[Copa Mundial Brasil 2014] Análisis y pronóstico de los cuartos de final

37
263

Mañana arrancan los cuartos de final de Brasil 2014 y en el papel se vienen encuentros más que interesantes, hay favoritos pero el nivel mostrado por todos los equipos, da espacio para que haya sorpresas y tengamos un par de ellas de aquí al sábado.

Todo arranca con un partido imperdible entre galos y alemanes, para finalizar con un partido inédito e histórico para el cuadro centroamericano de Costa Rica ante Holanda. Entremedio juega el local ante el agrandado Colombia y Argentina de la mano de Lionel Messi debe superar al muy buen conjunto belga.

Estadio Maracaná, Río de Janeiro | 04.07.14 | Hora: 12:00
Cuartos de Final # 1
Francia vs. Alemania

Clásico de la Copas del Mundo es el que da inicio a los cuartos de final de Brasil 2014, no tanto por la cantidad de veces que se han enfrentado, sino más bien por la emoción de los enfrentamientos en momentos clave de los mundiales. El primer enfrentamiento fue por la copa del mundo de Suecia 58′, donde los franceses de la mano de Just Fontaine alcanzaron el tercer lugar tras vencer a los alemanes por 6-3. Cuatro goles anotó el histórico Fontaine.

Alemania venía de caer ante el local Suecia por 3-1, mientras que Francia fue superada por el campeón Brasil por 5-2, tres goles del Pelé.

Uno de los enfrentamientos que pasó a la historia fue el jugado el 8 de julio de 1982 en Sevilla, por la semifinal de España 82′, Francia llegaba como favorito debido a la gran actuación en las fases de grupo del campeonato. Alemania llegaba con muchas dudas tras pasar gracias al polémico partido ante Austria y sólo derrotar a España en la segunda fase.

Francia ganaba por 3-1 en el alargue y cometió el error de seguir jugando al fútbol, los franceses acostumbrados al buen trato de balón y al ataque, no se dedicaron a rotar el balón y cayeron en el juego alemán de hacer el partido de ida y vuelta, entremedio ocurrió la acción de Schumacher y Battiston, donde el francés salió inconsciente del campo tras la intrépida salida del golero. Alemania empató el partido y terminó imponiéndose en los penales.

En México 86′ Francia venía de vencer a Italia en octavos y nada menos que a Brasil en cuartos de final, en un partido inolvidable, los alemanes por su parte se impusieron no sin problemas a Marruecos y México en penales, pero ocurrió lo de siempre. Francia llegó desgastada por el esfuerzo realizado en los cuartos de final ante Brasil y los alemanes pasaron por caja venciendo por 2-0 a la escuadra gala.

Se habla de vengar Sevilla entre pasillos, Francia sabe que este encuentro puede ser el aliciente suficiente para ir por algo tan grande como impensado, los alemanes siempre han sido sus grandes rivales tanto en la historia como en el fútbol, Alemania acostumbrado a estas instancias enfrenta este partido no sin problemas, debido al estado gripal de siete jugadores. #ClaroQueSiCampeón.

Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en este clásico de los mundiales.

Alineaciones probables

Francia (4-3-3): Lloris; Debuchy, Varane, Sahko, Evra; Cabaye, Sissoko, Matuidi; Valbuena, Giroud, Benzema.

Alemania (4-2-3-1): Neuer, Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Lahm, Schweinsteiger; Özil, Kroos, Götze; Müller.

Pronóstico de CT: Alargue y en penales lo gana Alemania.

Estadio Castelao, Fortaleza (BRA) | 04.07.14 | Hora: 16:00
Cuartos de Final #2
Brasil vs. Colombia

Un partido de pronóstico reservado es el que se jugará mañana en Fortaleza, el anfitrión y principal candidato llega con más dudas que certezas luego de la dramática definición ante Chile, donde los brasileños terminaron llorando y con charlas psicológicas luego del duelo ante la Roja. La responsabilidad de ser campeones parece ser un cartel demasiado grande para los locales, que han sido criticados por referentes y la prensa por sus continuos llantos.

Carlos Alberto, el gran campeón de México 70′ dijo que el equipo debiese dedicarse a jugar, más que a llorar. Que Thiago Silva como capitán no puede mostrarse así de abatido antes de una definición por penales, sino verse como líder y empujar a sus compañeros a la victoria. También dedicó palabras para Scolari, donde indicó que le traspasó una presión innecesaria a sus hombres, tras declarar antes del Mundial que tenían una mano sobre la copa.

