros cuatro duelos han terminado igualados.

Además, Católica tiene un factor importante a considerar, ya que cuatro días después deberán enfrentar a Libertad en Paraguay por el duelo de revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde tienen que dar vuelta un desfavorable 3-2.