[La Previa] A tres fecha del final, puros partidos pulentos

6
270

Fecha 17 del Apertura 2014/2015 y tendremos una jornada que promete, aunque de seguro nos quedaremos con las ganas en un par que siempre arruinará los pronósticos.

A 3 fechas del final y con 3 grupos marcados en la tabla, en todos los partidos se juega algo, con mayor o menor glamour, pero nunca de menor importancia para los involucrados.

Los que van por el título

El puntero, Universidad de Chile, juega el sábado contra AC Barnechea, el club que mete cuco con su racha de partidos y que tiene el apoyo de colocolinos y caturros para bajar a la U. El domingo entran a la cancha Wanderers y Colo Colo, ambos con partidos complicados, uno frente al Hueso Ivo Alexis y el otro visitando San Carlos de Apoquindo para un nuevo clásico ante la UC.

Pronóstico reservado en todos los encuentros, especialmente luego de dos semanas por el receso de la selección.

Los que van por la liguilla

Además de Colo Colo y Wanderers que son los equipos clasificados hasta el momento para la liguilla, 7 equipos buscarán dar el salto para meterse en la post temporada. En cuanto a posiciones, Unión La Calera y O’Higgins parecen estar mejor perfilados pero enfrentan duros desafíos en esta jornada. El equipo de Jadue se enfrenta a Palestino, otro de los que quiere liguilla y los celestes viajan a El Salvador, donde uno de los colistas se jugará las últimas cartas para no quedar en el sótano.

El enfrentamiento entre Huachipato y Unión Española es otro de los que definen cosas, al ser rivales directos, el que pierde va a quedar en desventaja para las últimas dos fechas. Un error a esta altura, será fatal para cualquiera.

Los que van por nada

No están tan cagados los potreros pero tampoco tienen opciones muy reales de liguilla. Es el caso de Audax Italiano y Universidad Católica, este último, dispuesto a salvar el honor de una campaña paupérrima en su casa, ganándole a Colo Colo. Los audinos por su parte enfrentan a la UDEC, uno de los más malos pero que intentará escalar posiciones en las fechas finales.

San Marcos de Arica es el último de este grupo y que se juega sus opciones en un nuevo clásico frente a Deportes Iquique, que si está más cagado y que necesita sumar puntos pensando en el promedio para el próximo torneo.

Los que no quieren potreros

Antofagasta y Cobreloa, los equipos más pencas del torneo, se enfrentan en un duelo a muerte que dará comienzo a la fecha 15. Antofagastinos y loínos buscarán un triunfo que les de vida para pensar en un 2015 mejor. Lo malo de todo esto es que no puedan perder los dos.

La fecha en detalle

Foto @ ANFP
Foto @ ANFP

La tabla

Foto © ANFP
Foto © ANFP
  • Pititore

    Santiago Wanderers juega mañana sábado a las 18:30 hrs. en Playa Ancha.

    Saludos !

  • Rattlehead

    ¡El empate de la U con Barnechea dejó la pura cagá arriba!

  • motomono

    CC mete miedo no por lo que juega, sino que por la raja enorme que ha tenido en las definiciones infartantes de las últimas fechas… no tem fim.

  • Rodrilico

    se acordaran de ganar los cruzados hoy

    ah (?)

  • Quedó la pura patá(?)
    Es de esperar que esto termine bien… para la U y para Lasarte.

  • ElHombreNada

    No se si existirá, pero si así es, parece que CC anda “con la suerte del campeón”.
    En fin, aún la U depende de si misma.