Zlatan Ibrahimovic a The Guardian: “Todos los que hablaban mal de mí, ahora se están comiendo sus palabras. Ese es mi verdadero trofeo”

6
245

The Guardian tuvo a Zlatan Ibrahimovic como protagonista de una nueva entrevista del diario, donde el crack del PSG se refirió a diferentes temas, incluyendo su infancia, los 4 goles que le hizo a Inglaterra, Mourinho, el Barcelona y su retiro.

A continuación, las frases más destacadas que dejó la entrevista.

“Nadie creía que podía llegar hasta donde estoy. Todos hablaban mal mi”.

“Miremos 15 años atrás y todo lo que vi se ha hecho realidad. Todos los que hablaban mal de mí, ahora se están comiendo sus palabras. Ese es mi verdadero trofeo”.

“Si esos trofeos son mi hambre. Si empiezo a relajarme y pierdo eso entonces tendría que dejar mi fútbol. Necesito tener hambre. Todavía siento que necesito hacer las cosas 10 veces mejor que los otros jugadores. Sólo para ser aceptado y mejorar”.

“Pasé un tiempo con mi madre pero realmente vivía con mi padre. Una vez el me dio todo su sueldo para que pudiera viajar a un campo de entrenamiento. No podía pagar el arriendo, pero lo hizo”.

“Si tu eres diferente o tienes mínimas posibilidades, aún puedes triunfar. Yo soy prueba viviente de ello. No tuve una vida ‘wow’. No era una persona ‘wow’. Los que me rodeaban no eran gente ‘wow’. Yo no viví en una zona ‘wow’. Así que mi mensaje a los que opinan diferente, o son desafortunados, es que si crees en ti mismo, también lo harás. Siempre hay una posibilidad. Todo depende de ti”.

“Esta era una prueba de que el sueño es real (100 partidos con Suecia). Era lo que estaba esperando. Sabía que conseguiría el récord de goles (50). El récord sólo se convirtió en importante cuando dije que lo superaría. Fue un récord de 82 años para Suecia, nadie lo pensó antes de que señalé que el récord sería mío. La Capitanía sólo llegó a ser importante cuando me nombraron capitán. Antes de era ‘OK, te convertirás en capitán por algunos juegos’. Por eso soy una prueba viviente para todos los que se sienten diferentes. Yo soy el capitán de Suecia y rompí el récord”.

“El gol 50 fue especial. Fue un taco y la gente dijo: ‘¡Oh, típico de Zlatan!’ Pero no era mi plan. Sólo quería anotar”.

“No eres lo suficientemente bueno si no marcas contra los equipos ingleses. Siempre ha sido así. No había anotado jugando contra los ingleses, así que decían que no era lo suficientemente bueno. Próximo juego, lo mismo, nunca era suficiente (luego le anotaría 4 goles a Inglaterra). Pero esto me provoca, esto me da adrenalina. La gente podría pensar que esto me quebraría pero es lo opuesto. Tengo más ira para demostrar quién soy”.

“Yo tomo el riesgo en mi manera de jugar, la que algunas veces no se ve ‘wow’. Pero llegó el partido ante Inglaterra. Ellos decían lo mismo de mí, pero yo sabía que sería fantástico. El primer gol llegó y yo estaba feliz. Cuando vino el segundo ya estaba como loco. Y cuando el tercero entró miré alrededor y dije: ‘Bueno, ¿qué dirán ahora?’. Con el cuarto, el gol de chilena, pensé: ‘Eso es todo. No sé qué más puedo hacer”.

“He trabajado más que nunca ese día (entrenamiento del PSG luego del 4 a 0 a Inglaterra) y también anoté el mismo gol de chilena en el entrenamiento. Estaba lloviendo e hice la chilena de nuevo y anoté en uno de esos arcos pequeños de entrenamiento. Nadie lo podía creer”.

“Decían que el gol del entrenamiento había sido mucho más bello que el gol ante Inglaterra. Yo dije: ‘No, me quedo con el gol ante Inglaterra. Podemos ir a YouTube y mirarlo’. Pero así es como me entreno. Siempre quiero ser mejor. Si estar insatisfecho es un problema, entonces lo tengo. Por lo menos es un buen problema”.

“Me gusta Wayne Rooney. Para mí tiene mucha hambre cuando juega. Creo que es bueno para el equipo. ¿Sobre el resto de la selección inglesa? No puedo juzgar porque no los conozco”.

“Hoy en día, Wenger dice que fue un malentendido (sobre su prueba en Arsenal a los 13 años). Pero no me gusta que me haya pedido probarme a mi mismo. ‘Sé que soy lo suficientemente bueno. No necesito demostrárselo a usted. O usted sabe quien soy yo o no lo haré’, le dije. Recuerdo que estaba en la oficina de Wenger y se podría decir que él era el jefe. Fue Wenger! Pero no creo que haya estado tan cerca de firmar. Al día siguiente, me fui al Ajax”.

“No, soy feliz en París. Yo respeto a la Premier League (ante la pregunta de si jugará alguna vez en Inglaterra), es una de las mejores ligas del mundo, no hay otra liga que tenga tanto interés de los medios”.

