Diez cracks sobre 35 años que aún la rompen en el mundo

4
263

Se dice en el mundo fútbol que un jugador tiene vida útil hasta los 35 años y quizás, sólo los porteros pueden darse el lujo de jugar y rendir de buena forma cuando superan ese límite de edad.

En Chile hemos tenido varios casos de longevos futbolistas como Jaime “El Liebre” Riveros y Luis Fuentes, quienes jugaron hasta los 40’s a un nivel bastante decente.

En la actualidad y a propósito del gol que Francesco Totti le anotó al equipo del Profesor Pellegrini en Champions, hicimos una lista de diez futbolistas cracks que aún juegan y van camino a los 40’s.

1. Andrea Pirlo (35)

Pirlo

Pirlo es de esos jugadores que puede jugar hasta los 40 y se las arreglará para rendir durante los 90 minutos. La clase no la perderá jamás y no necesita un gran despliegue físico para ser determinante.

2. Diego Forlán (35)

Forlan

Pese a estar en Japón, un poco perdido del acontecer mediático y futbolístico de alto nivel, Forlán aún es un referente del fútbol uruguayo y algo tendrá que decir en el recambio de la celeste.

3. Miroslav Klose (36)

Klose

Es el goleador absoluto de los mundiales de fútbol, no se que más se puede decir.

4. Antonio Di Natale (36)

Di-Natale

El eterno Di Natale sigue empujando al Udinese con una seguidilla de torneos donde mantiene una regularidad impecable, con un promedio de goles notable.

5. Gianluigi Buffon (36)

Buffon

Ídolo máximo de la Juventus y referente del fútbol italiano. Buffon se las comió todas en los potreros con la Juve cuando muchos escaparon, pero luego regresó para ganar el tricampeonato.

6. Frank Lampard (36)

Lampard

Ídolo del Chelsea que vive una nueva aventura en el fútbol inglés a préstamo en el Manchester City. Frank Lampard busca volver a los grandes desafíos luego de su paso por el Soccer, generando noticia luego de anotarle al Chelsea hace pocos días.

7. Didier Drogba (36)

Drogba

La leyenda de Costa de Marfil se las arregla para destacar en el último período de su carrera. Ya sea en cancha como desde el banco, es un hombre fuerte dentro del camarín de Mourinho en el Chelsea.

8. Thierry Henry (37)

Henry

Lleva una vida tranquila en la MLS luego de sus brillantes años en la English Premier League. Uno de los jugadores franceses más talentosos de la historia aún tiene algo que decir en el fútbol y cada cierto tiempo aparecen muestras de su magia.

9. Luca Tony (37)

Toni

El Verona le dio nueva vida a Luca Toni, segundo mejor goleador de la Serie A en la temporada pasada con 21 anotaciones. El eterno delantero italiano recordado por sus años más goleadores entre 2003 y 2009 aún tiene cuerda para mantenerse vigente en el Calcio.

10. Francesco Totti (38)

Totti

Ante el City de Pellegrini, Totti se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol en Champions. El ídolo de la Roma dio inicio a este post y sigue vigente en el Calcio.

  • Rodrigo León

    Terry Henry y Pirlo, magia pura

  • Matias Pinto

    Creo que Norman Varas sea de la Catolica para no incluir a Rogério Ceni (41) en el listado 😛

  • Fifo17

    “Terry” Henry pls , “Creo que Norman sea” pls

  • Pingback: russell()