Por un verde renacer

14
192

Hace no mucho hacíamos notar que la Corporación de Socios de Wanderers citaba a una Asamblea para fijar algunos puntos de trabajo desde donde comenzar la recuperación definitiva del club de manos de la SADP.

Nos han llegado las resoluciones de aquella convocatoria más algunas acciones que se prentenden tomar para poder continuar su trabajo, encabezados por una nueva directiva que aleja a la anterior proclive a los designios de la SADP. Como habíamos indicado en el tema anterior, los anteriores regentes habían intentado impedir dicha reunión basándose en estatutos no aprobados, quejas que fueron desechadas por la masa societaria que se juntó en el Liceo Nº 2.

La primera actividad era definir los puntos de vista de los socios sobre el estado actual tanto de la Corporación como del club mismo y su evolución bajo el mano de la SADP

El objeto de la Asamblea Ordinaria era presentar la memoria anual, conformar el TRICEL y la Comisión Revisora de Cuentas e iniciar el proceso de elecciones de una nueva mesa directiva. Sin embargo, debido a la injustificada ausencia del Directorio fue imposible dar pie a la rendición de la memoria anual.  Frente a esta situación, integrantes del Movimiento 15 de Agosto formularon una acusación formal en contra de la gran mayoría del Directorio. Basándose en la causal de grave daño a la Institución se solicitó a la Asamblea que se decretara la pérdida de la calidad de socios de Carlos Bombal Serey (Presidente) y Osvaldo León Montenegro (Vicepresidente).Por otra parte, y esgrimiendo la causal de injustificado abandono de deberes se requirió la Suspensión de la calidad de socios de Rubén Guerrero Cárcamo (Segundo Vicepresidente), Rodrigo Díaz Tapia (Secretario), Juan Amaya Mauna (Prosecretario), Jorge Acuña Lazo (Tesorero), Gustavo Pérez Nanjarí (Protesorero) y Marlene Martínez Rojas (Director).

Bajo este escenario y habiendo perdido a su mesa dirigencial, Bombal fue expulsado de la misma. Teniendo que formarse una nueva mesa que rija a la Corporación, con un directorio transitorio.

Tras la destitución de la casi totalidad de la mesa directiva, se procedió a la designación de un Directorio de Transición, que tendrá como únicas finalidades el terminar el proceso de reforma de estatutos, mañosamente entrampado por la saliente regencia de la Corporación y convocar a nuevas elecciones para el Directorio definitivo. Este quedó conformado por Mario Oyer, único Director no destituido, Felipe Uriarte Muñoz, Eduardo Chaparro Gómez, Jessenia Godoy González, Juan Pablo Enríquez González, Jorge Salvo López, Hernán Madariaga Arqueros, Elías Figueroa García y Jetrick Almarza González.

Una vez hecho lo anterior se fijaron las condiciones en las que operaría la nueva Corporación. Fijando algunos cargos directivos, así como también representantes antes la SADP.

Luego fue el turno de designar TRICEL, el cual quedó compuesto por los socios Gabriel Villegas Pereira, Carolina Cabello Escudero, Venecia Urtubia Bravo, Rodrigo Espinoza Cárdenas y Francisca Burgos Cavada. Por su parte la Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por los socios  Ronald Manríquez Peñafiel, Cristóbal Rojas Henríquez y Ernesto Jaque Riveros.

La Asamblea tuvo la posibilidad de designar también a Luis Henríquez Ferrari como su representante frente a la Sociedad Anónima, quien deberá ser la voz de la Corporación junto a quien represente al Directorio a la Junta de Accionistas de la S.A.D.P. programada para este Martes 29.

Finalmente los socios designaron a Washington González Hidalgo como su representante frente a la Inmobiliaria Santiago Wanderers, teniendo como primera misión aclarar cuál es la real situación de esta entidad, de la cual la Comunidad Wanderina poco y nada sabe pese a que la Corporación es la principal accionista.

Desde este humilde blog les deseamos el mayor de los éxitos a esta nueva iniciativa que pretende la recuperación de un club señero, decano y tradicional de nuestro balompié. Para que vuelva a ser de su puerto, de su gente y de su historia.

  • Mientras no pase lo que pasa ahora con el Vial, espero que las cosas que hay que leer vayan mejor para un club con historia como SW

  • Pta está complicado el tema… ahi vamos a estar en la Asamblea.

    Con la directiva que se fué(?), curiosamente se perdieron hartos documentos… el tema es muy complicado, para uno que conoce de adentro el tema, la verdad es que da hasta vergüenza como se han manejado los wns

    • hoznet_00

      No escribí el post porque era popular, sino que porque consideré que era correcto hacerlo dadas las cricunstancias del asunto.

    • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

      Y despues algunos se quejan de que CT es una mierda, niun post, el puro bar y bla bla bla… y aparecen mierdas de comentarios como este

    • Ban pa este ql

  • Kaiserblood

    Están puro webeando. El día que el club pase a manos de estos weones, al poco tiempo se van a la B y rápidito a la chucha

    • Por qué?

      • Kaiserblood

        Solo lee el humo que hay justo aquí abajo

  • Guarello_SW

    En este momento el tema es normalizar la Corporación, darle vida y que genere recursos propios. Esperamos que ese proceso lleve a un fortalecimiento tal que en un momento determinado sea la misma Corporación la que pueda hacerse cargo. Ademas de que el escenario de recursos del fútbol profesional es totalmente distinto al de la época de la concesión. Hoy en día los Clubes reciben ingresos fijos mensuales por CDF y excedentes anuales por el mimos motivo, ademas del Merchandaising. Ahí esta el negocio y los recursos en el fútbol, en la actualidad, y perfectamente con esos y otros como bordero, cuotas de socios, mas otros extras se puede mantener y gestionar un Club. Pero eso es el largo plazo, lo primero es ordenar la casa Corporativa.

    #NosVemosEl24
    #VotaSíALaReformaDeEstatutos

  • Pingback: Eugene()

  • Pingback: Gilbert()