Los caminos de la vida. Volumen 2.

70
331

Hay quien dice que hay que morir para empezar a vivir la vida (No me acuerdo si fue Marc Anthony o Celia Cruz, pero bueh (?)) y que las experiencias del camino son las que forjan el destino de una persona marcada para vivir su vida con diferencias.

Existen personajes a los que les sale todo bien a la primera. Otros aprenden a ser buenos y hay quienes nacen dotados de virtudes que se dignan a desperdiciar por rebeldía inmisericorde o simple desidia.  Estos últimos son los que siempre serán relatados como “No, mira, yo vi jugar a Juanito Pérez, que ese sí que era crack poh, pero se metió en la noche y se perdió”, “Yo vi al hermano de Pedro López, era mucho mejor que este wn”, “Nah, el “Chueco” García era crack poh, llegaba con la caña del bar donde lo iban a buscar y hacía 3 goles igual”. Hay quienes descienden al necesario infierno para renacer de entre sus cenizas, de uno de ellos hablaremos hoy.

Corría el año 2003. Y un joven delantero de la Universidad de Chile hacia las delicias de los hinchas cada semana. Parecía que las preocupaciones de los fanáticos de quién heredaría el trono de Zamorano, recientemente retirado de la selección y del fútbol, no tenían razón de ser. Tenía destreza, tenía cabezazo, tenía despliegue y mejor aún, tenía personalidad. Era un cabro chico insolente que podía pasear a un central veterano por el puro gusto de humillarlo para terminar con un gol de chilena y salir corriendo a la cámara a gritarlo. De hecho, el mismo Bam Bam lo acogió bajo su tutela para mostrarle el mundo y sus ligas. Todo parecía empezar con el pie derecho.

El Inter ponía la papota para hacerse de su carta, pero precavidamente lo cedió al Chievo para que se adaptara al ritmo europeo y no fuera tan severo el salto. No todo era miel sobre hojuelas, le dijeron entonces que España podría ser su casa, además, había un chileno en el equipo (Contreras) que lo podría ayudar a acostumbrarse a la soledad de la distancia. No resultó del todo en Celta tampoco. Había que probar otra cosa.

Se dice que no siempre caminar hacia atrás es signo de retroceder, porque hay quien diría que irse a Portugal es un paso menor, casi un paso en falso. Pero un amigo apareció en su camino (Tello) para darle ánimos y acompañarlo a darse cuenta dónde estaba. Parecía todo encaminarse cuando llevó al equipo hasta casi rasguñar la cima de Europa en la UEFA, pero comenzaron las lesiones y el calvario parece nunca acabar.

Comienza todo a irse a la deriva, parece que el barco pierde el rumbo y se suceden las aventuras, las ciudades, los países, las experiencias que le dan el estatus de trotamundos. Hay quien lo llamaría un “baldosero” en el otro lado de la cordillera. De vuelta a España, no hubo caso en La Liga, probemos en Escocia entonces, tranquilo, el jefe te permite traer a tus amigos, te pone seguridad para cuidarte, no te preocupes, acá te tratan con cariño. No, tampoco resulta, comienzan los cuestionamientos, las crisis, el pánico, la depresión, el pensar en dejarlo todo, “pero cómo, si se supone que yo era la salvación, ¿no puedo entonces salvarme a mí mismo?”. Hagamos un esfuerzo, entonces. Mira, te llaman de Brasil, sigamos probando. Pucha, una lata, no resulta tampoco. No hay más. Hay que partir desde cero. Volvamos a casa, hay que rodearse de nuestros afectos, nuestra “madre” (?) siempre nos va a acoger y cobijar, nos va a proteger.

Cuando no hay más donde caer, sólo se toca suelo en el infierno, que hay entonces, la ignominia, el ninguneo, el desbande, “¿Qué de dónde quieren que juegue?, ¿de Chipre?, ¿pagan bien?, bueh, vamos, total, nada se pierde”. Oye, te noto más tranquilo, como que te surgieron las ganas de nuevo. Mira, estás de nuevo en la mira, hay que arriegarlo todo en una última aventura; es el todo o nada, si no es esta viejo, ólvidate de que fuiste la esperanza de todos. No, te pasaste. Te aman, te idolatran, te abrazan. Oye, recibimos el fax, te quieren ver de vuelta, para ver si estás disponible. A propósito, han seguido tu campaña y quieres que vuelvas a la cima, ¿viste que no fue mala idea lo de esta apuesta?.

Bien, maduraste, creciste, so-bre-vi-vis-te. Es hora de volver a arriesgarlo todo por tu destino. No hay otra oportunidad, ya no estás en edad de andar desperdiciando chances, los mundiales no dan segundas oportunidades a nadie. Aprovéchalo, te lo ganaste.

Primer entrega de la saga. Roberto Rojas

  • El Mabro nomáh!!

