¿Arsenal o Liverpool? Lo que le espera a Alexis Sánchez en su nuevo desafío

Foto © Sportmail

La teleserie de Alexis Sánchez parece llegar a su fin y las opciones que tiene para seguir jugando en Europa lo tienen más cerca de Inglaterra que de otro fútbol de “Clase Mundial”.

En las últimas horas, los rumores apuntan a que Arsenal habría afinado la puntería y le estaría ganando la carrera al Liverpool, quién todavía tiene algo que decir por Sánchez cuando al mismo tiempo negocia con el Barcelona por Luis Suárez. Un tercer actor se mantiene en espera y es la Juventus, pero al parecer, con menos posibilidades que los equipos de la Premier.

En su edición de hoy, el Daily Mail hizo un buen resumen de lo que se podría encontrar Alexis en Londres y Liverpool, una especie de ayuda para que el Tocopillano tome la mejor decisión.

EL ESTADIO

El Arsenal posee uno de los estadios más modernos de Europa pero Anfield sigue siendo uno de los escenarios donde más se siente a la hinchada. En el Emirates Stadium, Alexis tendrá frente a sus ojos una gran infraestructura pero una atmósfera mucho más fría, especialmente por el alto precio de las entradas, algo parecido a lo que pasa en la actualidad con el alto precio de los tickets para ir a ver a la Selección Chilena por Eliminatorias.

“This is Anfield” dice un cuadro en el túnel de los jugadores, algo que representa la historia de un estadio desde 1884 y que tiene planes de ampliación en un futuro cercano (de 45 a 60 mil).

Punto para el Liverpool.

LAS COPAS

Pese a que el Arsenal posee una buena cantidad de títulos, no hay comparación con la historia que suma el Liverpool en Inglaterra y Europa. 18 campeonatos en Primera División, 5 Champions y 3 Copa UEFA forman parte de las vitrinas del club que hace pocos días cumplió 122 años de vida.

Punto para el Liverpool.

EL ENTRENADOR

Arsene Wenger es parte de la historia del Arsenal en los últimos años y pese a que la suerte no ha estado de su lado en cuanto a títulos, el respeto que tiene ganado en Europa es un buen gancho para cualquier jugador, quienes saben que al lado de Wenger podrán crecer como futbolistas.

En el otro lado tenemos a Brendan Rodgers, discípulo de José Mourinho en Chelsea Academy y que suma algunas aventuras como DT en equipos menores como el Watford, el Reading y el Swansea City. Rodgers es un técnico joven (41 años) que tiene muchas batallas por delante.

Punto para el Arsenal.

FANS ALREDEDOR DEL MUNDO

El Arsenal es mucho más popular que el Liverpool alrededor del mundo, principalmente porque son fuerte en China, desplazando en popularidad al Manchester United. El Liverpool en cambio, es un equipo mucho más popular en Oriente Medio y Malasia, además de tener hinchas mucho más apasionados.

En términos comerciales, Alexis puede aprovechar la popularidad que le entrega el Arsenal en lugares donde su nombre no es tan popular.

Punto para el Arsenal.

BONUS TRACK: LOS PLANTELES

Mirando rápidamente las plantillas de ambos equipos, el Arsenal saca ventajas al tener varios jugadores destacados puesto por puesto.

ARSENAL FC

Portero: Wojciech Szczęsny.

Defensas: Per Mertesacker, Thomas Vermaelen, Laurent Koscielny, Nacho Monreal, Carl Jenkinson, Kieran Gibbs, Johan Djourou.

Mediocampistas: Tomáš Rosický, Aaron Ramsey, Mikel Arteta, Jack Wilshere, Mesut Özil, Santi Cazorla, Mathieu Flamini, Abou Diaby, Gedion Zelalem, Francis Coquelin.

Delanteros: Lukas Podolski, Yaya Sanogo, Olivier Giroud, Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain, Ryo Miyaichi, Serge Gnabry, Joel Campbell.

LIVERPOOL FC

Porteros: Simon Mignolet, Danny Ward, Pepe Reina, Brad Jones.

Defensas: Glen Johnson, José Enrique, Kolo Touré, Daniel Agger, Sebastián Coates, Mamadou Sakho, Tiago Ilori, Martin Kelly, Martin Škrtel, Jon Flanagan, Ryan McLaughlin, Brad Smith, Andre Wisdom, Jack Robinson, Kevin Stewart, Lloyd Jones.

Mediocampistas: Steven Gerrard, Philippe Coutinho, Oussama Assaidi, Jordan Henderson, Adam Lallana, Lucas Leiva, Emre Can, Joe Allen, Suso, Raheem Sterling, Jordon Ibe, Conor Coady, Jordan Rossiter, Cameron Brannagan, João Carlos Teixeira.

Delanteros: Iago Aspas, Luis Suárez, Daniel Sturridge, Fabio Borini, Samed Yeşil, Jerome Sinclair, Rickie Lambert.

¿Cuál será el destino final de Alexis? Al parecer, esta semana que se viene tendremos la respuesta.

Compartir en Google Plus

Norman Varas

Fundador de este blog de dudosa calaña. Amado por subir MDF's y odiado por no actualizar el sitio de manera regular. Cualquier comentario, sugerencia, colaboración, reclamo o lo que sea, me pueden contactar por Twitter (@NormanVaras)

Comentarios