Lo cierto es que Brasil jugando como lo hice ante Chile, tendrá grandes problemas si quiere seguir cumpliéndole a su gente, no es suficiente que Neymar y compañía aparezcan a ratos y dejen de lado toda la tradición e historia que tiene la verdeamarelha.

El rival tiene mucho que ganar y poco que perder, 16 años pasaron para que Colombia dijera presente en una Copa del Mundo, mucho de los que hoy jugarán un histórico partido, eran unos niños que quizás observaron la última participación colombiana en un Mundial. Salvo Farid Mondragón, que estuvo en Francia 98′, es un equipo muy joven que bajo el mandato de Néstor Pekerman sacó chapa de candidato tras su triunfo categórico ante Uruguay.

James Rodríguez, goleador del mundial, ha sido la figura consular de este equipo, impensadamente tomó la responsabilidad que dejó Radamel Falcao y a sus 22 años se echó el equipo al hombro y lo encumbró hasta este partido histórico para Colombia, tienen con que darle a Brasil y es la misión que se proponen para mañana, si Chile pudo hacerles pasar un mal rato, los cafeteros están más que preparados.

Velasco Carballo será el árbitro de la contienda entre la canarinha y los cafeteros.

Alineaciones probables

Brasil (4-2-3-1): Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho; Hulk, Óscar, Neymar; Fred.

Colombia (4-2-2-2): Ospina; Zúñiga, Valdés, Yepes, Armero; Aguilar, Sánchez; Cuadrado, James Rodríguez; Martínez, Gutiérrez.

Pronóstico CT: Gana Brasil en el alargue.

Estadio Nacional de Brasilia, Brasilia (BRA) | 05.07.14 | Hora: 12:00
Cuartos de Final #3
Argentina vs. Bélgica

Hay historia entre Argentina y Bélgica, se han enfrentado en dos ocasiones en mundiales con una victoria para cada uno. Bélgica saltó al mundo cuando en el partido inaugural de España 82′ derrotó a los campeones del mundo en Nou Camp, terminó dejando en el segundo lugar a los argentinos que en segunda ronda enfrentarían a italianos y brasileños, donde cayeron en ambos encuentros. Bélgica no tuvo mucha suerte y cayó ante Unión Soviética y Polonia.

En México 86′ la historia fue diametralmente opuesta, Bélgica pasó a duras penas el grupo del local junto a Paraguay y México, mientras que Argentina pasó a octavos junto a Italia y Bulgaria. A partir de ahí apareció Diego Maradona y guió a la Argentina a semifinales, luego de las victorias ante Uruguay e Inglaterra.

Bélgica dio el batatazo derrotando a la Unión Soviética y posteriormente España en penales, que venía de ganarle a los sorprendentes daneses en octavos de final. El partido fue de Diego Maradona que con dos goles llevó a la gran final a su escuadra, el camino a la segunda estrella estaba pavimentado.

Hoy la historia es similar, Argentina cuenta con un superclase que como nunca en sus dos mundiales anteriores, ha aparecido y respondido al crédito que se le otorga, Lionel Messi apareció en los cuatro partidos de los albicelestes y los tiene donde están en gran parte, gracias a su rendimiento.

Bélgica por su parte es un gran equipo, tal como en México 86′ son la sumatoria de nombres lo que los hace peligrosos, cuando no están unos, están los otros y eso los ha llevado a los cuartos de final, luego de doce años de ausencia en mundiales. Es una generación que llegará en su peak en el próximo mundial, pero que en este puedo hacer historia si consiguen plasmar en cancha el buen juego que mostraron en la clasificatoria.

Nicola Rizzoli será el árbitro del encuentro entre argentinos y belgas.

Alineaciones probables

Argentina (4-3-3): Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Basanta; Mascherano, Gago, Di María; Messi, Higuaín, Lavezzi.

Bélgica (4-2-3-1): Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Wistel, Fellaini; Mertens, Hazard, De Bruyne; Lukaku.

Pronóstico de CT: Gana Bélgica y LTA inconmensurable para la albiceleste.

Estadio Fonte Nova, Salvador de Bahía (BRA) | 05.07.14 | Hora: 16:00
Cuartos de Final #4
Holanda vs. Costa Rica

Encuentro inédito en mundiales es el que sostendrán tulipanes y ticos, Holanda pasó por el grupo B y dio que hablar tras sus tres triunfos, el primero fue el más llamativo por la boleta que le propinó a los campeones del mundo. Luego administró su ventaja y sacó reedito obteniendo el primer lugar. En octavos de final tuvo serios problemas ante México, el calor y las ausencias por lesión hicieron que los dirigidos de Van Gaal dieran su mayor esfuerzo para derrotar a los mexicanos.

