[Selección Chilena] Nómina de jugadores nacionales para la Preselección de los “30”

74
175

"Visogol" quiere Mundial

A través del sitio de la ANFP,  Jorge Sampaoli entregó la nómina de jugadores nacionales que a partir de la próxima semana, inician los entrenamientos con miras a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Son 10 los elegidos por el casildense para alcanzar alguno de los cupos disponibles, hay un par de sorpresas entre los convocados y algunos que se daban seguros entre los nacionales, tendrán que conformarse con verlo por televisión.

Entre los ilustres ausentes mencionamos a Osvaldo González, que dada la ductilidad que presenta al ser alternativa como central y lateral derecho, había tomado fuerza su posible nominación. Sin embargo no fue suficiente el conocimiento del método de Sampaoli, ni el alza que tuvo durante algunas semanas. Lo cierto es que el rendimiento de González no alcanzó y se queda sin boletos rumbo a Brasil, también lo cagó el mal momento que vive la U, con cinco derrotas seguidas y la peor campaña de los laicos desde 1991.

También se quedan con las ganas jugadores como Braulio Leal, Albert Acevedo, Fernando Meneses y Patricio Rubio, que fueron nominados en algunos donde sólo era posible llevar jugadores del medio nacional.

En un apartado especial, está el caso de Mark González que supuestamente volvió a Chile para mostrarse como real alternativa para la banda de izquierda, que sólo ha sido cubierta por Eugenio Mena y Jean Beausejour en el proceso. Finalmente Mark pasó gran parte del semestre lesionado, indicador de que no está para siquiera ser parte de una preselección mundialista.

Por último, mencionar a los últimos mundialistas que están militando en el fútbol chileno y que con este llamado, cierran cualquier opción de volver a disputar una Copa del Mundo, al menos durante este proceso. Son los casos de Ismael Fuentes (Club Deportes Antofagasta), Waldo Ponce (Universidad de Chile), Gonzalo Fierro (Colo-Colo) y Luis Marín (Universidad de Chile).

Ahora sólo resta esperar la nómina de internacionales, recordar que esta no es la nómina de 30 jugadores que pide la FIFA, sino que debiese ser una algo más extensa, con 35 jugadores aproximadamente.

Los diez nominados

1. Johnny Herrera (Universidad de Chile)
2. José Rojas (Universidad de Chile)
3. Paulo Garcés (O’Higgins)
4. Pedro Pablo Hernández (O’Higgins)
5. Enzo Andía (Universidad Católica)
6. Cristopher Toselli (Universidad Católica)
7. José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)
8. Esteban Paredes (Colo Colo)
9. Marcos González (Unión Española)
10. Gustavo Canales (Unión Española)

En portería no hay grandes sorpresas, salvo alguna lesión de última hora, lo más probable es que al Mundial vayan Johhny Herrera y Cristopher Toselli; Paulo Garcés de buena campaña en O’Higgins tendrá que esperar una oportunidad para Copa América 2015, la otra opción es que Johnny no pueda abandonar el país y se meta el cancerbero celeste.

En defensa Marcos González asomaba como puntal en las últimas fechas de la eliminatoria, sin embargo en Flamengo dejó de jugar y rescindió su contrato quedando sin club, esto le abrió las puertas a varios y obligó a Sampaoli a improvisar ante Alemania, colocando a Francisco Silva como líbero.

A uno de los que se le abrieron las opciones, es al zaguero de Universidad Católica, Enzo Andía. El flaco de correcto año en la UC ha sido titularísimo y salvo contadas oportunidades no ha sido considerado, ha crecido mucho como central, tiene buena anticipación y no es malo con la pelota en los pies, le juegan dos cosas en contra, su juventud y la inocencia que muestra en algunas jugadas. De todas formas, hoy por hoy es el reemplazante natural de Marcos González, al menos por altura.

El otro llamado es José “Pepe” Rojas, de bajo rendimiento en las últimas ocasiones que jugó, PPR ha sido uno de los principales damnificados en estos malos campeonatos de la “U”. Ya no es ni la sombra de lo que fue con Jorge Sampaoli en el banco de los azules y ha vuelto a ser PPR, ese que jugaba de lateral izquierdo en sus primeros años. De todos modos el técnico confía en él y lo principal es que es el único central zurdo de la selección. En eliminatorias se mandó la cagada que inició la debacle ante Colombia, tiene un par de semanas para convencer.

Chile no tiene laterales y José Pedro Fuenzalida puede ocupar cualquier posición por la banda derecha, esa es la principal razón para su nominación, en Colo-Colo, Fuenzalida juega como puntero derecho y durante gran parte de su estadía en los albos fue el lateral derecho. Sampaoli lo llamó ante Inglaterra y Brasil dándole minutos, es una alternativa pese a que no es del gusto de la gallada.

