Lo que dejó el emocionante triunfo de Argentina sobre Colombia

0
189

Uno de los partidos más emocionantes de lo que va de Copa América, con Argentinos y Colombianos llevando la tensión hasta la definición a penales. El Estadio Sausalito cerró su participación en el torneo con un partidazo, que finalmente ganó Argentina y que dejó los siguientes antecedentes.

Argentina siempre lo quiso ganar

argentina-penales

Dominó por completo el partido y se encontró con un equipo que siempre buscó los penales. Argentina mantuvo su condición de favorito en esta Copa doblegando a Colombia y extendió el buen fútbol que ha mostrado en la mayoría de los partidos de la fase grupal.

En los penales se hizo justicia, a Colombia no le resultó descansar en lo que Ospina podía realizar y fueron derrotados en una definición que estaba para cualquiera, lamentablemente.

Dominio sin efectividad

casi-gol

La falta de contundencia de Argentina preocupa a Martino y su cuerpo técnico. Con una ofensiva de clase mundial, la efectividad ha sido muy baja frente a todos los equipos con los que se han enfrentado. Argentina ha podido resolver los partidos pese a no estar finos en la última puntada, pero no tienen asegurado que todas esas oportunidades se vayan a presentar nuevamente con los rivales finales, ya sea Paraguay-Brasil y el que se venga en una hipotética final.

Mala racha de Messi

messi

“Es terrible lo que me cuesta meter un gol con la Selección. Jugamos el mejor partido de la Copa, creamos situaciones por todos lados y por suerte pasamos en los penales. Lamentablemente el gol no se nos dio y tuvimos la suerte en los penales”.

Esta frase resume la Copa de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad. Argentina ha contado con el juego de “Leo” pero no con sus goles o pases gol, esos que abundan en el Barcelona y que muchas veces han servido para salvar al equipo en los momentos complejos.

La estadística también es clara: En los últimos 828 minutos de Messi jugando por la Selección Argentina, ha marcado 1 gol (de penal ante Paraguay) y ha cedido 1 pase gol (ante Suiza en el Mundial para gol de Di María).

Romero sacó ventajas sobre Ospina en los penales

romero

La serie comenzó con penales perfectamente pateados pero luego fue Romero (ARG) el que sacó la cara para ayudar a su selección a quedarse con la definición.

Por lo desarrollado durante el encuentro, se esperaba más de Ospina en los penales, pero su buen desempeño en los 90 minutos no se reflejó en la definición. Romero por otro lado, casi no trabajo durante el encuentro pero fue determinante en los remates desde los 12 pasos.

Colombia decepcionó

colombia

Mucho humo en la previa y muy poco en la realidad. Salvo el primer tiempo que desarrollaron ante Brasil, el resto de la participación de la Selección Colombia fue decepcionante, tanto en juego colectivo como en individualidades.

Jugadores como Teo, James y Falcao no fueron relevantes para los colombianos, pasando a ser más importantes, dos jugadores de la zona defensiva, Murillo y Ospina.

Salvo las bellas hinchas que Colombia acercó a los estadios chilenos, no hubo nada rescatable de una Selección que venía con mejores pergaminos que los mostrados.