Chile no mete miedo: Lo que dejó el triunfo de La Roja

0
222

Debut complejo, lleno de nervios y de juego mediocre. Muchas ganas, mucha ansiedad pero poco fútbol. Así fue el primer partido de La Roja en Copa América, un estreno que dejó varias cosas que pasamos a revisar a continuación.

El esquema de Sampaoli
Comenzó con un 4-3-3 sin centrodelantero y terminó con un 3-6-1 con Díaz de líbero y Edu Vargas de “9”. En el primer tiempo la franja izquierda no existió, Sampaoli metió cambios e intentó profundizar los intentos ofensivos, algo que le resultó a medias ya que Ecuador tuvo sus mejores momentos en el segundo tiempo.

Se asume que la presencia de Edu Vargas debería confirmarse para el próximo partido si todo va bien en lo físico ya que la alternativa de Beausejour no rindió frutos ante Ecuador. El resto del equipo, debería ser el mismo.

Bajos rendimientos individuales
Pese al triunfo, hubo algunos rendimientos al debe. Eugenio Mena, Mauricio Isla, Jean Beausejour y Sir Charles Aránguiz fueron los más bajos, y los llamados a marcar la diferencia, Valdivia, Alexis y Vidal, sólo mostraron chispazos de lo que pueden llegar a rendir.

Los tiempos en estos torneos son cortos y es una obligación que los “Cracks” comiencen a marcar la diferencia de verdad.

El buen momento de Claudio Bravo y la recuperación de Marcelo Díaz
La tranquilidad, experiencia y buen rendimiento de Claudio Bravo se transmite a todo el equipo. Estuvo bien metido en el partido y resolvió de buena forma las llegadas más peligrosas de Ecuador, convirtiéndose en un pilar importante dentro y fuera de la cancha.

En el caso de Marcelo Díaz, su recuperación, luego de estar meses inactivo por lesión, comienza a quedar en el pasado. Comenzó en posiciones más ofensivas y terminó de líbero salvando varias veces al arco chileno, incluso en pelotas áreas. Cuando llegó el momento del ingreso de David Pizarro, el que tuvo que salir fue Sir Charles, ya que la labor que Díaz estaba desempeñando era muy importante en ese momento.

Mala organización para la entrada de los hinchas
Dentro de las cosas feas del partido estuvo la entrada de los hinchas, principalmente para las zonas sur y norte. Largas filas, entrada muy lenta y desorganizada, colados por todos lados e indiferencia de la gente de la organización para ordenar el tema. Todos se lavaron las manos y mucha gente quedó mal ubicada por negligencia de los encargados.

Es de esperar que el tema se solucione para los partidos posteriores.

Malditas Vuvuzelas
Lleno de cornetas por todos lados (instrumentos e hinchas cornetas), las cuales se tornaron relevantes al tener un estadio mudo, donde el ruido de estas trompetas es predominante. Otro mal del fútbol que se tomó los estadios al momento de ver a la selección.

Público mudo
Creo que ya no da para analizar más este tema. El público de la selección cambió hace rato, los precios ya no son populares, muchos de los que van están preocupados de cualquier cosa y lo único que les importa es salir bien en sus selfies o grabar videos para connotar. El público de “Cine” no va a alentar, va porque hay que estar en el estadio para contarlo a los demás.

Este hincha, que sólo canta el himno nacional porque es “Cool”, ya es parte del cuento y difícilmente lo vamos a sacar.

Los tres puntos
Lo más destacado del debut, sea como sea, siempre es importante partir sumando.