Vuelve el perro arrepentido (auspiciado por Sampaoli)

14
162

El 17 de julio de 2014, Jorge Valdivia era claro y daba un paso al costado en su irregular compromiso con la Selección Chilena, una decisión sorpresiva pero que a nadie pareció importarle mucho, ya que “Mago” siempre fue un personaje conflictivo para el grupo, sea dentro como fuera de la cancha.

Se asume que este tipo de cosas son un camino sin retorno y que a excepción de David Pizarro, eterno exponente de las renuncias con elástico, la palabra pública vale más que cualquier cosa. Una vez más, la historia nos demuestra lo contrario y el fútbol nos devuelve a una realidad que muchas veces parece “paralela”.

Jorge Sampaoli se ha transformado en un hombre de convicciones profundas pero muy dado a que “el fin podría justificar los medios”, algo que con Jorge Valdivia nuevamente ha quedado en evidencia.

Tanto dentro como fuera de la cancha, el rendimiento de Jorge Valdivia está en deuda. Conocidas son sus historias en hoteles y concentraciones -muchas más de las que podemos recordar dentro de la cancha- cuando dejó por el suelo el nombre de nuestra selección y terminó confirmando que su cabeza tiene grandes espacios de aire e irresponsabilidad. En lo futbolístico, por ser el “gran talento”, le han bastado unas cuantas filigranas para dejar contento a muchos, incluido Sampaoli, que ve en Valdivia al jugador diferente que no ha podido encontrar en ningún lado.

Se dice que el regreso de Valdivia fue sondeado por el cuerpo técnico con los referentes del plantel (Bravo, Vidal, Gary y Alexis), algo que a esta altura no entrega ninguna tranquilidad, ya que salvo Bravo, ninguno de los demás es una eminencia en criterio para poder entregar un veredicto sensato. Finalmente, son todos colegas, amigos y algunos de ellos han estado en las mismas parrandas que Valdivia.

Pese a que Valdivia ha levantado su rendimiento en Palmeiras, su aporte a la selección seguirá estando en duda y pese a los méritos que pueda hacer frente a este nuevo proceso de cara a Copa América, la incertidumbre siempre estará presente, tanto en la cancha como en su vida personal.

El “Loco” Valdivia nunca será confiable, su carrera así lo demuestra y la decisión de que regrese no debería estar condicionada por una necesidad insatisfecha o por la buena onda de algunos compañeros.

Jorge Sampaoli rompe con principios básicos de comportamiento, se mete al bolsillo su disciplina y rectitud para dar paso a la inconsecuencia, algo que independiente de lo que pueda pasar en el futuro (el Estadio Nacional lleno pidiendo a Valdivia, por ejemplo), debería ser siempre un valor a cuidar por parte de un seleccionador nacional.

Vuelve el perro arrepentido…

“Si debo pedir disculpas por alguna equivocación, lo tengo que hacer. Si Sampaoli decide abrirme una nueva esperanza o las puertas de la selección, o por lo menos conversar, conversaremos”.

  • ederongo

    ahora todos los weones que dicen que este weon es mejor que Messi tendran fiesta, no se que partidos ven estos qlos xD

  • Carlos Traub

    Buena columna, ojala más gente se diera cuenta que con Valdivia en cancha perdemos un jugador y un cambio. Razones muchas, ejemplo más cercano el ultimo partido que jugo contra Holanda, los goles empezaron a caer para nosotros cuando entró y solo la toco 10 veces, 4 de esas veces le dió un pase a los holandeses y solo 2 se pueden decir que iban a un compañero. Eso de que el pase en profundidad era para tal o cual porque miro para el otro lado es para la pichanga de la semana con los amigos. Sino cosa de ver el rendimiento del Gary con un 90 y tanto% de pases correctos en ese mundial.

  • Nicolás Oneto

    queda claro que sampaoli de bielsa sólo tiene el 3-3-1-3, porque su relación con los medios, el poder y fútbol en general es la de cualquier dt con moral ambigua.

  • David Llancao Silva

    Sampaoli es un técnico que no le hace asco a meter las manos a la caca en vez de trabajar. Pidió a dos argentinos en lugar de buscar, salió en una publicidad del banco, se cagó entero en el segundo tiempo con brazil en el mundial, cuando puede hablar del “amateurismo” y el pagado a cuerpo de rey, ha dejado botada las inferiores, etc.
    Bielsa, por el contrario, era el trabajador correcto, que se levanta temprano, era eficiente, buscaba jugadores en el medio para lo que necesitaba, palmatoria, carmona, morales, orellana, varios así, era un caballero, se entendía que no tenía avidez por el dinero (no cobraba el sueldo, daba charlas casi y gratis), pero el medio no lo aguanto, lo pelaban a escondidas, lo chaqueteaban, no la pasaban jugadores en fin.
    Sampaoli lo insulta cuando se compara con él.

    • Rattlehead

      Te faltó decir que con Valdivia en la cancha Chile era campeón en Brasil 2014. Pero hay una cosa que muy pocos han notado y donde Sampaoli superó a Bielsa: La línea de defensas de los equipos de Sampaoli son más sincronizadas para retroceder que las defensas de los equipos de Bielsa ¿Y qué gracia tiene ésto? Simple: EL EQUIPO ESTÁ MENOS EXPUESTO AL MANO A MANO. Y la otra consecuencia es que la consigna de la Roja “matar o morir” ya no es tan binaria y/o extrema.

  • ElHombreNada

    Encuentro buenísimo a Valdivia, por lejos es el jugador que piensa distinto en todos los lugares en que ha jugado, y eso siempre es necesario; pero para mi, por físico y desgaste, ya no debería estar en la selección. Pienso que el Mundial era un buen cierre para su carrera en La Roja. Esta resucitación lo va a dejar peor parado a él y de pasada será un problema pa PCM.

    • Rattlehead

      Yo creo que una cosa es tener físico para correr y otra muy distinta es para aguantar la marca: Si Valdivia jugaba todo el partido contra Holanda, bastaba con que De Jong (cualquiera en realidad) le aforrara 3 veces y listo, Valdivia ya estaba fuera de condiciones (en una de esas hasta lesionado).

  • LoNgA

    Si no juega de titular, y entra los últimos 20 minutos en un partido cerrado, es un buen llamado a la selección, cualquier otra wea es una tontera, no le queda físico hace tiempo a Valdivia…

  • antropoloco

    sampaoli, te fuiste a la mierda hace rato… como chucha llamas a valdivia si te diste cuenta que en el mundial no dio el ancho para jugar contra holanda o españa… que mierda cree?’ que ahora va a empezar a correr??

  • Rattlehead

    Para mi la consigna era la siguiente: “Si tanto anda hueviando con que vuelvo cuando yo mismo me fui”, mínimo que rinda en la cancha. Y contra Venezuela anduvo bien. Pero la gracia era verlo contra Uruguay (no creo que juegue). Entonces volvemos a casi lo mismo de siempre: O con cuea te aguanta un partido completo o lo pones en un partido y al otro a la banca. De cualquier forma eso da a entender que NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENFRENTAR UN TORNEO CORTO PERO ALTAMENTE COMPETITIVO.

  • Pingback: leonard()

  • Pingback: Leo()

  • Pingback: Andrew()

  • Pingback: Edward()