Así quedaron las Eliminatorias para Rusia 2018 en todo el mundo

0
239

El camino hacia el mundial de Rusia 2018 comenzó oficialmente. Todas las confederaciones ya tienen su calendario para el largo camino de eliminatorias con miras al mundial que se jugará en 3 años, donde Chile espera llegar con gran parte de la generación que consiguió ganar la Copa América 2015.

Este es el detalle de las clasificatorias por continente.

África

En el caso de las Eliminatorias Africanas, al existir tantos países participantes (40), se deberá filtrar con enfrentamientos “mano a mano” para que finalmente sean 20 los equipos que disputarán los cupos para el mundial. Las fases siguientes son las previas a ese campeonato de 20 selecciones, que se organiza mediante grupos.

Ronda 1

Africa-01

Ronda 2

africa-02

Norte, Centroamérica y el Caribe

La CONCACAF deberá definir a los últimos rivales que se integrarán a la fase grupal, donde a Honduras ya le están robando (?)

Ronda 1

centro-01

Ronda 2

centro-02

Oceanía

La fase grupal ya está armada. Recordemos que el 5º puesto de la CONMEBOL jugará el repechaje ante un equipo de Oceanía.

oceania

Sudamérica

Se determinó el número de cada selección para configurar el fixture que ya está armado y que analizaremos en otro post.

sudamerica

Europa

Grupos listos para las eliminatorias europeas, con la clásica conformación de dos selecciones fuertes versus el resto de selecciones “paquetes”.

europa-02

europa-01