La U lo ganó con la camiseta

7
190

Un contundente 4 a 0 fue el resultado con que la U derrotó a Cobreloa en Antofagasta y les permite seguir en la punta del torneo. A primera vista, visitar a los naranjas era uno de los partidos más complejos de los azules en esta recta final pero el equipo de Calama no es ni la sombra de lo que alguna vez (ya ni lo recordamos) vimos en nuestras canchas.

Dominio azul de principio a fin

El equipo de Lasarte fue un cuadro simple, que tuvo que sobreponerse a las bajas de Canales y Ubilla en delantera, además de los lesionados Espinoza y Martínez en mediocampo. Los reemplazantes están metidos en lo que el DT quiere de ellos y pese a no tener el nivel de sus compañeros titulares, se acoplan bien al juego y rinden en beneficio del equipo. Los casos más destacados: César Cortés y Benjamín Vidal, dos de los buenos elementos en el día de hoy (además de Corujo y Pato Rubio).

Cobreloa por su parte es un equipo muerto, no sólo en la cancha sino que como institución. La llegada de Vergara no ha logrado renovar las ilusiones loínas que semana a semana caen en un pozo donde no se ve una salida cercana. El promedio de los naranjas va a ser nefasto y el próximo semestre tendrán que luchar el doble para lograr salvarse de los potreros.

Ante este panorama, la U sacó adelante su tarea y aprovechó el bajo rendimiento de Cobreloa, que pese a tener un plantel decente para la media nacional, no rinde bajo ninguna circunstancia. Los azules llevaron el control del partido y pese a no tener tantas llegadas profundas, convirtieron cuando era necesario, anulando cualquier tipo de reacción del local.

Efectividad a toda prueba

La U ha tenido partido de todo tipo en el torneo y hay muchos donde la efectividad ha estado alejada de la ofensiva. Jugadores como Sebastián Ubilla se pierden muchos goles por partido y sólo Gustavo Canales con Patricio Rubio son los que poseen un mejor porcentaje de goles por oportunidad generada.

La U abrió la cuenta con una buena jugada entre Corujo y Rubio, este último con la responsabilidad de llevar el peso ofensivo ante las ausencias. “Patito” habilitó al uruguayo y la U ganaba 1 a 0, marcador que el mismo Rubio amplió en el segundo tiempo con otro cabezazo.

César Cortés hizo un buen partido reemplazando al bajo Enzo Gutiérrez, generando peligro por la banda izquierda y anotando el tercer gol de los azules con una excelente definición. La guinda final del partido la puso uno que viene jugando bastante bien en los últimos partidos y que pide cancha en esta etapa de definiciones. Benjamín Vidal es uno de los que ha aprovechado las lesiones y se ha jugado su opción en la titularidad, lo que ahora pudo coronar con el 4º y definitivo gol para cerrar la goleada azul en el norte.

Los azules descansan y podrán ver con tranquilidad los partidos del domingo. Tanto Antofagasta como Audax Italiano tendrán nuevos hinchas, quienes estarán apoyando para ver si la lucha por el título sigue tan emocionante como ha sido hasta ahora o los azules comienzan a alejarse un poco de sus perseguidores.

CT Awards

LP: Benjamín Vidal (UCH)
PPR: Sebastián Roco (CLOA)
ChT: El presente de Cobreloa.
AM: El día playero en Antofagasta.
LTA: Albos y caturros.
Gol CTM: El primero de la U (Corujo) que abrió la goleada.

  • Gonzalo Ignacio

    Mención honrosa: PPR13 vean, de qué manera se sacan a dos jugadores
    y Herrera por sus tapadas.

  • cristobal

    Pepenbauer haciendo la paré y pegandole de 3 dedos al arco…..
    Que el señor de libertad y desarrollo anote en su twitter

  • Pingback: jesse()

  • Pingback: Edwin()

  • Pingback: Lester()

  • Pingback: Carlos()

  • Pingback: ronnie()