Sólo la gran actuación de Wesley Sneijder y de Arjen Robben en los minutos finales, le permitieron a los holandeses decir presente y estar nuevamente entre los ocho mejores de la fase final, tendrá ausencias como la de Nigel de Jong, que se pierde el resto del mundial. Más la duda de Jonathan de Guzmán. Sobre los hombros de Arjen Robben, descansa la propuesta holandesa que tiene en punto de mira alcanzar la final en Maracaná.

Costa Rica ha sido una grata sorpresa en este Mundial, superaron el grupo de los campeones del mundo invictos, tras las victorias ante Uruguay e Italia y terminaron empatando con Inglaterra en un partido que sólo servía para ver su posición en la tabla. Con una defensa y un arquero a prueba de todo, han conseguido llegar a esta fase luego del histórico partido ante Grecia. Fue en la tanda de penales donde Keylor Navas les dio el paso a esta ronda, tapándole un penal a Gekas.

Los ticos han roto todos los pronósticos y son el equipo matacartillas de este Mundial, superaron con creces lo realizado por la histórica selección costarricense de Italia 90′, que alcanzó los octavos de final cayendo goleados ante Checoslovaquia, todo gracias a la ausencia de su gran figura en ese partido, Luis Gabelo Conejo. Ahora el destino quiere algo similar, Keylor Navas es duda en el cuadro centroamericano y el sueño de alcanzar una semifinal, queda a cargo de los once guerreros que lo han dado todo, no hay techo que los detenga pues lo que venga es ganancia.

El uzbeko Ravshan Irmatov será el encargado de dirigir las acciones entre Holanda y Costa Rica.

Alineaciones probables

Holanda (3-4-1-2): Cillesen; Vlaar, De Vrij, Blind; Janmaat, Wijnaldum, Clasie, Kuyt; Sneijder; Robben, Van Persie.

Costa Rica (5-4-1): Navas; Gamboa, Barrantes, González, Umaña, Díaz; Borges, Tejeda, Ruíz, Bolaños; Campbell.

Pronóstico de CT: Gana Holanda.

  • theentroper

    los weones apenas se mojaron el potito mandando 3 de 4 a alargue xD

  • NiKo_FuNk

    francia saca provecho del cuadro de gripe que tiene afectado a los alemanes.
    colombia le gana a brasil en un partido histórico para los cafetas.
    holanda barre con costa rica.
    y belgica con argentina a penales y gana bélgica.

  • Maú…..#ni tan inútil, ni tan subversivo

    pasa francia, brasil, holanda y argentina….que! ayuditas van a haber….

    • Si no hubo ayudas en el Brasil – Chile, no creo que lleguen ahora. Errores puede haber, pero ayudas no creo

      • Fatigatti

        no sé, si algo hemos aprendido es que no se debe confiar en la FIFA… Aparte, si ocurre algo “raro”, sobre todo con Brasil, se la sacarán con el partido frente a Chile, en donde estuvieron a nada de quedar eliminados y el árbitro no influyó… No sé

        #NoLeCrea

  • alemania, brasil, argentina y holanda.

  • -Francia
    -Brasil
    -Argentina
    -Holanda

  • Pipe

    Alemania, Brasil, Argentina y Holanda…el más cerrado me parece que será el de Francia vs Alemania.

  • Antisocial

    Gana brasil y todos mis vecinos se meten sus vuvuzelas en la raja.

    el resto ya me da lo mismo

    #MTT

    • CarlosZero

      al menos tenis feriado mañana xD

  • Fenris

    Francia, Brasil, Belgica, Holanda.

  • Gana Francia
    Gana Holanda
    Gana Bélgica con BAILE
    Gana Colombia para que así de verdad se aprecie algo lo que hizo Chile contra Brasil.

  • martinfbk

    El más parejo de todos por fútbol, Alemania-Francia (de ahí me parece que sale uno de los semifinalistas, equipos que van para el frente y que juegan a algo). El menos parejo en teoría debería ser el Holanda-Costa Rica, pero si México complicó a los de Van Gaal por esperar atrás, perfectamente podría pasar lo mismo el Sábado. Argentina-Bélgica, pronóstico reservado tambien, aunque creo que el juego pasará por como se plantea Bélgica. Lo de Brasil-Colombia, debiese ganar Colombia por equipo y por momento de sus individualidades, aunque Brasil con oficio, historia y suerte va a ser un rival durísimo. Me inclino por James.

