¿Arsenal o Liverpool? Lo que le espera a Alexis Sánchez en su nuevo desafío

61
9

Foto © Sportmail

La teleserie de Alexis Sánchez parece llegar a su fin y las opciones que tiene para seguir jugando en Europa lo tienen más cerca de Inglaterra que de otro fútbol de “Clase Mundial”.

En las últimas horas, los rumores apuntan a que Arsenal habría afinado la puntería y le estaría ganando la carrera al Liverpool, quién todavía tiene algo que decir por Sánchez cuando al mismo tiempo negocia con el Barcelona por Luis Suárez. Un tercer actor se mantiene en espera y es la Juventus, pero al parecer, con menos posibilidades que los equipos de la Premier.

En su edición de hoy, el Daily Mail hizo un buen resumen de lo que se podría encontrar Alexis en Londres y Liverpool, una especie de ayuda para que el Tocopillano tome la mejor decisión.

EL ESTADIO

El Arsenal posee uno de los estadios más modernos de Europa pero Anfield sigue siendo uno de los escenarios donde más se siente a la hinchada. En el Emirates Stadium, Alexis tendrá frente a sus ojos una gran infraestructura pero una atmósfera mucho más fría, especialmente por el alto precio de las entradas, algo parecido a lo que pasa en la actualidad con el alto precio de los tickets para ir a ver a la Selección Chilena por Eliminatorias.

“This is Anfield” dice un cuadro en el túnel de los jugadores, algo que representa la historia de un estadio desde 1884 y que tiene planes de ampliación en un futuro cercano (de 45 a 60 mil).

Punto para el Liverpool.

LAS COPAS

Pese a que el Arsenal posee una buena cantidad de títulos, no hay comparación con la historia que suma el Liverpool en Inglaterra y Europa. 18 campeonatos en Primera División, 5 Champions y 3 Copa UEFA forman parte de las vitrinas del club que hace pocos días cumplió 122 años de vida.

Punto para el Liverpool.

EL ENTRENADOR

Arsene Wenger es parte de la historia del Arsenal en los últimos años y pese a que la suerte no ha estado de su lado en cuanto a títulos, el respeto que tiene ganado en Europa es un buen gancho para cualquier jugador, quienes saben que al lado de Wenger podrán crecer como futbolistas.

En el otro lado tenemos a Brendan Rodgers, discípulo de José Mourinho en Chelsea Academy y que suma algunas aventuras como DT en equipos menores como el Watford, el Reading y el Swansea City. Rodgers es un técnico joven (41 años) que tiene muchas batallas por delante.

Punto para el Arsenal.

FANS ALREDEDOR DEL MUNDO

El Arsenal es mucho más popular que el Liverpool alrededor del mundo, principalmente porque son fuerte en China, desplazando en popularidad al Manchester United. El Liverpool en cambio, es un equipo mucho más popular en Oriente Medio y Malasia, además de tener hinchas mucho más apasionados.

En términos comerciales, Alexis puede aprovechar la popularidad que le entrega el Arsenal en lugares donde su nombre no es tan popular.

Punto para el Arsenal.

BONUS TRACK: LOS PLANTELES

Mirando rápidamente las plantillas de ambos equipos, el Arsenal saca ventajas al tener varios jugadores destacados puesto por puesto.

ARSENAL FC

Portero: Wojciech Szczęsny.

Defensas: Per Mertesacker, Thomas Vermaelen, Laurent Koscielny, Nacho Monreal, Carl Jenkinson, Kieran Gibbs, Johan Djourou.

Mediocampistas: Tomáš Rosický, Aaron Ramsey, Mikel Arteta, Jack Wilshere, Mesut Özil, Santi Cazorla, Mathieu Flamini, Abou Diaby, Gedion Zelalem, Francis Coquelin.

Delanteros: Lukas Podolski, Yaya Sanogo, Olivier Giroud, Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain, Ryo Miyaichi, Serge Gnabry, Joel Campbell.

LIVERPOOL FC

Porteros: Simon Mignolet, Danny Ward, Pepe Reina, Brad Jones.

Defensas: Glen Johnson, José Enrique, Kolo Touré, Daniel Agger, Sebastián Coates, Mamadou Sakho, Tiago Ilori, Martin Kelly, Martin Škrtel, Jon Flanagan, Ryan McLaughlin, Brad Smith, Andre Wisdom, Jack Robinson, Kevin Stewart, Lloyd Jones.

