Chile vs Perú: El “Clásico del Pacífico” suma una nueva aventura

6
474

Hoy por la tarde/noche en Valparaíso, nuestra selección enfrentará a su similar de Perú en un nuevo enfrentamiento amistoso con miras a lo que será el próximo año en Copa América. Como es “Fecha FIFA”, ambos cuadros van con lo mejor, aunque siempre con la posibilidad de realizar pruebas de jugadores y el plantel en general.

Perú de Pablo Bengoechea, ex ayudante del Mago Markarián y verdugo de Chile en la final de la Copa América de 1987, tiene como misión principal el conformar un plantel competitivo para la próxima Copa América a jugarse en Chile, por lo que este amistoso no es cualquier cosa para ellos. Se espera que los nominados para esta ocasión, sean la base del plantel 2015.

En Perú, como era de esperarse, el amistoso siempre tiene tintes de batalla intergaláctica, con algunos guiños a guerra, “no es un amistoso más”, o cosas relacionadas a las armas. Todo lo contrario ha pasado en Chile, donde los jugadores de La Roja han minimizado la importancia para no “darle color”, dejando su relevancia sólo a la pelota, lo que ha sido, obviamente, interpretado como desprecio por la prensa peruana, tan buena para pasarse películas.

De todos modos, la escuadra peruana ya tiene a sus 11 guerreros para la batalla (?), por lo que una probable formación sería la siguiente:

Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotún; Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado; André Carrillo, Paolo Guerrero y Juan “El Loco” Vargas.

Chile por su parte está viviendo un proceso de afinamiento, considerando que la base de esta selección será la misma que fue al mundial. Definir el puesto de centro delantero se ha convertido en el tema más complejo, teniendo una variedad de opciones distintas que no logran afiatarse, se lesionan o no convencen a Sampaoli.

Los nombres “nuevos” de La Roja como Ángelo Henríquez, Enzo Andía (alias Roco) o Sebastián Martínez, de seguro sumarán minutos en el complemento o en el encuentro contra Bolivia el martes.

Una de las consultas más recurrentes del último tiempo para Jorge Sampaoli y los jugadores de La Roja es sobre la Copa América y las opciones que tiene Chile de ganar el torneo. El DT habló y bajó las expectativas ante tanto humo que siempre da vueltas con esa posibilidad:

“La participación en el Mundial nos da un parámetro que podamos hacer una buena Copa América. No estamos obligados a ganar algo, sino que a trabajar para que eso algún día suceda. Candidatear a un país que nunca ha ganado este torneo, de mi parte, es irresponsable”.

“Vamos a jugar con el último finalista del mundo, con Brasil y Uruguay. La historia marca que hay selecciones que estuvieron históricamente por encima de nosotros y nuestra misión es alcanzar esa línea”.

La más probable formación de Chile para el encuentro ante Perú será la siguiente:

Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, José Rojas; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Jean Beausejour; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

infografia-partido

AMISTOSO INTERNACIONAL – CHILE vs PERÚ
Estadio Elías Figueroa, Valparaíso | 20:00 | Árbitro: Julio Quintana (PAR)
TV: MEGA / Fox Sports Chile* / Fox Sports HD*

* Desde las 18:30 horas a través de Fox Sports Chile y Fox Sports HD se podrá seguir la previa (y el partido) del encuentro entre Chile y Perú con la participación de Claudio Palma (relatos), Dante Eugenio Poli (comentarios), Juvenal Olmos (comentarios) y Marcelo Díaz (despachos). 

  • Jaime Bahamondes Navarrete

    Copa América 1991?

    • Se me pasó, estaba pensando en Colo Colo 91. Era Copa América 1987.
      Arreglado!

  • Diego

    Clásico pa ganarlo no más.
    Paja que trabajo y no puedo ir a verlo estando acá mismo en valpo

  • A selecciones como la peruana y boliviana (rivales en esta pasada), se les sacó una distancia muy potente desde la llegada de Bielsa. Mientras la selección de Chile, después de los fracasos en procesos de 2002 y 2006 se reinventaba y asumía una identidad de juego que nos ha llevado a clasificar y hacer dos buenos mundiales, en Perú no han conseguido equiparar aquello y ahora ven que las distancias se agrandan.

    De ahí la relevancia mediática para este partido. Por nuestra parte, un amistoso, pero siempre importante. ¿Clásico? Creo que sí, que lo ha sido siempre y así seguirá jugándose. Además, agradezcamos al Bocón y a Phillips Butter, ya que no veo a ninguna otra selección del planeta interesada en nosotros como rival clásico.

    Lo importante es que estos sí son amistosos para comenzar a sacar conclusiones y delinear equipo para la Copa. Todo lo demás son cojudeces, carajadas y lisurientadas(?)

  • Pingback: Jimmy()

  • Pingback: hubert()