La Roja no pudo con los Bolitas

18
210

La victoria del viernes pasado ante Perú dejó un buen antecedente de cara al partido de hoy ante Bolivia. La escuadra de Jorge Sampaoli realizó un buen partido en Playa Ancha y se esperaba un encuentro tranquilo en la cancha del Sánchez Rumoroso. Sin embargo, la cosa no fue así, Chile salvó un empate en los descuentos (con un penal inventado) y dejó una pobre imagen ante un débil rival.

La Selección Boliviana sorprendió de entrada, se mostraron como un equipo ordenado, que presionaba y que supo contener los avances de Chile en un primer tiempo donde La Roja no tuvo muchos argumentos para dominar y llegar al gol. A diferencia de lo que habíamos visto de Bolivia en eliminatorias, este nuevo proceso Bolita mostró cosas positivas pese a todas las limitaciones de esta selección.

La escuadra altiplánica sorprendió con su forma de juego y con la efectividad de su delantero Carlos Saucedo, quien aprovechó las fallas defensivas chilenas para mantener a su equipo en ventaja en dos oportunidades. Bolivia condicionó el juego de Chile desde los 14 del primer tiempo, donde Gary falló y Saucedo marcó. Este gol hizo que los de Sampaoli buscaran el empate con más ganas que fútbol, algo que finalmente tuvo premio en el final de la primera parte (gol de Sir Charles).

Alexis Sánchez tuvo el 2 a 1 con un cabezazo en la jugada siguiente al gol de Aránguiz pero una tremenda tapada del portero boliviano impidió que La Roja se fuera con la ventaja al descanso.

El complemento no comenzó bien para Chile, ya que un contragolpe rápido de los bolivianos encontró muy mal parada a la defensa nacional, con Isla cayendo en el momento clave y con Saucedo fusilando a Johnny para el 2 a 1. Desde ese momento, el partido fue unilateral, Bolivia se refugió y Chile presionó con todo pero sin éxito sobre el arco de Quiñónez.

Los cabros de Sampaoli generaron varias opciones de gol, algunas bien urdidas con toques a la entrada del área mientras que otras en base a pelotazos y centros “a lo que saliera”. A destacar que en la mayoría de las llegadas, jugadores como Sánchez, Vidal y Marcelo Díaz siempre eligieron el pase con intención.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Chile apostaba a los descuentos para igualar el partido, algo que se dio de la peor (o mejor dependiendo de como lo veamos) forma. Minuto 91 y Pablo Hernández es “derribado” dentro del área por Edward Zenteno, quién terminó siendo expulsado por doble amarilla. Penal mula y el árbitro argentino Pablo Díaz que debe haber sido puteado por Evo Morales y todo un país.

Arturo Vidal anotó el empate ejecutando el penal de manera perfecta y Chile estuvo a punto de ganarlo en lo que quedaba de partido.

Finalmente, el encuentro terminó con la igualdad 2 a 2, con los chilenos dejando algunas dudas para trabajar en el futuro y los bolivianos pensando que de no ser por el árbitro, se podrían haber llevado los tres puntos como regalo para el presidente reelecto.

Charla Técnica Awards

Lucho Pato (El mejor): Carlos Saucedo (BOL)
Pepe Rojas (El peor): Enzo Andía (CHI)
Chancho Tejas (Lo feo): Los errores defensivos de Chile.
Alex Morgan (Lo bonito): Las definiciones de Saucedo.
LTA: Los que pensábamos que este partido era un trámite.
Gol CTM: El primero de Bolivia tras error de Gary.

FICHA TÉCNICA
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo | Árbitro: Pablo Díaz (ARG).