Mediocampistas: Steven Gerrard, Philippe Coutinho, Oussama Assaidi, Jordan Henderson, Adam Lallana, Lucas Leiva, Emre Can, Joe Allen, Suso, Raheem Sterling, Jordon Ibe, Conor Coady, Jordan Rossiter, Cameron Brannagan, João Carlos Teixeira.

Delanteros: Iago Aspas, Luis Suárez, Daniel Sturridge, Fabio Borini, Samed Yeşil, Jerome Sinclair, Rickie Lambert.

¿Cuál será el destino final de Alexis? Al parecer, esta semana que se viene tendremos la respuesta.

  • NiKo_FuNk

    dicen que está listo en el arsenal por 32 millones de libras esterlinas.

  • ederongo

    Arsenal, es mas regular, al Liverpool se les va Suarez y vuelta a ser lo de siempre … :c

  • En cualquier equipo se van a multiplicar los putazos xD

    • Pipe

      Gunner/Red de la cuna al cajón(???)

  • NiKo_FuNk

    también leía que Van Gaal aparte de ofertar por Vidal, se iban a meter en la disputa por sanchez…

    puta por mi que se vayan los 2 qls al ManUtd con don Lucho.

    • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

      Esa sería, por lejos, la mejor opción. Vidal en la Juve tiene todas las de achancharse, ya es ídolo y en Italia no han tenido rival serio, mientras que con Van Gaal y un equipo que busca redención, podría crecer un montón.

      Ufff, de sólo pensar en ver a Vidal y Sánchez en el United, con Van Gaal en la banca… naah, es muy lindo pa ser verdad, prefiero no ilusionarme xD

    • Reptar

      Demasiada inversion para un equipo que no juega ni siquiera Europa League, dificil

      • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

        tras la mierda de campaña que tuvieron, podría ser… no me acuerdo la cantidad pero se hablaba de que LVG contaría con no poca plata para reforzar al United

        • Antisocial

          200 millones . Ese humo ha salido. Si pafaron 30 por herrera, no seria raro

    • Pipe

      No solo es demasiada inversión, sería demasiado bueno para ser verdad XD

  • GaLo – el Rey de los Podios Morales (!)

    la batalla entre los equipos mas putazeados por CT (?)

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    Creo que ambos equipos tienen cosas buenas y malas.

    Si de títulos se trata, pareciera más probable que logre una Champions e incluso la anhelada premier con el Liverpool que con el Arsenal. Por otro lado, un técnico como Arsene debiese tener más cosas que enseñarle que Rodgers. Eso sí, da la impresión de que a Arsene se le está acabando el crédito que le dio la liga invicta y los hinchas parecen estar perdiendo la paciencia con él.
    ¿Hace cuánto no llega a la última fecha peleando el título? No sería raro que ante una campaña mediocre o de recibir, nuevamente, goleadas de los equipos grandes, lo echen.

    Por ese lado, parece que el Liverpool le podría dar más estabilidad, ya que hicieron campañón la pasada temporada, con jugadores jóvenes que deberían rendir igual o mejor esta temporada y sólo un desastre podría terminar con el proceso de Rodgers. Habrá que ver cuánto pesa la falta de Suárez y cómo planean reemplazarlo. Si no llega un pepero, están hasta el loli.

    Sobre el paso de Alexis por el Barcelona, copio lo que puse en el Bar hace unos días:

    Yo siempre encontré muy positivo que Alexis Sánchez estuviera en el Barcelona, más allá del rol secundario que pudiese tener o de lo imbancable de los hinchas que escriben en las páginas que nosotros leemos.

    Era evidente que iba a crecer mucho futbolísticamente, de partida por tener a los compañeros que tiene pero también por el estilo de juego del Barcelona. Los movimientos sin pelota que hacía cuando jugaba de 9 eran notables, lo mismo llevándose marcas como wing. Con Bielsa debe haber aprendido un montón pero no es lo mismo tener un técnico así una vez cada varios meses a tenerlo toda la semana durante temporadas. También gracias al juego de posesión mejoró mucho su capacidad de pases y asistencias, además de aprender a tomar mejores decisiones. Es cosa de ver al Alexis de River, al de Udinese y al del Barcelona.

    Yo creo que ya cumplió un ciclo y no es mucho más lo que puede aprender o mejorar ahí. Ya es hora que se vaya a un equipo en el que pueda ser más protagonista y ojalá la estrella o una de ellas, ya que en Chile lo va a ser los próximos años y la ansiedad que le provoca el rol secundario del Barcelona le juega en contra a la hora de jugar por Chile.

