A la ‘U’ se le acaba la bencina (2-1)

16
135

Luego de la derrota en el Superclásico, Santiago Wanderers y Colo Colo quedaron a sólo 1 partido de alcanzar a la ‘U’ y se juramentaron meterle presión todas las semanas hasta que los chunchos se caigan. Esta semana fue la primera y se notó la presión, caturros y albos ganaron sus partidos haciendo que los azules entraran a la cancha del nacional sin ser punteros.

El comienzo del partido no fue malo para el chuncho y la presión que metieron a Palestino fue efectiva en el marcador. El mejor juego de la U se reflejó en el 1 a 0 de Súper Enzo (?) quien aprovechó un regalo del portero árabe Darío Melo para anotar el primer gol del partido.

La U tuvo para asegurar el marcador durante todo el encuentro pero Palestino siempre se las arregló para llegar con peligro. Pese a que en el primer tiempo no jugaron su mejor partido, el equipo tetracolor pudo empatar las acciones si el árbitro Acosta no se comía un penal de Corujo a los 15 minutos. Estas jugadas se repitieron en el complemento, el robo (?) fue completo.

La U supo aprovechar su mejor primer tiempo y fue Patito Rubio quien anotó el 2 a 0 para los de Lasarte en el minuto 43. Lorenzetti robó un balón en medio terreno, cambió de frente a Corujo y el lateral habilitó al delantero pinta mono, quién se mandó un golazo de tijera. El resultado fue tranquilizador para Lasarte, quién no contaba con que en el segundo tiempo se le iba a complicar todo.

El complemento comenzó con algunos movimientos en la cancha por parte de Palestino, quienes aprovecharon las bandas para generar peligro y desestabilizar a la defensa improvisada de la U. Los universitarios por su parte salieron medios dormidos y comenzaron a verse sobrepasados lo que se transformó en tragedia en el minuto 51 con el jugadón de Valenzuela, quien se los pasó a todos y anotó el descuento.

Desde ese momento, Palestino fue el dominador de las acciones, tuvieron varias opciones para anotar y Manuel Acosta se comió un par de penales en favor de Palestino. El panorama no se veía bueno para la U, no aprovecharon ningún contragolpe y el empate era inminente.

El final del partido tuvo a todos los chunchos muertos de miedo, esa es la realidad. Las plegarias colocolinas y caturras estaban con Palestino y los 7 minutos agregados fueron un suplicio para el equipo de Lasarte. A todo este drama, hay que agregarle la presencia de Paulo Magalhaes en cancha, jugador paupérrimo que participó en unas 5 jugadas divididas donde siempre resolvió mal, incluso, con un penal clarísimo no cobrado por Acosta.

Luego de 97 minutos, la U sacó adelante el partido y una de las 6 finales que tiene que enfrentar de ahora en adelante. Los azules quedaron muy golpeados luego de una semana compleja, la derrota en el Superclásico sumado al hospital en que se transformó el CDA, fueron dos motivos suficientes para que este encuentro ante Palestino sumara tanta importancia.

Lasarte y sus pupilos pasaron la primera prueba, pero sigue dando la impresión de que en cualquier momento llegará la caída final. El clásico universitario de la próxima semana será una nueva prueba para medir si la U va realmente por el título o está aguantando como puede una situación que no tendrá final feliz.

CT AWARDS

LP: Gustavo Lorenzetti (UCH)
PPR: Paulo Magalhaes (UCH)
ChT: Los penales que se comió Manuel Acosta.
AM: La tijera de Pato Rubio.
LTA: Albos y caturros hinchando por Palestino.
Gol CTM: El de Pato Rubio.

FICHA TÉCNICA | UNIVERSIDAD DE CHILE vs PALESTINO
Estadio Nacional, Santiago | Árbitro: Manuel Acosta.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Joao Ortiz; Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández (69’ Paulo Magalhaes); Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez (75’ César Cortés), Patricio Rubio (60’ Fabián Carmona). DT: Martín Lasarte.

Palestino (1): Darío Melo; Felipe Campos (46’ Alejandro Contreras), Germán Lanaro, Paulo Díaz, Diego Torres (72’ Marco Riquelme); Diego Rosende, Esteban Carvajal, César Valenzuela, Leonardo Valencia, Jason Silva (46’ Juan Silva); Renato Ramos. DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, 8’ Enzo Gutiérrez; 2-0, 43’ Patricio Rubio; 2-1, 51’ César Valenzuela.

  • Hoy fui un Palestinalbo más! y la próxima semana seremos varios los Cruzalbos xD

    PD: La defensa “improvisada” de la U hoy con Vidal y Suarez al medio creo que es la que debiera ser la titular, Pepe Rojas y Osvaldo Gonzalez ya vienen de vuelta, hace rato bajaron el nivel.

  • Este partido era clave. Palestino siempre ha sido un rival muy duro para la U y a eso había que agregarle que tras perder el clásico la semana era compleja, con suspendidos y lesionados. Quedan cinco fechas que a priori serán muy difíciles para los tres candidatos. Es de esperar que Canales llegue al 100% contra Católica, que pese a ganar en esta fecha, pierde a un jugador en el papel importante, como Álvarez.

    Una vez más, desde que no hay playoffs, tenemos un muy buen final de campeonato.

    • Patagonicus

      Vente a UG viejo!

      • Gran lugar. Si alguna vez desaparece CT, iré recitando la del Chavo. Pero CT es como Cobresal XD

        Saludos Crack!

  • NarIgde

    Solo unos minutos fuimos punteros :'(

  • ElHombreNada

    Ojo, que el árbitro también se comió un penal contra Ubilla… pero en el resumen, claramente favoreció a la U, sobre todo en el penal que hizo Magawea. Fue demasiado sufrimiento este partido, espero que el próximo, con algunos jugadores ya recuperados-habilitados, la tarde en el Nacional sea más tranquila.

  • Paoloski

    #BlogM4dre

  • Sergio Nichiporuk

    Eso de que Palestino siempre ha sido un rival duro para la U es comparable con la frase que Chile siempre le hace partidos dificiles a Brasil (?)

  • Sticky_Fingers

    Vidal es un jugador con un futuro enorme loco, hay que aprovecharlo.

  • memomansw

    DONDE ESTA EL BAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • padial

    CAGO EL BAR… DEJO UN OFF TOPIC

    Estimados,

    Un par de preguntas con respecto a Copa America 2015, con la venta de entradas a la vuelta de la esquina:

    1. En wikipedia sale harta información respecto a bombos para el sorteo, y sede de cada uno de los partidos (con distribución bastante como la callampa)… http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Am%C3%A9rica_2015#Sorteo

    ¿Tiene esto algún asidero o es un puro carril que alguien se mandó?

    2. A 10 días del inicio de la venta de entradas: ¿alguien sabe si los abono local preferente pueden transformarse en entradas formato “normal” (ticketek, ticketpro, etc) o simplemente el recuerdo para los coleccionistas que quedará será un pdf todo charcha?

    Con respecto al punto 1, la otra vez dejé acá en CT un análisis de lo que yo creía se podía dar para las sedes de los partidos (en espera del collao y el sausalito), pero no he encontrado info oficial.

    Con respecto al punto 2, como desde agosto preguntando en el muro y por inbox al facebook oficial de la copa america, pero sin respuesta. ¿A nadie más le interesa, como para insistir en conjunto?

    Quedo atento a sus comentarios.

  • memomansw

    Y el bar por la recresta.

  • Pingback: Adam()

  • Pingback: craig()

  • Pingback: Anthony()