Los caminos de la vida. Volumen 2.

70
128

Hay quien dice que hay que morir para empezar a vivir la vida (No me acuerdo si fue Marc Anthony o Celia Cruz, pero bueh (?)) y que las experiencias del camino son las que forjan el destino de una persona marcada para vivir su vida con diferencias.

Existen personajes a los que les sale todo bien a la primera. Otros aprenden a ser buenos y hay quienes nacen dotados de virtudes que se dignan a desperdiciar por rebeldía inmisericorde o simple desidia.  Estos últimos son los que siempre serán relatados como “No, mira, yo vi jugar a Juanito Pérez, que ese sí que era crack poh, pero se metió en la noche y se perdió”, “Yo vi al hermano de Pedro López, era mucho mejor que este wn”, “Nah, el “Chueco” García era crack poh, llegaba con la caña del bar donde lo iban a buscar y hacía 3 goles igual”. Hay quienes descienden al necesario infierno para renacer de entre sus cenizas, de uno de ellos hablaremos hoy.

Corría el año 2003. Y un joven delantero de la Universidad de Chile hacia las delicias de los hinchas cada semana. Parecía que las preocupaciones de los fanáticos de quién heredaría el trono de Zamorano, recientemente retirado de la selección y del fútbol, no tenían razón de ser. Tenía destreza, tenía cabezazo, tenía despliegue y mejor aún, tenía personalidad. Era un cabro chico insolente que podía pasear a un central veterano por el puro gusto de humillarlo para terminar con un gol de chilena y salir corriendo a la cámara a gritarlo. De hecho, el mismo Bam Bam lo acogió bajo su tutela para mostrarle el mundo y sus ligas. Todo parecía empezar con el pie derecho.

El Inter ponía la papota para hacerse de su carta, pero precavidamente lo cedió al Chievo para que se adaptara al ritmo europeo y no fuera tan severo el salto. No todo era miel sobre hojuelas, le dijeron entonces que España podría ser su casa, además, había un chileno en el equipo (Contreras) que lo podría ayudar a acostumbrarse a la soledad de la distancia. No resultó del todo en Celta tampoco. Había que probar otra cosa.

Se dice que no siempre caminar hacia atrás es signo de retroceder, porque hay quien diría que irse a Portugal es un paso menor, casi un paso en falso. Pero un amigo apareció en su camino (Tello) para darle ánimos y acompañarlo a darse cuenta dónde estaba. Parecía todo encaminarse cuando llevó al equipo hasta casi rasguñar la cima de Europa en la UEFA, pero comenzaron las lesiones y el calvario parece nunca acabar.

Comienza todo a irse a la deriva, parece que el barco pierde el rumbo y se suceden las aventuras, las ciudades, los países, las experiencias que le dan el estatus de trotamundos. Hay quien lo llamaría un “baldosero” en el otro lado de la cordillera. De vuelta a España, no hubo caso en La Liga, probemos en Escocia entonces, tranquilo, el jefe te permite traer a tus amigos, te pone seguridad para cuidarte, no te preocupes, acá te tratan con cariño. No, tampoco resulta, comienzan los cuestionamientos, las crisis, el pánico, la depresión, el pensar en dejarlo todo, “pero cómo, si se supone que yo era la salvación, ¿no puedo entonces salvarme a mí mismo?”. Hagamos un esfuerzo, entonces. Mira, te llaman de Brasil, sigamos probando. Pucha, una lata, no resulta tampoco. No hay más. Hay que partir desde cero. Volvamos a casa, hay que rodearse de nuestros afectos, nuestra “madre” (?) siempre nos va a acoger y cobijar, nos va a proteger.

Cuando no hay más donde caer, sólo se toca suelo en el infierno, que hay entonces, la ignominia, el ninguneo, el desbande, “¿Qué de dónde quieren que juegue?, ¿de Chipre?, ¿pagan bien?, bueh, vamos, total, nada se pierde”. Oye, te noto más tranquilo, como que te surgieron las ganas de nuevo. Mira, estás de nuevo en la mira, hay que arriegarlo todo en una última aventura; es el todo o nada, si no es esta viejo, ólvidate de que fuiste la esperanza de todos. No, te pasaste. Te aman, te idolatran, te abrazan. Oye, recibimos el fax, te quieren ver de vuelta, para ver si estás disponible. A propósito, han seguido tu campaña y quieres que vuelvas a la cima, ¿viste que no fue mala idea lo de esta apuesta?.

