15 datos esperanzadores de Chile para la final de Copa América

0
93

La historia siempre ha jugado en contra de nuestras selección al momento de revisar datos y detalles de las participaciones de La Roja en los torneos internacionales. Sin embargo, los equipos que no están acostumbrados a ganar cosas y quieren romper con la historia, están obligados a omitir esos antecedentes (como pasó ante Uruguay).

Es por eso que a continuación les traigo 15 datos (Gentileza de nuestros amigos de OPTA, proveedor oficial de la Copa) que nos entregan un poco más de esperanza de cara a la final de este sábado, una final que todos queremos ganar y que tiene varios antecedentes favorables para Chile, especialmente por el presente de nuestra Roja.

  1. Este será el primer enfrentamiento entre Chile y Argentina en una final de Copa América. (NdeCT: Cualquier historia previa no cuenta (?) ya que no fue en el contexto de una final).
  2. Chile disputará su tercera final de Copa América luego de 1979 y 1987. (NdeCT: Dicen que la tercera es la vencida).
  3. Estas dos selecciones se han enfrentado siete veces en terreno chileno en la Copa América y el balance es de cuatro empates y tres victorias argentinas (NdeCT: No siempre ganan, para los pesimistas).
  4. Ninguna de estas dos selecciones ha sido capaz de marcar más de un gol en los siete encuentros de Copa América que han disputado entre sí en Chile (NdeCT: Para los que dicen que nos van a golear).
  5. Chile solo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros como anfitrión de la Copa América y ha ganado sus últimos tres.
  6. La selección chilena ha logrado marcar en sus últimos 10 partidos en la Copa América, su mejor racha desde 1941 (11 partidos).
  7. Chile se ha impuesto en sus últimos tres partidos de Copa América. Nunca en toda su historia La Roja ha ganado cuatro encuentros de manera consecutiva en una misma edición de este torneo. Es el momento de romper esa tendencia.
  8. De los cuatro equipos que aún se mantienen en la competición, Chile es uno de los que que más veces ha mantenido su arco en cero en esta edición (tres cada uno).
  9. Chile llega invicto a este partido: Ha ganado cuatro partidos y empatado uno.
  10. Chile es la selección que ha rematado más veces en esta Copa América: 61 (sin los bloqueados).
  11. Chile tiene el promedio más alto de posesión de balón en esta Copa América: 70,43%.
  12. Jorge Valdivia y Lionel Messi son los jugadores que han logrado más asistencias en esta Copa América (tres cada uno). Sin embargo, el jugador chileno es el único que ha asistido en algún gol en dos partidos diferentes en esta edición.
  13. Arturo Vidal es el jugador que más remates al arco ha realizado (9).
  14. Gary Medel es uno de los los jugadores que han intentado más pases en esta edición de la Copa América (332).
  15. Éste será el décimo encuentro que disputen tanto Gary Medel como Alexis Sánchez en la Copa América. Solo Claudio Bravo (13) y Jorge Valdivia (11) de los actuales jugadores de la selección chilena tendrán más partidos que ellos.