Marcelo Bielsa y la debacle del Marsella

0
166

marcelo-bielsa-entrenador-del-olympique-marsella-1420231944255
El fútbol tan resultadista e injusto, en ocasiones y en medio de la vorágine, donde los resultados y la ubicación en la tabla es lo único que importa, a veces nos regala frases o textos para darle una vuelta más a la tuerca.

Marcelo Bielsa arrancó en el Marsella como lo hace en la mayoría de sus equipos, los resultados no lo acompañaron y empezaron a ver con desconfianza el accionar del argentino en Francia. Pero como suele ocurrir, los resultados aparecieron y hasta hace un par de semanas, le peleó el título al PSG y al Lyon, palmo a palmo, a puro fútbol.

Pero no todo es para siempre y luego del empate ante Lyon en casa (0-0) y con choreo en contra del Marsella incluído, el equipo se vino abajo y no volvió a ganar más en la Ligue 1, lo que lo tiene en el quinto puesto e intentando alcanzar alguna copa internacional.

No importando la latitud donde te encuentres, las críticas van a llegar y la búsqueda del porque suceden las cosas también, lo vivió la Universidad Católica y Mario Salas esta semana tras el empate ante Deportes Iquique que le dio el título a Cobresal.

Que la UC está para ir al psicólogo, que los jugadores son unos cagones, que el técnico debió cerrar el partido, que el gerente técnico contrata puras bostas y un suma y sigue eterno que va a continuar hasta que los cruzados vuelvan a levantar una copa nacional.

Bielsa, en su afán de simplificar el análisis y terminar con las especulaciones, declaró en la previa del duelo que enfrentará a su Marsella con el Metz, el texto que compartiremos más abajo, a la vez de ahondar en conceptos que muchas veces nos son ajenos y que en la búsqueda de encontrarle a todo las respuestas, los olvidamos.

Via @esttoper
Via @esttoper