Chile golea a Perú: Un clásico demasiado tranquilo (3-0)

4
180

El famoso “Clásico del Pacífico” sumó un nuevo capítulo, con dos selecciones en momentos muy diferentes, algo que se terminó notando en la cancha de Playa Ancha, donde nuestra selección fue muy superior al equipo de Pablo Bengoechea, quienes cayeron en el juego brusco y se preocuparon muy poco de plasmar un buen juego.

Pese a que Perú tuvo unos minutos iniciales “decentes”, Chile tomó el protagonismo de las acciones bordeando los 15 minutos del encuentro. Alexis Sánchez llevó la batuta en ofensiva y asumió la función de creador, moviéndose por todo el mediocampo para hacer jugar a sus compañeros. Definitivamente, la función de Alexis en el equipo de Sampaoli es de armador pese a que en el dibujo aparezca como la dupla de ataque de “Falaziah” Vargas.

Varias llegadas de peligro marcaron el trámite del partido en favor de Chile, que se instalaba en campo rival y no dejaba que los peruanos pudieran armar juego ofensivo. La escuadra visitante no tuvo la claridad suficiente para mostrar una mejor cara, dejando una pobre impresión durante el partido, tanto en su faceta ofensiva como defensiva.

Chile sin mayores esfuerzos llegó a la apertura de la cuenta, donde la dupla Sánchez-Vargas mostró sus credenciales. Pase milimétrico de Alexis y una muy buena resolución de Eduardo Falaziah para el 1 a 0 de La Roja en 27 minutos.

6 minutos después llegó el segundo gol chileno, con tiro libre de Alexis y cabezazo de Gary. Chile quedaba en ventaja luego de pocos minutos, algo que los peruanos no tenían en sus planes y que provocó episodios de violencia (?) en la cancha, con empujones, patadas y un codazo cobarde en contra de Gary Medel, quién tuvo que salir reemplazado mientras escupía sangre.

El segundo tiempo comenzó con un Chile más relajado pero no por eso despreocupado del encuentro (salvo PPR que se mandó 2 cagadas). Alexis mantuvo su función y Mauricio Isla apareció en los 54′ para aprovechar un invento del Tocopillano, jugada que terminó en el 3 a 0 gracias a Edu Vargas. Partido liquidado.

Con el marcador definido y los peruanos sin muchas opciones de remontar, Sampaoli realizó algunos cambios que poco influyeron en el trámite del partido. Alexis se mantuvo como protagonista y realizó varias jugadas destacadas, pero finalmente poco efectivas. Pese a lo bueno que pueda parecer Alexis, es necesario que muchas de las jugadas que inventa terminen en una llegada clara de gol.

El encuentro terminó sin mayores novedades, Chile dio un buen examen amistoso ante los peruanos y ahora podrán medir fuerzas frente a Bolivia, partido que servirá para que Sampaoli haga jugar a otros jugadores y pruebe nuevas fórmulas.

Charla Técnica Awards

LP (El mejor): Alexis Sánchez (CHI), mención para Edu Vargas por los goles (CHI).
PPR (El peor): Carlos Zambrano (PER)
ChT (Lo feo): El codazo de Cruzado sobre Gary.
AM (Lo bonito): El bueno nivel de Alexis.
LTA: Plaza de Armas.
Gol CTM: El gol de Gary.

FICHA TÉCNICA “CLÁSICO DEL PACÍFICO”: CHILE VS PERÚ
Estadio Elías Figueroa Brandrer, Valparaíso | Árbitro: Julio Quintana (PAR)

CHILE (3): Claudio Bravo; Gary Medel (45′ Francisco Silva), Gonzalo Jara y José Rojas (66′ José Pedro Fuenzalida); Mauricio Isla, Marcelo Díaz (83′ Carlos Camrona), Charles Aránguiz y Jean Beausejour (73′ Juan Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (78′ Ángelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

PERÚ (0): Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano (74′ Josimar Atoches) y Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, André Carrillo y Juan Manuel Vargas (57′ Christian Ramos); Paolo Guerrero. DT: Pablo Bengoechea.

Tarjeta Roja: Rinaldo Cruzado (38’)