Lo que se viene en la UEFA Champions League 2014/2015

1
203

Sin ingleses entre los 8 mejores se desarrolló hoy el sorteo por los cuartos de final de la UEFA Champions League, el único torneo de importancia para la U (?).

Con dos chilenos en competencia (uno que juega y el otro que lo ve desde la suplencia), los emparejamientos dejaron dos series de “pronóstico reservado” y otras dos con clara supremacía del equipo con más historia.

Bayern Munich y Juventus tienen que instalarse en semifinales

A primera vista, los duelos entre Porto-Bayern y Monaco-Juventus son totalmente accesibles para los gigantes de Alemania e Italia. El equipo de Pep y el de La Celia no deberían tener problemas en clasificar a la siguiente fase, que de ser bondadosa con los futboleros, tendrá a 4 grandes de Europa peleando la copa este año.

De todas maneras, pensando en los chicos, el Porto intentará derrotar al Bayern tal como lo hizo en 1987 y no sufrir las eliminaciones de 1991 y 2000, a manos de los mismos alemanes.

El Monaco por su parte, busca ser verdugo de otro chileno (ya eliminó al Arsenal de Alexis), pero tiene como antecedente histórico el triunfo de la Juve en 1998 con Alessandro Del Piero marcando un Hattrick en la ida.

PSG vs FC Barcelona: Fuerzas parejas y estrellas al por mayor

Los últimos enfrentamientos entre franceses y españoles han sido muy parejos, se midieron en la fase de grupos donde cada uno ganó su partido como local y tienen historia en 2013 y 1997, con el Barça triunfando en ambas oportunidades.

Choque clásico en Madrid

Con la final de la Champions 2013/2014 aún en el recuerdo de los colchoneros, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se perfila como la revancha ideal en el ámbito europeo. Luego de casi un año, el Atlético ha sabido imponerse en 4 de los 6 enfrentamientos de la temporada, con 2 empates adicionales para que el Real Madrid “sume algo”. Ahora falta la eliminación de la Champions.

¿Cuándo se jugarán los partidos?

Paris Saint-Germain vs FC Barcelona – 15/21 Abril
Club Atlético de Madrid vs Real Madrid CF – 14/22 Abril
FC Porto v FC Bayern München – 15/21 Abril
AS Monaco FC v Juventus – 14/22 Abril

Camino al Olympiastadion

El sorteo de las semifinales se desarrollará el 24 de abril, llaves que se jugarán el 5/6 y 12/13 de mayo. La gran final se jugará el sábado 6 de junio.

  • NarIgde

    Feliz Cumpleaños CT, volveremos, volveremos….