Todos los números, estadísticas y datos varios que dejó el triunfo de Chile

0
162

Chile sufrió pero cumplió, Perú dio batalla pero no les alcanzó. Una gran semifinal vivimos en el Nacional, donde nuestra selección se impuso ante nuestros vecinos y consiguió el primer pasaje a la final.

Como el análisis del partido ya lo hicimos, vamos con algunas estadísticas que reflejan varios detalles importantes a tener en cuenta, especialmente para la gran final del sábado.

8 datos que dejó la victoria de Chile

1. Hasta ahora, tres de los siete expulsados en partidos de esta Copa América han sido a rivales de Chile.

2. El 1-0 anotado por Eduardo Vargas ha sido el único gol de Chile en esta Copa América sin asistencia previa (excluidos goles de penal y autogol).

3. En el primer tiempo Chile solo falló 21 pases con un 91.3% de eficacia.

4. Eduardo Vargas es el primer chileno con cuatro goles en una misma Copa América desde que lo lograra Iván Zamorano en 1991 (5).

5. Con el actual formato (desde 1993) Chile es el cuarto anfitrión en llegar a la final de la Copa América, el primero desde Colombia en 2001 (también 1995 Uruguay, 1997 Bolivia).

6. Chile llega a la final anotando 13 goles, con el actual formato (desde 1993) solo Argentina (14 en 2004, 16 en 2007) y Brasil lo han hecho con más cantidad (19 en 1997, 14 en 1999).

7. Chile llega a su tercera final de Copa América, en 1979 perdió ante Paraguay y en 1987 ante Uruguay.

8. Chile ha ganado tres partidos seguidos en una misma Copa América por primera vez desde 1987 cuando también llegara a la final.

En las estadísticas de equipo y la matriz de pases se puede ver reflejado el estilo de cada equipo. Chile con el control de balón y Perú con una forma de juego mucho más directa, apelando a su velocidad y ventaja en el juego aéreo (además del hombre menos).

estadisticas-equipo

pases-chile

pases-peru

Gary Medel vs Pepe Rojas

Al ver los detalles de sus actuaciones, lo de Pepe Rojas no parece tan nefasto frente a lo que hizo Gary. Sin embargo, a Gary le perdonamos todo y PPR es un buen objeto para el hueveo. Esa es la realidad.

gary-vs-pepe

Remates y centros

Las opciones al arco se concentraron en un 69% dentro del área y siempre en la zona más poblada. En términos de efectividad, con menos opciones desde lejos, se tuvo una mejor performance con el segundo gol de Edu Vargas. En cuanto a los centros, el trabajo por derecha duplica en opciones al de la izquierda.

remates-centros