[Grupo D] Costa Rica golpea a la generación dorada de Uruguay (1-3) // Italia impuso sus pergaminos ante Inglaterra (1-2)

318
100

Estadio Castelao, Fortaleza (BRA) | 14.06.14 | Hora: 15:00
Fase de Grupos | Grupo D

URUGUAY 1-3 COSTA RICA

Nueva sorpresa en el Mundial, con otro de los equipos fuertes cayendo ante uno de los humildes. Uruguay dejó muchas dudas en su debut y Costa Rica se agranda en el Grupo de la Muerte.

Si bien, el comienzo del partido fue como se esperaba, con Uruguay tomando la iniciativa, quedó en claro que Costa Rica iba a confiar su potencial ofensivo en lo que pudiera realizar el joven crack, Joel Campbell (el mismo que compartió en redes sociales cuando compró 100 sobres del mundial y no encontró su laminita).

El dominio uruguayo tuvo premio a los 24, cuando Lugano fue derribado en el área de los centroamericanos y Cavani convirtió en gol el penal. Parecía todo tranquilo hasta ese momento, especialmente porque la reacción de los Ticos no fue contundente en los primeros 45 minutos.

El complemento traería novedades desde un comienzo, Costa Rica se dio cuenta que como estaba jugando no iba a lograr nada, por lo que adelantó sus líneas, fue más imprudente y le perdió el respeto a Uruguay. La Celeste por su parte se mostró como una selección agotada, sin chispa ni ideas para confirmar su triunfo y respirar con más tranquilidad.

Este segundo tiempo fue el complemento de Joel Campbell, quién comenzó su consagración con el empate a los 54 minutos. El golpe fue inesperado para Uruguay y lo fue aún más el 2 a 1 tan sólo tres minutos después del empate. Se querían morir los uruguayos, mientras que los Ticos se agrandaron aún más y controlaron cualquier intento de empate de los charrúas.

El golpe de KO tendría a Campbell nuevamente de protagonista, metiendo un pase extraordinario a Marco Ureña, quien en su primer balón luego de haber ingresado, venció a Muslera para el 3 a 1 final. Golazo!

Los minutos finales del partido mostraron a un Uruguay muy contrariado, sin poder de reacción y con Maximiliano Pereira dejando en evidencia que ante éstas situaciones, no piensan nada. Pereira se fue expulsado por una patada violenta sobre Campbell y el partido llegó a su fin. Fiesta en Costa Rica, preocupación en Uruguay.

En vista de este panorama, Uruguay tendrá que jugarse sus opciones de seguir con vida en el mundial ante Inglaterra, mientras que la escuadra de Jorge Luis Pinto se medirá frente a Italia, buscando los puntos que necesitan para una clasificación histórica en uno de los grupos más complicados de Brasil 2014.

Arena Amazonia, Manaus (BRA) | 14.06.14 | Hora: 18:00
Fase de Grupos | Grupo D

INGLATERRA 1-2 ITALIA

Esperado partido entre ingleses e italianos, junto al partido que abrió el grupo B, este era un duelo más que esperado en el cierre del Grupo D en su primera jornada. La verdad es que esperábamos un partido menos intenso que el disputado en Manaos, de lo mejor que ha pasado en lo que va de Mundial.

Ambos equipos no viven precisamente su mejor momento y uno de los iba a decepcionar, en el arranque se vio un poco mejor a Inglaterra, que manejaba el mediocampo con Stephen Gerrard como protagonista, siempre buscando a los punteros que en este partido fueron Raheem Sterling y Danny Welbeck, buen partido del de Liverpool, bajo e inexistente el de Manchester United.

Andrea Pirlo comenzó a tomar la manija avanzados los primeros minutos e Italia empezó a inclinar la balanza, buen partido de Antonio Candreva que fue constante dolor de cabeza para la defensa inglesa. La primera daga llegó tras un balón detenido, córner servido por Candreva para Marco Verrati, este para Andrea Pirlo que la deja pasar con clase, movimiento que aprovechó Claudio Marchisio (35′) para embocar un disparo certero y abajo de Joe Hart.

Tras cartón en una escapada de Wayne Rooney por la derecha de Italia, centro perfecto que empalma Daniel Sturridge para igualar las acciones a los 37 minutos de juego, pero no todo fue alegría pues en el festejo, Gary Lewin fisioterapeuta de Inglaterra pisó una botella y se fracturó el tobillo, en la conferencia Roy Hodgson explicó que se acabó el mundial para Lewin.

En la segunda parte empezó mejor Inglaterra pero el gol lo hizo Italia, partieron desde atrás abriendo la cancha, Andrea Candreva recibió por la izquierda de la defensa inglesa, centra al segundo palo y Gary Cahill que no puede ganarle el salto al “Loco” Mario, Balotelli (50′) ponía el 2-1 que a la postre sería definitivo.

A Inglaterra le faltó profundidad en lo que restaba de partido, no le quedó ninguna clara y terminó enredándose, a pesar de los ingresos de Ross Barkley y Jack Wilshere, que ayudaron a inclinar la cancha en los veinte minutos finales. Italia lo aguantó bien y supo echarse atrás y aguantar bien el chaparrón, en su especialidad apostaron a la velocidad de Ciro Immobile que reemplazó a Balotelli.

En un partidazo, Italia saca momentáneamente del camino a Inglaterra y saca chapa de candidato en el inicio del grupo D, con gran actuación de Andrea Pirlo y el oportunismo del “Loco” Mario. Inglaterra volvió a decepcionar, dio la impresión que las respuestas estaban en la banca y Hodgson tardó mucho en darse cuenta, pocos minutos para Wilshere y Barkley, que tuvieron una buena temporada.