Bien, maduraste, creciste, so-bre-vi-vis-te. Es hora de volver a arriesgarlo todo por tu destino. No hay otra oportunidad, ya no estás en edad de andar desperdiciando chances, los mundiales no dan segundas oportunidades a nadie. Aprovéchalo, te lo ganaste.

Primer entrega de la saga. Roberto Rojas

  • Acá, sean las razones que sean, se perdió a un crack…

    pero la vida da 2das oportunidades, ojala estos últimos años de carrera sirvan para dejar un legado…

    • Rorro

      Un hombre que le ganó a la vida (?)

      Post ql nefasto xD

  • venia a putear, pero leyendo me percaté que como Pinilla, este ‘post’ comenzó farreandose todo y luego tomo fuerza para terminar como crack, espero que Pini termine también así.

  • Rubens Nicola

    quedate en el excel fome culiao.

    la talla (?) de Pinigia ya ni siquiera es graciosa.
    me preocupa más las falencias defensivas que este wn que irá a puro pasear.

    ahh y de jugadores borrachos.. Juan Cortés y nadie más juega.

    • hoznet_00

      Vamos aclarando cosas.

      El post no es en tono de chiste ni nada parecido. De verdad me alegra que tipos como Pinilla hayan sido capaces de dar la vuelta de timón a tiempo de poder salvar sus carreras e ir a un Mundial.

      No son excluyentes entre sí que Pinilla vaya a que tengamos falencias defensivas 😉

      Van por corrientes distintas

      • Jajaja como que el culiao jugara en un equipo que peleará alguna wea, es suplente en un equipo que esta peleando por no descender.

      • ederongo

        en realidad Pinilla no es excluyente, mucha pleitesia solo por ser azul, porque meritos no tuvo, y no digamos que su presente es alentador. es un jugador mas

  • Ni ahi con leer, pero me acorde de este tremendo cover don el titulo del post

    http://www.youtube.com/watch?v=AkjguIi1NWo

  • Un ejemplo de superación. Gigante Mauricio

  • Aguante Pinilla CTM !

  • El Mabri, un incomprendido…

    El LTA que varios se llevaran cuando este culiao nos de un gol en el Mundial.

  • Chaquetero… Muerte a la Sra. FIFA!

    Pinilla o muerte.

    Hoznet ql déjate de Pinimufar!!!

  • Julieta

    No es como too much este post? xD siempre asumí que la devoción por Pinigol (?) tenía más de ironía que de realidad… o siguen en la tónica, tendré que asumir.

    • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

      ME da la impresión que siempre fué ironía, como idolatrar a LP, pero después algunos se la creyeron, se creyeron el chamuyo que ellos mismos inventaron xD

      • NiKo_FuNk

        lo de LP no partió como chamuyo, era cuando LP entraba en la UC y se echaba el equipo al hombro…

        XD!

        • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

          jajaja lo sé, de hecho sale en el diccionario CT (?)

          Pero se entiende que las idolatrías o repudios acá en CT deperrente son medias circunstanciales. Taucare, Magnasco, LP, PPR, MP51, todos nombres que no son ni lo mejor ni lo peor del balonpié criollo (columnista de LUN: OFF) pero por algún motivo causan idolatría en CT.

          Lo de Pinilla y PPR escaló porque causan arena en el 50 + 1(?) de la contertuliada. El caso es que con Pinilla la cosa como que mutó en el ultimo tiempo.

  • Platko

    Podría resumirse, de parte del autor, en un “Pinilla te chupo el glande” y nos ahorrábamos el nefasto estilo de “carta abierta” mamona estilo LUNesca.

    • ederongo

      this

  • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

    Mucho color, es un wn que pintó para crack pero no fué, al final “sólo” quedó como buen jugador.