    Creo que tanto en Liverpool como en Arsenal, puede tener ese rol que jamás tendrá en el Barcelona. Feliz que se vaya a cualquiera de los dos la verdad.

    • Andre

      Toda la razón.

  • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

    Alexis ya está en el aeropuerto?

  • Las tres razones por las que Alexis prefiere al Arsenal por sobre el Liverpool

    http://www.thesportreview.com/tsr/2014/07/three-reasons-why-alexis-sanchez-should-join-arsenal-ahead-of-liverpool/

    • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

      Lo único que me convence es lo de la consistencia. El Liverpool, al menos, tiene mística copera y con poco ha llegado lejos en Champions, mientras que con el Arsenal “siempre pasa algo”. Lo de la ambición me suena a tocuen, si Liverpool vende a Suárez es por que se quiere ir y por que igual no pueden contar con él la mitad de la temporada, lo determinante será su reemplazo.

      • Hay que tener en cuenta también, que cuando Liverpool hizo su última gran campaña copera, Gerrard se mandó una temporada que ahora es incapaz de hacer, y sus espaldas estaban cuidadas por Xabi Alonso y Mascherano. Una situación bastante disímil a la de ahora. No veo a Henderson teniendo una gran temporada europea, tampoco a Sturridge.

        • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

          Son equipos muy distintos, yo apelaba más a la mística copera del Liverpool que a lo que haga o no haga Gerrard. El Liverpool suele ser mirado en menos en la Champions, por tener planteles con menos estrellas que otros equipos, e igual se las arreglan para hacer buenas campañas.

          Yo creo que lo central será el reemplazo de Suárez. Sturridge, a menos que se pegue un salto cualitativo no menor, no es ni la mitad de lo que es Suárez.

          Ojo con lo que pueda hacer Sterling, que con 19 ya es un mostro y aún no tiene techo.

    • Fefi – haciendo patria en una liga callampera!

      Ninguna convence. Es verdad que tienen mas consistencia, pero esa consistencia es a todo nivel, incluso en haber sido despachados en octavos las ultimas 4 participaciones. Trofeos? El Arsenal puras copas de carton (?). Y ambicion, yo creo que por ser mas desconocidos, los jugadores del Liverpool pueden que hasta tengan mas ambicion ganas de ganar algo grande.

      Ahora bien, los puntos importantes son los que toca el post, principalmente el entrenador y las copas.

  • Sebanakin

    Está peluo. EN NOMBRES Arsenal parece mejor equipo, con buena Defensa, buena generación de fútbol, y Sánchez llegaría a coronar la delantera, porque con lo que está jugando le ganaría la titularidad a cualquiera de los mencionados.

    El Liverpool lo veo medio desencajado… Sánchez también sería titular acá, pero por nombres, el Arsenal debería ganarles.

    Me inclino por el Arsenal. Pero ninguna opción me desagrada, desde que estaba en River el sueño de varios ha sido ver a Alexis en la Premier, y que se de al fin es un lujo, un Chileno que haya jugado en las tres ligas más importantes del mundo…

  • En ninguno de los dos equipos se va a acostumbrar a ganar cosas como en el Real, Barcelona, Manchester U o Manchester City, por ultimo Chelsea…

    Por lo que no me gusta la idea de que vaya a a Liverpool o Arsenal. Esos planteles carecen de esa hambre de triunfo y esos momentos importantes que viven los planteles de los equipos que nombre en el primer párrafo.

    Necesitamos que Alexis se acostumbre a ganar cosas y a pelear constantemente por cosas importantes para que transmita eso a la selección. Dicho esto me gustaría que se quedara en Barcelona o se fuera a Manchester pero al parecer no va a pasar.

    No me gusta la idea de que llegue a ninguno de esos dos clubes. Creo que bajaría de la elite mundial a un club de segundo orden.

    • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

      Si algo hay de sobra en el Arsenal y el Liverpool, es hambre de triunfo… Además de que ambos tienen que jugar en contra de su historia reciente, tanto Arsenal como sobre todo Liverpool, están traumados con que no logran ganar la Premier hace años. Chile nunca ganó la CA y también tiene que jugar contra eso. No veo con malos ojos que un año antes de la CA, Alexis se acostumbre a esa rebeldía /SampaoliOFF… Y si llegase a salir campeón, uff, dennos la copa altiro papaagh (?)