“Estoy feliz de haber jugado en muchas ligas diferentes. En Holanda juegan un fútbol bonito, ‘The Ajax Way’, con un solo toque, dar e ir. Su sistema es muy interesante. Ellos no hablan sobre los mediocampistas o delanteros, todo es cuestión de números: El Nº 7 juega por banda derecha, el Nº 9 es centrodelantero, el Nº 10 se encuentra detrás de él. Eso si, la competencia no es lo mismo que otros países de Europa, pero fue el comienzo perfecto. Luego me fui a Italia”.

“Italia es la liga más difícil, la competición más exigente para un delantero. Ellos todavía piensan que es más importante no encajar un gol a convertir uno. En España quieren marcar un gol y luego dos o tres”.

“Yo estaba, probablemente, en el mejor equipo de la historia [Barcelona]. Su fútbol era hermoso. Cuando me preparaba para un juego, yo sabía que había ganado incluso antes de empezar. Miraba a los jugadores a mi alrededor y veía a Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Piqué, Dani Alves y Busquets. ¡Era Increíble! Fue un fútbol de otro planeta y me encantó. Era técnicamente perfecto”.

“En el Barcelona estaban muy disciplinados. Son superestrellas pero era como -no una escuela- sino un lugar de disciplina increíble. Ellos estaban dispuestos a hacer todo lo que el entrenador les decía. Cuando estás en Italia es diferente. Ahí tienes a 22 grandes personalidades y cada uno piensa que es el mejor del mundo”.

“Mourinho es muy inteligente. Él no trata a todos por igual. Él sabe cómo tratar a las personas individualmente para obtener el 100% de ellos. Mourinho es el entrenador más inteligente para el cual haya jugado”.

“Para mí, ahora, la disciplina y el respeto lo son todo. Una vez que mis hijos cumplan 18 pueden hacer lo que quieran, pero hasta entonces están en mi casa y son mis reglas. Quiero ser su padre, incluso a medida que comienzan a entender quién es Ibrahimovic. ¿Ya sabes? Zlatan. No es una foto que quiero que tengan de mí. Incluso cuando bromean y me llaman Zlatan no me gusta. Ellos me tienen que llamar Papá. Para mí eso es muy sensible”.

“Yo no quiero que vean a su padre como mis seguidores me ven. Dondequiera que voy la gente me reconoce. Quieren una foto mía. Pero en casa quiero ser Papá, no quiero ser Zlatan. Cuando salgo represento a mi club y a mí, Zlatan Ibrahimovic, pero en casa soy 100% una persona de familia”.

“He ganado 23 títulos, pero el único que me falta es la Liga de Campeones. Con el PSG estamos tratando de ganarla, pero incluso si no lo hacemos, los 23 que ya he ganado, viniendo de donde yo lo hice, son increíbles. He tenido una aventura increíble”.

“No me asusta el final de mi carrera, creo que todo lo contrario. Estoy deseando que llegue. Cuando juegas fútbol y pasas tanto tiempo en hoteles, se pierde mucho. Mi hijo mayor tiene ocho, el más joven tiene seis, y no he estado con ellos todos los días de sus vidas. Quiero ser un hombre de familia y quiero parar mientras esté en la cima”.

“Voy a tener que encontrar una manera (de sustituir la intensidad de ser Zlatan y anotar 4 goles en una noche). Vamos a esperar y ver. Pero ya me conoces. Yo siempre encuentro una manera”.

  • trololo

    un gigante en todas sus facetas.

  • Norman lee UG (?)

    #banincoming

  • “Yo tomo el riesgo en mi manera de jugar, la que algunas veces no se ve ‘wow’. Pero llegó el partido ante Inglaterra. Ellos decían lo mismo de mí, pero yo sabía que sería fantástico. El primer gol llegó y yo estaba feliz. Cuando vino el segundo ya estaba como loco. Y cuando el tercero entró miré alrededor y dije: ‘Bueno, ¿qué dirán ahora?’. Con el cuarto, el gol de chilena, pensé: ‘Eso es todo. No sé qué más puedo hacer”.

    “He trabajado más que nunca ese día (entrenamiento del PSG luego del 4 a 0 a Inglaterra) y también anoté el mismo gol de chilena en el entrenamiento. Estaba lloviendo e hice la chilena de nuevo y anoté en uno de esos arcos pequeños de entrenamiento. Nadie lo podía creer”.

    “Decían que el gol del entrenamiento había sido mucho más bello que el gol ante Inglaterra. Yo dije: ‘No, me quedo con el gol ante Inglaterra. Podemos ir a YouTube y mirarlo’. Pero así es como me entreno. Siempre quiero ser mejor. Si estar insatisfecho es un problema, entonces lo tengo. Por lo menos es un buen problema”.

    Pero qué crack y qué lástima que Portugal haya eliminado a Suecia. El Mundial hubiese sido incluso aún mejor con este personaje ahí. Pasa que no siempre hay un equipo a la altura de las circunstancias. Creo que ya no llega al próximo Mundial, por edad, pero en la Euro tal vez.

  • Pingback: joshua()

  • Pingback: arturo()

  • Pingback: chris()