Si no clasificamos, nos matamos (?): México B, Ecuador y Bolivia son los rivales de Chile

9
101

bombos-copa

Tres cabezas de serie que se ubicarán en el Grupo A, B y C respectivamente.
El resto de las selecciones se ubicaron en los bombos según su posición en el ranking FIFA de octubre.

sorteo-rene-anfp

Nos salimos con la nuestra (?). Chile jugará con 3 equipos accesibles en la fase de grupos de la Copa América 2015, donde tal como suele pasar con el anfitrión, le tiran los rivales “débiles”.

México con una selección B, Ecuador y Bolivia serán las selecciones que comenzaremos a escuchar más seguido, con análisis estadísticos, históricos y con los atributos que estos cuadros vendrán a mostrar a nuestras canchas. Chile tiene todo para pasar a la siguiente fase, no hay otra opción ni opinión.

Los otros grupos están más parejos. El Grupo B tiene a Argentina, Uruguay y Paraguay peleando contra uno que puede ser la sorpresa de esta copa, Jamaica. En el Grupo C, Brasil tendrá que pelear contra Colombia, Perú y Venezuela, quienes buscarán meter en problemas a la selección de Dunga.

Aún quedan varios meses para los análisis, por lo que sólo hay que destacar que ya comenzó oficialmente, la Copa América Chile 2015.

El Fixture (siempre a las 20:30 y en el Estadio Nacional)

Chile vs Ecuador (Lunes 11 de junio)
Chile vs México (Lunes 15 de junio)
Chile vs Bolivia (Viernes 19 de junio)


  • Es importante es que esta vez nos beneficiemos con el fixture en los tiempos de descanso y viajes. A eso sumemos el hecho -lógico- de ser cabeza de serie y evitar con eso a Brasil y Argentina en el grupo o en una eventual segunda fase. Si además hoy tenemos suerte y nos tocan rivales -en el papel- más accesibles, creo que serían las condiciones ideales.

    Así ocurre siempre con los locales. Así pasa además con los que ya ganaron el rótulo de grandes, que sus grupos suelen ser más accesibles, porque vende mucho más verlos a ellos avanzando. Argentina no mostró un gran fútbol ni mucho menos en Brasil 2014, pero ahí está, subcampeón del mundo, comenzando a jugar recién en las semifinales. Tal vez una excepción interesante fue precisamente la de los brasileños, que se instalaron con cruces fuertes en su mundial, ya a partir de la segunda fase.

    Hay que aprovecharlo, tenemos un equipo realmente potente a nivel continental. Ojalá hoy también la suerte nos de una mano.

  • Rattlehead

    Suelten al tiro las selecciones en los grupos (?)

  • motomono

    bien partimos con México!!!

    • motomono

      y debutamos con Ecuador… ahí no fue lo ideal, pero bué…

  • De ganar el grupo, nos tocaría contra un mejor tercero, según entiendo. Hay que ganar el grupo como sea. Que PCM nomine a Chavarría para que le entre fuerte pero leal a Valencia y la hacemos.

    • Rattlehead

      Si Chile saca los 9 puntos sólo con la diferencia de gol nos podría cagar Argentina (?)

      • No sé aún cómo se definen los cruces, pero hasta acá, tenemos un buen grupo y es de esperar que lo ganemos. Siempre pasa que si llegas a instancias finales te toca contra los más complicados, pero es bueno que esta vez nos pueda tocar contra ellos precisamente ahí, en esas instancias y no antes, como usualmente nos pasa.

        • Rattlehead

          El mejor primero juega con el peor tercero, el segundo mejor primero juega con el segundo mejor tercero, el tercer mejor primero juega con el peor segundo, y así sucesivamente…

  • Rattlehead

    Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica ¡Cómo van a volar las chuletas en ese grupo papá!

    Jamaica: La pura yapa del grupo, hubiera preferido a Costa Rica en esta Copa, sobre todo considerando que llegaron a cuartos de final en Brasil 2014 ¿Se hubieran imaginado a Navas, Tejeda, Ruiz, Campbell y cía en Chile? La raja.

    Paraguay: Se nos olvida que fue finalista en 2011, siempre tienen algo que los hace tomarlos en serio… Y ahora con Ramón Díaz de DT al menos no hay que confiarse.

    Uruguay: El vigente campeón y el más ganador del torneo ¿Alguien se atreve a mirarlos en menos? Creo que sólo los que NO TIENEN IDEA DE FÚTBOL. En mi opinión debió ser cabeza de serie por ser el último campeón.

    Argentina: Vienen a sacarse los balazos porque no pudieron en la final de Brasil 2014, en mi opinión hay que evitarlos como sea, a no ser que te toque en semifinales y ahí no hay nada que hacer aparte de jugar no más…