    Ojalá la descosa en el mundial sozi, sea titular o juegue 20¨ en todo el mundial ojalá haga muchos goles que nos sirvan para ganar.

    PD: Creo que el staff se autoengrupió con la idolatria a Pinilla, como talla/trolleo es bakan, nada más.

  • hoznet_00

    Si algún día hago la 3º entrega. Estoy entre David Pizarro, Pellegrinni o Nelson Acosta. Se aceptan sugerencias xD

    • KangurOHI // BARRIGA CTM

      Mi sugerencia sería: ahórrate esa 3ra entrega… por favor no hagas más post nefastos como este

      Ni en redgol leo weas tan nefastas como esta

  • mayor_esmilealtad, de vuelta en la B

    Juvenal Olmos , eres tu?

  • antropoloco

    borrachin culiao.

  • MAURICIO RICARDO PINILLA FERRARA

    Estás enviando comentarios a demasiada velocidad. Un poco de calma.

  • Notar los (?) Sanchez, los Vidal, los Medel.. etc… vieron jugar a Pinilla por la selección cuando eran juveniles.

    Como te perdiste viejo!

  • MAURICIO RICARDO PINILLA FERREIRA es más grande que tus problemas.

  • Pipe

    ._.

    Surrealista esta weá XD…

  • eterna promesa nomás, como Manolete Neira, Chamagol(?) o el mismo Tit Tapia como jugador

  • Luis Patricio

    Los wns chistosos tratandolo de que ya fue….siendo que va al mundial y en el mundial puede pasar cualquier cosa, Puede volver siendo el mejor futbolista de la historia de chile…si llegara a hacer el gol del triunfo en el 7to partido el 13 de julio en rio de janeiro!! #atentiahi

    • Platko

      Cualquiera puede serlo entonces , el Chapa metiendo el gol del triunfo en la final paga 1.05 XD

      • Luis Patricio

        Bueno si po a eso va mis post…no hay que limpiarse antes de cagar!! ;D

  • te falto incluir este hit en el post
    https://www.youtube.com/watch?v=IXMYXu6_-dQ

    PD: Estás enviando comentarios a demasiada velocidad. Un poco de calma.

  • Luis Patricio

    Para que hablen con fundamento y vean cm juega el nuevo MP51

    https://www.youtube.com/watch?v=hVMvdsO2w-c

    • Platko

      19-09-2010

      xD

      • Luis Patricio

        desde su etapa en grosseto empeza la era del nuevo pini!

        asi q de ahi en adelante es intranscendente la fecha don cif!! 😉

  • Jajajaja, le hicieron pico el post a este chanta. MUY BIEN MUCHACHOS

  • Félix LA MITAD DE 0 ES -0,5

    Centro de PPR, gol de chilena de Pinilla + celebración contra Venezuela = 2 copas mundiales

  • pacheko

    la idea no es mala, la primera entrega es un buen post. El formato tipo corriente de la conciencia(?), dejenselo a la literatura no a esto, ya que se vuelve insufrible leerlo.

  • Primer entrega Roberto rojas

    Segunda Entrega Mauricio pillina po(!!!!!)

    Ninguna seriedad esta wea!

  • Luis7Suarez

    PEDAZO DE POST!

    GRANDE MAURI POR LA RECHUCHA!!!!! Un crack, todos hemos sido un Pinilla en nuestras vidas (me pasó algo parecido en lo profesional y recién voy en el Grossetto, queda camino para volver a lo que prometí)

    A los amargos PiniHaters… les anticipo que SE VAN A LLEVAR TREMENDO LTA EN EL MUNDIAL #PINIBOMBA VACUNA, LO FIRMO!

  • El fútbol es generoso.

  • Más encima se perdió la parte buena… de Chipre al Grossetto, las veintitantas pepas y el llamado de la Mafia sin (?)

    #postnefasto

    Estás enviando comentarios a demasiada velocidad. Un poco de calma.

  • Chaquetero… Muerte a la Sra. FIFA!

    Mauricio representa al chileno promedio; muchos años cumpliendo con el mínimo en la pega, safando para que no lo despidan. Se convierte en papá, y se pega la cachá de que tiene que ponerse las pilas.

    Gracias por tanto, Mauro