El conflicto que enfrenta a la FIFA, la UEFA y la CONMEBOL por Copa América

1
56

Se viene la Copa América Chile 2015 y surgió un problema que pocos habían considerado: la final de la UEFA Champions League (y en menor medida la final de la Copa del Rey).

Como suele pasar cuando la CONMEBOL está en el medio de algo, los calendarios europeos y sudamericanos chocan de cara a la final de la Champions y el comienzo de la Copa América. La final en Berlín tiene fecha para el sábado 6 de junio, mientras que el comienzo de la Copa América con el partido entre Chile y Ecuador tiene fecha para el 11 de junio, sólo 5 días después de la Champions. Esto también afectaría a la final de la Copa del Rey en España, que tiene fecha para el 30 de mayo.

La señora FIFA es clara y establece 14 días como mínimo para pasar los jugadores a sus selecciones en la previa del torneo sudamericano, con lo cual jugadores como Arturo Vidal y Claudio Bravo no podrían jugar la final pese a que sus equipos clasifiquen.

Ante este escenario, la FIFA se lava las manos y le pasa la pelota a la UEFA, para que negocie una prorroga con la CONMEBOL y estos jugadores puedan estar en la hipotética final. Por otro lado, ambos organismos se encuentran distanciados en los temas relacionados a las convocatorias, con el “Pacto de Entendimiento” vencido y con la idea de los clubes de Europa de no prestar a sus futbolistas para amistosos fuera del viejo continente.

Mientras tanto, la CONMEBOL y el Doctor Jadue esperan que es lo que la UEFA les tiene que decir al respecto. La negociación no será fácil, de hecho no me imagino a Sampaoli feliz prestando a Bravo o Vidal a 5 días del debut de Chile.

Algunos de los jugadores sudamericanos involucrados en este show son: Lionel Messi (ARG), Javier Mascherano (ARG), Claudio Bravo (CHI), James Rodríguez (COL), Marcelo (BRA), Diego Godín (URU), Neymar Jr (BRA), José Giménez (URU), Miranda (BRA), Arturo Vidal (CHI), Thiago Silva (BRA), David Luiz (BRA), Edinson Cavani (URU), Ezequiel Lavezzi (ARG), Dani Alves (BRA), entre otros.

  • NarIgde

    Feliz Cumpleaños CT, volveremos, volveremos……