CHILE (2): Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara y Enzo Roco (56’ Eugenio Mena); Mauricio Isla, Charles Aránguiz (64’ Rodrigo Millar), Marcelo Díaz (86’ Pedro Pablo Hernández) y Jean Beausejour (56’ Juan Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (72’ Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

BOLIVIA (2): Rómel Quiñónez; Miguel Hurtado (90+5’ Antonio Eguino), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Pedro Azogue, Alejandro Melean, Martín Dalence (79’ Augusto Andaveris), Damián Lizio (70’ Juan Carlos Sampieri), Juan Carlos Arce (64’ Rudy Cardozo (90+3’ Luis Gutiérrez)) y Carlos Saucedo (84’ Gualberto Mojica). DT: Mauricio Soria.

Goles: 0-1, 14’ Carlos Saucedo; 1-1, 41’ Charles Aránguiz; 1-2, 51’ Carlos Saucedo; 2-2, 90+2’ Arturo Vidal.
Amarillas: Edward Zenteno, Miguel Hurtado y Ronald Raldes (BOL); Gonzalo Jara (CHI).
Rojas: Edward Zenteno.

  • “Pepe Rojas (El peor): Enzo Andía (CHI)”

    ¿Vieron el partido? Roco fue de lo más parejito en la defensa, ordenado y claro. Sin brillar, claro está, pero esa no es su pega.

    Para mí los peores fueron Vidal e Isla, qué manera de dar jugo los dos.

    CT is dead.

    • Rodrilico

      this!!

      Vidal estaba desordenadisimo y Sanchez con un bucket (?) en la cabeza

    • ederongo

      muy, pero muy cierto, Vidal e Isla puro webiando, Sanchez siempre haciendo DOS de más …

    • Humo de rcl

      no hacen bar, recien se ponen las pilas, viven en la cuarta region y no van al estadio y para que decir, mirar el partido y ponen a roco como el ppr, BIEH EH (?)

  • ElHombreNada

    Yo creo que después de la goleada a Perú, el equipo entró relajado, pensando que el triunfo estaba listo solo por presentarse en cancha.
    La gran critica que le haría al equipo es que abusó del centro al área. Si no hay un referente (9) creo que no es la mejor vía para atacar. Lo otro, hubo poco tiro desde fuera del área, lo que hubiera sido muy útil con una defensa cerrada.

    P.D.: Ojalá no muera CT.

    • ederongo

      yo casi no entro, el formato nuevo no permite seguir el hilo como la gente de las conversaciones, angel para un final ♪♫

  • Rodrilico

    Este empate es bastante bueno como para bajar el humo de la cabeza, hay que centrarse. si hubiesemos ganado por goleada a Bolivia estariamos pensando que somos campeones galacticos y no es asi. Hay que pensar que Brasil y Argentina viene con la bala pasada, Colombia ha crecido mucho, Uruguay es Uruguay y a pura garra mete final, Venezuela ordenado nos elimino en la ultima copa.

    Pd Larga vida a CT

  • Siempre en modo tomista, ya que los partidos los veo trabajando, me parece que existía demasiado relajo frente a este compromiso. Para Perú y Bolivia -ya mucho más que para nosotros- jugar contra Chile siempre es especial y eso complica el desarrollo del juego bajo ciertas circunstancias, sobre todo en amistosos. Por los puntos es diferente, ya que para ambas selecciones el partido se toma con la misma seriedad y los hemos sorteado bastante bien en los últimos procesos.
    En lo poco que vi, por lo menos hubo llegadas e intención de hacer daño con el último toque. No creo que de para encender alarmas y mal que mal, no siempre se puede jugar bien, no siempre va a salir bien todo. Bien por Bolivia que ojalá comiencen un mejor proceso.

    Y ahora a lo importante, que hay clásico el domingo y eso sí que es por los puntos.

  • Dragon Celeste

    GRande la mayoria silenciosa, invade CT (?)

  • Pingback: neil()

  • Pingback: Daniel()

  • Pingback: Oscar()

  • Pingback: tyrone()

  • Pingback: jonathan()

  • Pingback: alex()

  • Pingback: Jonathan()

  • Pingback: ross()

  • Pingback: Paul()