  • Pablo_13. En toma hasta que actualicen el Diccionario CT (?)

    ¿Cuántas veces tuvo que morir para ser siempre él?

    #SuiGeneris

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    Cuando leí el post me acordé de la historia de Freddy Adu que salía en una revista que recomendaron en el Bar hace un tiempo. Hoy, al puro peo, la pillé: http://issuu.com/jgarroita/docs/kaiser46 (página 82)

  • Qué grande Mauricio Ricardo. todos los kilos de Prietas y Panas para él

  • PERO QUE CHUPADA DE ESCROTO A PINILLA CSM

  • Demasiadas palabras para expresar una chupada de cuerpo… Dejen de mufar al Pini!

    • Chaquetero… Muerte a la Sra. FIFA!

      x2 se nos va lesionar a lo Cañizares, con una botella de copete rompiendole las patas

  • Pinilla poh, ídolo del GRO-SE-TTO xD

  • zonim

    Nah, dejen de trollear a hoznet por ser hoznet…

    Esta serie de posts son interesantes, me gusta que alguien de CT se atreva a intentar algo más literario, y a reflexionar sobre la vida de un futbolista, cuando es interesante. La historia de Pinilla es redención, es irse a la mierda y volver. No es una chupada de cuerpo, el profesor está intentando partir de Pinilla y hablar de otras cosas…

    El texto tiene defectos (yo encuentro que hoznet quiere jugar al escritor y a ratos le sale medio fome, por ejemplo), pero en esta página donde nadie escribe, que venga la simiada a tratar de chanta al que intenta hacer algo por sobre la media… vamos, sigan escribiendo “aportes” de una frase con un chiste sacado de un meme o de una talla de chaskon channel. Suerte con eso.

    • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

      x2

  • Para mi el weon es un fracasado. Tuvo todo, pero TODO para ser un delantero de clase mundial y lo desaprovecho. Fracaso.

    No vale mantenerse en primera de Italia si pudiste ser un delantero de clase mundial varios años. Mediocridad.

    El weon aún no le gana a nadie, solo se ha revindicado con el, pero a mi juicio ni con la U (su equipo donde dio la cacha en su regreso hace unos años) ni menos con la roja se ha revindicado. Esperemos lo haga en el mundial, si no, en un par de años no nos acordaremos de quien fue este weon.

    … o quizás si, recordandolo cuando dio la cacha en una conferencia de prensa, vestido a lo pinturita, comenzando con “primero que todo, un caballero no tiene memoria”.

    No puedo avalar a un wn que pudo darnos muchas alegrías, lleno de talento, con condiciones fisicas (escaso en los chilenos), pero que se quedó ahi. Mas que enrabiado con este ql, me siento decepcionado.

    • runekro

      Como consejo de vida te digo que tengas cuidado con tratar a alguien de fracasado y juzgar a primeras (sin una mayor reflexión) los aspectos de la existencia de alguien. Pues Facilmente podría llegar y preguntarte ” a quien le has ganado tú Mourojinegro?”.
      Debes ponerte siempre en los zapatos de otro antes de juzgar, pues nadie sabe que puede pasar en el futuro.

      • En el fútbol claramente es un fracasado a mi juicio, de eso es el blog o no? Obviamente no diré que como persona es un fracaso, si tiene su familia, gana su plata y se puede dar lujos. Hablo netamente de su manejo como futbolista. Nunca tan pasado pa la punta tampoco.

        A mi en lo personal me hubiera gustado ponerme en sus zapatos y quizás a cuantos mas también. Con ese talento, el apoyo de su familia, la educacion que tuvo (que no fue mala, el tipo no era pobre), el físico, el apoyo de la prensa… en fin, tuvo todo para llegar lejos.

        Y si nos remitimos a lo futbolistico, los datos para juzgarlo están mas que a la vista. Hay jugadores que con condiciones de toda indole mucho menores, llegaron mas lejos, faltó humildad.

  • en definitiva, quien chucha dice que hay que morir para empezar a vivir la vida?

  • Qué weón más callampa… hoznet, claro (?)

  • Rattlehead – Cállate voh vieja culiá

    ¡¡Un post más chupaescroto por fa!!

    Lo único que estoy de acuerdo con Pinilla es que alcanzó a reenganchar su carrera y bien por él, pero todos sabemos que tenía para haber llegado bastante más lejos.

  • Sergio Nichiporuk

    Piniglia, futuro balon de oro del Mundial de Brasil (?)

    • Rattlehead – Cállate voh vieja culiá

      Y ninguneando a Marcelo Salas este agrandao sin fundamentos… Hay que ser bien barza!!

  • rocolo – yo tengo CDF gratis!!!
  • “el electrico”

    NO LO APROVECHASTE…. POR 15 CM…. POR LA MIERDAAAA!!!!!!

  • Sebanakin

    el reculiao. ese partido fue como toda su vida: CASI WEON, CASI