El “Aguante” suspende el clásico entre Everton y Santiago Wanderers por Copa Chile

0
320

Una nueva vergüenza en el fútbol chileno, un nuevo clásico suspendido por nuestros conocidos “hinchas del aguante”, quienes sumaron un capítulo más a su historial de cagadas que derivan en que NO SE HABLE DE FÚTBOL, porque ni eso dejaron desarrollar (y de seguro no les importa).

Un Estadio Sausalito remodelado esperaba su primer clásico de la quinta región entre Everton y Santiago Wanderers, partido que no se pudo jugar porque los niños se metieron a la cancha y se enfrentaron de “preliminar” al partido de verdad.

El estadio no estaba lleno, tampoco se iba a llenar producto de las lluvias, pero también influyó que la gente se está acostumbrando a estos finales indeseados, donde uno va a ver fútbol y termina presenciando el jugo de los hinchas y el actuar de carabineros.

Independiente de que el Estadio Sausalito sea apto para recibir un partido normal de fútbol pero no para que lo visiten este tipo de hinchas, quedará para el análisis a corto plazo, la posibilidad de construir un foso que rodee a la cancha como ocurre en muchos estadios que dejaron las rejas en el pasado y el acceso al campo de juego es más libre. En esta oportunidad, sólo unas “vallas papales” separaban la cancha de las galerías, como medida parche de seguridad y que no sirvió de nada.

El tema de la violencia en los estadios, las barras y sus causas no es tema de este post, esa problemática es de largo debate e involucra temas que van desde la educación a las leyes que tenemos en este país. La solución no se logra de un día para otro, pero por mientras, algo hay que hacer.

Inconvenientes

clasico-pajaros-01

clasico-pajaros-02

clasico-pajaros-03

clasico-pajaros-04

clasico-pajaros-05

clasico-pajaros-06

clasico-pajaros-07

clasico-pajaros-08

clasico-pajaros-09

clasico-pajaros-10