Se chorearon la plata (?): Conmebol no tiene dinero para pagar los premios de Copa América

0
218

Es conocido el escándalo de la FIFA que involucró a varios personajes de la CONMEBOL, donde la empresa DATISA (Traffic + Full Play + Torneos y Competencias) habría pagado sobornos a diferentes federaciones de fútbol en sudamérica.

La situación que complica a la confederación sudamericana es que las platas que debe pagar por concepto de premios (10 millones de dólares que se reparten entre los 4 primeros lugares de la copa) y alojamiento/alimentación (de cada una de las selecciones que participan), es dinero que debe salir de DATISA, empresa que tiene sus cuentas congeladas por la investigación de la fiscalía de Estados Unidos, sin una fecha clara de solución.

¿De dónde saldrá la plata? Nadie lo sabe aún en la CONMEBOL, aunque se especula que el Estado de Chile podría hacerse cargo de los gastos de alojamiento/alimentación de las delegaciones. Del resto, no hay claridad, salvo que es muy probable que el contrato con DATISA sea roto porque no existe una retribución monetaria para la confederación luego del escándalo.

El tema complica en la sede de CONMEBOL ya que además de Copa América, deben tener dinero fresco para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Esta historia, seguramente, continuará.

Vía | Ovación