Con el dedo de Jara suspendido ¿Qué jugador debe reemplazarlo?

0
317

La CONMEBOL anunció el castigo de 3 partidos de suspensión para Gonzalo Jara por introducir un dedo de su mano derecha en el ano del uruguayo Edinson Cavani mientras se disputaba el partido entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015.

Con la suspensión como algo definitivo, Jorge Sampaoli tendrá que buscar la mejor alternativa para reemplazar al defensor, que pese a todo lo que podamos decir de él, se ha transformado en un inamovible de los últimos procesos de la Selección Chilena.

¿Qué alternativas tenemos? Analizamos lo bueno y lo malo de cada una de las opciones que tiene Don Sampa para reemplazar al “Dedo de Jara”.

José “Pepe” Rojas

pepito

El defensor de la Universidad de Chile fue uno de los baluartes de Jorge Sampaoli en la Copa Sudamericana que ganaron los azules y en los títulos nacionales que el chuncho sumó con el “Casildense de Casilda” al mando.

Lo positivo

Jugador de perfil izquierdo, buen estado físico, va al sacrificio y tiene buen juego aéreo. Su mejor rendimiento lo tiene como stopper por izquierda en línea de 3 o con un líbero a su lado.

Lo negativo

No es confiable como defensor central por izquierda con laterales que se proyectan. No pasa por su mejor momento y no ha sumado minutos en la Copa. Es demasiado zurdo, a diferencia de Gonzalo Jara que es un defensor derecho que se adapta bien a la posición por izquierda. Es el más “enano” de las alternativas (1.74 mts). Es Pepe Rojas y está funado entre los hinchas, lo que puede afectar su seguridad en la cancha.

Miiko Albornoz

miiko-el-microfono

Se sumó al plantel como una alternativa a Eugenio Mena por la izquierda y tuvo un correcto partido ante México.

Lo positivo

Muy disciplinado, posee buena técnica y velocidad. Va al sacrificio y no se manda cagadas por “errores no forzados”. Es el más alto de las alternativas (1.80 mts).

Lo negativo

No es defensor central ni stopper, sus cualidades van más por su posición de lateral y la proyección.

Francisco “Gato” Silva

gato

Entró a la nómina por la ventana (luego de la lesión de Edson Puch) pero tiene el antecedente de haber jugado una buena Copa del Mundo cuando Sampaoli necesitó de sus servicios y sorprendió a todos con su titularidad.

Lo positivo

Pese a no ser defensor, ya cumplió la función en la Copa del Mundo. La alta exigencia de un mundial le da ventajas para reemplazar a Jara, además de su buen rendimiento cuando Sampaoli lo hizo jugar. Es criterioso en su fútbol, va bien en la marca “mano a mano” y posee buen juego aéreo pese a no ser muy alto. Para mi, es la mejor alternativa para reemplazar a Jara.

Lo negativo

No ha tenido un año regular en su equipo, fue nominado a última hora y no ha sumado minutos en esta Copa. Es muy derecho y podría obligar a mover la defensa (Gary por izquierda y Gato por derecha).

Jorge Sampaoli tiene poco tiempo para decidir cuál será el reemplazante, pero es posible que ya lo tenga más o menos decidido a 24 horas del encuentro ante Perú. Sea cual sea el elegido, esperamos que no se mande ninguna cagada por el bien de Chile.