  • BlueBergkamp

    Gana Alemania en una guerra
    Brasil despierta y Neymar reparte LTA a todo el mundo sacandose la camiseta y la de abajo dice : “Pra voce, Marocco fihlo de la puta”
    Holanda pechea en cuartos y Costa Rica da la sorpresa
    Argentina pasa exclusivamente porque Adidas lo quiere

    Favoritee

  • Fatigatti

    Bélgica la hace…

  • Francia, Brasil, Argentina y Holanda. Bélgica dejó demasiados espacios en el fondo ante EEUU, que son imperdonables ante como juega Messi ahora o Higuain

  • en la llave que en el papel es la mas dispareja, le voy a Costa Rica, sin (?)

    en las demas, me importa un huevo… ojalá que Argentina no gane, para que sigan mamando

  • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

    Bue

    Francia – Alemania pronóstico reservado, solo por historia y estadísticas creo que Alemania podría pasar (en alargue)

    Un Brasil chomi no se la va a poder contra un Colombia embalao y sin nada que perder. Pasan los Narcos

    Holanda va a pasear a Costa rica, seamos serios.

    Argentina – Belgica creo que tambien va a ser apretado, pero creo que los Belgicos(?) en su afan de atacar van a dejar espacios en el fondo que Angelio DiMessiria (?)(?) aprovechará para matar en los 90.

    EN fin, una sola de las 3 mentiras se va a caer este fin de semana

  • Chaquetero… Muerte a la Sra. FIFA!

    Alemania
    Brasil
    Holanda
    Argentina

  • Francia
    Colombia
    Belgica(!)
    Holanda

  • antropoloco

    alemania

    colombia

    holanda

    argentina

    ———————–

    con la posibilidad de que me equivoque en todos…

  • Julieta

    Francia (los alemanes se enfermaron xD)
    Brasil acaba con los sueños de grandeza de la selección Colombia
    Holanda (me cae bien CR pero…)
    Argentina

  • Alex

    Alemania
    Brasil
    Bélgica y el LTA imperial para Niembra y Cía.
    Holanda

    Donde lo firmo (?)

  • Francia-Brasil
    Holanda-Argentina

  • Alemania a Francia en alargue 2-1
    Colombia gana 3-1. Fav (?)
    Bélgica a Argentina 1-0
    Holanda a Costa Rica 3-0

  • cirujanoDiego

    Ohhhh página qla Mufa xDDDD
    Después de los pronósticos de CT, pasa Francia, Colombia, Argentina y Costa Rica.
    Final Colombia-Costa Rica y nos vamos a la ctm (?)

  • Scholes 2213 – Un gigante Sir Alex Ferguson: 26 temporadas y 38 titulos para el mejor DT del mundo

    1er Partido: Ozil está jugando mal y el invento de mierda de Lahm como centrocampista vs el poderio goleador que han alcanzado los franceses. Gana Francia en alargue.

    2do Partido: Brasil entra a la cancha aún pensando en Chile. Colombia viene con la moral a tope. Si el partido no termina en los 90 minutos Brasil se va a cagar. Pasa Colombia en el alargue.

    3er Partido: Dominio casi total de Bélgica, que juega uno de los mejores partidos del mundial. Argentina y Messi tienen una y convierten. Los Belgas tienen pésima concreción (a pesar de que Lukaku para mi es crack)y quedan eliminados en los 90 minutos.

    4to Partido: La sorpresa. Holanda ve mermado su mediocampo, Costa Rica se defiende con todo y su arquero engrandece su figura. Empate en los 120 minutos y pasa apenas Holanda en penales.

  • Rattlehead – Cállate voh vieja culiá

    Sé que soy demasiado optimista pero creo que Costa Rica lo gana en los 90 minutos…

  • _PainKiller_

    Brasil, Alemania (sé que es medio tarde jajajajaa, pero creía que pasaban estos 2, incluso apostaba que Brasil pasaba fácil y hasta el minuto 80 era así.)

    Por la otra llave, Holanda vs Belgica (Argentina ha tenido una cuea inmensa con el cuadro, solo por eso y pk han fallado los otros voy por Belgica xD)

  • Pingback: gene()

  • Pingback: harry()

  • Pingback: manuel()

  • Pingback: leslie()