      • Liverpool nunca la ha ganado, tampoco el Forest! (?)

      • Creo que a lo que se refiere arriba con “hambre de triunfos” son hechos palpables para conseguir una Premier, y no sólo las ganas de los hinchas de conseguirla.

        El Arsenal no quiere/puede ganar la premier. Con un equipo lleno de “promesas” y pocos jugadores consolidados, aparte no tienen ningún referente en el plantel.

        Sanchez, como jugador consolidado, se iría a perder a un club que se convirtió en un trampolín de jugadores jovenes para saltar a los verdaderos equipos que hoy son primera linea a nivel mundial.

    • Antisocial

      En el barca puede ganar el titulo interplanetario, pero mientras este messi siempre sera actor secundario.

      en inglaterra es respetado. Es cosa de leer los comentarios de la prensa y compararlo con los simios de sport

    • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

      Pero el Arsenal rompió el chanchito con Ozil el año pasado para volver a ganar títulos. Y al menos ya se acabaron los 8 años sin nada al ganar la FA Cup (donde eliminó al Liverpool en cuartos).

      Con la compra de Alexis y otros más (Debouchy y un volante defensivo), el Arsenal va a pelear con mayor autoridad que en la anterior temporada, donde todo el peso recayó en Ozil que se fundió y en Ramsey que se lesionó mucho tiempo.

      • Fefi – haciendo patria en una liga callampera!

        Pero ojo, que no depende solo de lo que haga el Arsenal, sino tambien de como enfrenta a los otros equipos. Recordemos que ahora la EPL la va a pelar con el Man Utd que LVG esta preparando. Y en la Champions tendra que enfrentarse a TSO.

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    ¿Cuál es el parámetro para las negritas? Lallana, Henderson y Sakho son mundialistas y jugadorazos, Koscienly y Glenn Johnson también jugaron en el mundial.

    Por otro lado, Walcott no es mundialista aunque sí es un jugador destacado del Arsenal… Y Kolo Touré ya no es lo que era, al menos dio jugó la temporada pasada en el Liverpool

    • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

      K. Touré dio la cacha desde que se fue del Arsenal. Hasta estuvo suspendido por doping

  • Andre

    El Liverpool, está diciendo la wea. Si yo fuera Alexis me iría a Anfield, aunque el Arsenal tampoco es mala opción. Pero este último es un equipo anti-Champions xD

    Eso sí que no se vaya a la Juve, sería un retroceso.

  • _PainKiller_

    Ojala se fuera al Manchester United :/ …

  • camilomax

    Que llegue a la Premier sería notable, a cualquiera de los mencionados. Muy por el contrario sería si se va a la Vieja Culiá, que si bien es un equipo que me agrada, sería un retroceso en su carrera. Alexis está pintado pal estilo que impone la Premier
    #emoción

  • Pipe

    Lo que está claro es que a cualquiera que se vaya, que se olvide de los titulos…la mala cuea del cabro shigo, se va al equipo que más titulos ha ganado en el último tiempo y a penas gana algunos de menos valía o sin mayor participación…

    #MTT

  • Igual hay otras cosas que poner en la balanza para el jugador en este tipo de decisiones.

    Si va a Liverpool, Alexis va a tener la responsabilidad inmediata de rendir como reemplazo de Suárez. No es algo menor, porque los ‘reds’ eran muy dependientes del caníbal no solo por su capacidad de finalizar, si no también para generar ocasiones de gol. Y con Gerrard en retirada y jugando cada vez mas atrás, quizás sería señalado en caso de que las cosas salgan mal.

    En cambio, el Arsenal a pesar de todo lo malo que hayan pasado es un equipo que genera ocasiones más a base de lo colectivo que de lo individual, y siempre es mas fácil entrar en una dinámica así. Aparte, creo que la sociedad entre Alexis y Özil puede ser muy, pero muy fructífera. El alemán sube un kilo su nivel cuando tiene weones que le corran.

    Ambas opciones son bastante parejas, y ambas representan una mejora para la situación actual de Alexis. Elevar su importancia es lo que necesita, y en los dos clubes terminará lograndolo.

    • Ahh, y otra cosa que se me iba: El tema del idioma. En Arsenal hay bastantes jugadores hispanoparlantes y por ambiente caería parado. Están Cazorla, Arteta, Monreal… En Liverpool hay un par pero seguramente los mandarán a préstamo o los venderán ahora.

    • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

      Depende como aborden la llegada a Liverpool. Si le hacen la que le hicieron a Videla con Marcelo Díaz, está cagado… Pero si se hace énfasis en que son muy distintos, sobre todo de que Alexis no es pepero, no deberían verlo como el reemplazo directo de Suárez.

      Lo del idioma sí es factor. El italiano se parece un montón al español, no así el inglés.

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    Tiene que irse al Arsenal. Wenger lo vió in situ y lo quiere. Con Walcott lesionado y Chamberlain muy verde todavia, tiene todo para ser titular y como dice Manu, ser el receptor ideal para los pases de Ozil o Cazorla.

    Estoy seguro que también formaría una gran sociedad con Giroud, pues ambos con Sanchez son jugadores que se caracterizan por ser de sacrificio y de correrlas todas.

  • ComandanteBarti

    si llega al Arsenal fijo que se lesiona para la Copa América jaja

    igual prefiero por lejos el Arsenal

  • MauroM

    Cualquiera de las dos es buena opción, muuuuchísimo mejores que irse a la Juve o quedarse en el Barcelona

  • Pipe

    Que llegue al Arsenal y haga retirar la estatua del Henry para que la reemplacen por una suya con pitillos

    http://images5.fanpop.com/image/photos/30800000/Alexis-Sanchez-alexis-sanchez-30843630-315-275.jpg

    Más allá del equipo (si, prefiero que se vaya al Arsenal), sería genial verlo en la premier.

  • Fefi – haciendo patria en una liga callampera!

    Ya pos LVG, aunque sea por pena, por habernos dejado segundos en el grupo (?), llevate al pack Vidal + Sanchez al Man Utd. Hazlo por Chile!!

    • Antisocial

      + TCO.

      3 chilenos!! Es el poder de casillero del diablo

      • kano_robles

        JAJAJAJA capaz que Van Gaal odie el vino y se va todo a la mierda XD

        #malditoalcohol

  • PulpoSimian

    Que webean, se va a ir donde el representante agarre más plata o él mismo agarre más sueldo #corta

  • Antisocial

    si se da lo de Sanchez al Arsenal, Vidal al M.United y Medel a otro grande ingles, seria para masturbarse furiosamente todo el año (una situación que unos años atras, hubiese sido imposible de creer).

    y si les llega a ir bien, las puertas se abriran de una forma increible. Aranguiz de seguro sería el proximo integrante de la armada chilena

    #futbolficción
    #MTT#optimismoyfe(?)

  • #ComeOnAlexis (?)

    Estaría muy contento si se fuera a Liverpool, para terminar con los 25 años de sequía… aunque viendolo del punto de vista de su carrera profesional, cualquier club grande de Inglaterra sería muy bueno.

  • neger_1985

    Yo creo que el Arsenal es la mejor opción para Alexis. Si fuese el antiguo Liverpool sería distinto, pero hoy no es más que Arsenal. La historia cada día pesa menos.

    Ojalá se vayan todos los chilenos a Inglaterra y lleguen de la mejor forma a la Copa América y seguido Rusia 2018.

  • Me terminó por convencer el Arsenal.
    Fue el mejor equipo lejos en la PL pasada durante gran parte de las primeras fechas, solo las lesiones frenaron al equipo.

    El liverpool sin Suárez va a perder mucho, tiene un gran plantel pero sin su 9 y con Gerrard en las últimas, le va a costar el doble. Más encima ahora pelea todas las copas, el año pasado fue netamente PL.

    Para mi la meta de Alexis es pelear la PL, avanzar lo máximo posible en la Champions y colocarse en la órbita de Van Gaal, que es para mi el máximo candidato a ser campeón, más si es que se lleva a Vidal y Touré se va del City.

  • dembdiego

    Al Arsenal , sin dudarlo, lo conoce Wenger y no llevara la carga de ser el reemplazo de Suarez.

    Sanchez al Arsenal. Vidal al Manchester United. Aranguiz al Liverpool.
    Gary Medel al Inter. Bravo al Barcelona. Isla en Juventus. Eduardo Vargas en Napoli.

    Además de que se supone que Fiorentina sigue a Marcelo Diaz y Jorge Valdivia.

    Que bonito se ve eso.
    #Besheza

  • Fefi

    Tengo la tincada de que elegira irse al Arsenal (?)

  • Pingback: Jackie()