Brasil derrotó a Venezuela mientras Colombia rezaba

0
176

El empate entre Colombia y Perú dejaba abierta la posibilidad para que el ganador de este partido asegurara el primer lugar del Grupo C. A Brasil le bastaba con el empate, mientras que Venezuela tenía que ganar de forma obligatoria.

El equipo de Dunga lo comenzó ganando de temprano con un impecable cabezazo de Thiago Silva, un premio que llegó rápido pero que le bajó intensidad a la ofensiva brazuca.

Venezuela por su parte no tenía mucho con que reaccionar. Brasil lo ganaba por camiseta y por la superioridad individual de sus jugadores, que sin brillar, hacían la pega.

Ofensivamente, el equipo Venezolano chocó una y otra vez con la línea de 4 que puso Dunga, dejando sus esperanzas para las pelotas detenidas.

El complemento mantuvo el ritmo pero nuevamente Brasil comienza a sentenciar el encuentro tempranamente. Firmino se sacó el gol increíble que se perdió ante Colombia y anotó luego de un centro por izquierda. Venezuela estaba muerto.

El resto del partido transitó por un camino extraño, la Vino Tinto necesitaba anotar pero no tenía muchos argumentos para hacerlo, Brasil medía las fuerzas y tampoco se iba a esforzar demasiado en ampliar el marcador. El partido parecía sentenciado.

Pero la emoción llegó igual, luego de un tiro libre que Venezuela aprovechó y que significó el empate luego de un palo. Los llaneros se emocionaron (?), la gente se prendió y los últimos 10 minutos de partido, incluyendo los descuentos, fueron bastante entretenidos.

No le alcanzó a Venezuela que lo pudo empatar de milagro en la última jugada que tuvieron, a Brasil el panorama no le cambiaba mucho pero si lo hacía a los Colombianos, quienes esperaban el triunfo de Brasil para clasificar. Si esa jugada final entraba y Venezuela lo empataba, la Selección Colombia se iba para la casa, junto con ESPN.

Así fue la historia del último partido grupal de esta copa, el Monumental se despide y desde el miércoles podremos ver lo mejor del fútbol sudamericano en cancha.

ficha-tec-bra-ven

estadisticas-bra-ven