Hace un par de semanas, un medio deportivo con el afán de vender más diarios publicó que Sampaoli tenía pensado no llamar a Matías Fernández, los “Matiliebers” pusieron el grito en el cielo y dentro del círculo del entrenador se desmintió tajantemente la noticia, lo cierto es que el llamado de Pedro Pablo Hernández viene a confirmar que hay búsqueda en el puesto de mediapunta y que el argentino-chileno es opción. Su altura y buen juego pueden servir para ese puesto de “nuevo y medio” que se ha puesto tan de moda últimamente, además que cubre bien el balón y físicamente se le ve óptimo.

Lo cierto es que es muy difícil que Matías se quede abajo, pero sin duda que el llamado de Hernández es para apurar al volante de la Fiorentina y buscar una alternativa en caso de que los centrodelanteros no convenzan y el “Mago” Valdivia no esté físicamente 10 puntos.

Finalmente el “9” ha sido una pesadilla para el periodismo y para nosotros los hinchas, hemos armado nóminas, formaciones en búsqueda del candidato ideal y los principales candidatos del medio fueros nominados. Gustavo Canales y Esteban Paredes están pasando por un buen momento, Canales en Copa Libertadores y Paredes como goleador del torneo. Ambos son alternativa y junto a Mauricio Pinilla, pelearán el cupo como el centrodelantero que irá a Brasil.

Inició la cuenta regresiva rumbo a Brasil.

  • Los que no se entienden:
    – El chapa
    – PPR

    el resto es entendible por el nivel o por el conocimiento del sistema(?)

    • “el electrico”

      PPR tambien conoce el sistema de Sampaoli (?)

  • kokonut

    Los que nada tienen que hacer en el mundial:

    – PPR

    Igual va a ir al mundial:

    – PPR

    Sampaoli’s logic (?)

  • No esta Taucare?

    Lista poco seria

  • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

    “Waldo Ponce (Universidad de Chile)”

    en que va esta película??

    le alcanza al waldo para pagar las cuentas a fin de mes?

  • Spartakus, Soy malo pal balón y ¿que sucede? #fuerafundacion

    y serían 4 arqueros con bravo? es por si le sale la sentencia ar yoni?
    PPR y el chapa deberían verlo por tv.

    • Rorro

      Estos son los primeros 10 de una pre-selección de 30-35 jugadores. De ahí saldrán los 23 que irán al mundial finalmente, por lo que habrán varios damnificados, incluido probablemente un arquero.

  • ElHombreNada… más que nunca!

    Andía si y Osvaldo no?
    Ah bueno…
    El resto me parece “”””””” correcto “”””””

    • Kvz!, el Valdi-Aconcagüino(?)

      = tiene razón el autor del post, es dificil llevar al defensa de un equipo que se ha comido un par de boletas ultimamente, a menos que sea un regalón como PPR(?).

      Yo llevaria Andía y a Rocky y a Barroso, no podemos regodearnos con los defensas

  • Más allá de que falten Vilches, Fierro, Pavez y Valdes me parece una nomina bastante correcta, a excepción de PPR.

    Saludos!

  • Funkytumadre

    Me sobra PPR, está jugando a un nivel bajísimo, y a mi parecer, por más que haya hecho el peso de la campaña, para ir al mundial es una cuestión de momentos, y ppr está pasando por uno muy bajo. De hecho, yo llevaría a Toselli y Garcés por sobre el mismo Herrera, pero está claro que el va de todas maneras como segundo arquero.

    • PulpoSimian

      Si no fuera por Herrera quedabamos últimos (!!)

      • Hay raposas son capaces de decir que Olivares está mejor que Herrera poh…

  • Chaquetero, Fuerza Yuraszeck (?)

    pregunta Humbertito:

    Esa lista se puede modificar? Ya sea por si alguno de esos se lesiona o por decisión técnica del Dolape?

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    falta Ángel Rojas como opción ante la lesión de Vidal

  • ederongo

    Y miiko?

    • ederongo

      Digo, tendrá opciones reales en una nomina internacional?

  • A mi juicio eligió buenos jugadores, los conoce y ya todos mas o menos sabíamos quienes iban a ser. Nada que reprocharle a los pitillos bajo mi punto de vista.

  • PPR encargado de los alfajores y las fotos(?) porque va si o si el hueon xD

  • R7Mustaine

    Yo creo que la opinión mayoritaria es que sobra PPR. Del medio local yo llevaba a Fierro, resistido por muchos, pero los que le vemos todas las semanas, sabemos de que hablamos, lo mismo con el Chapa, lo tiran a partir, pero su esfuerzo es encomiable, le falta en la definición, pero corre todo el partido, tiene físico para el ida y vuelta y además sabe jugar muy bien por la banda. Espero que sus opiniones sean con argumento futbolístico y con la camiseta en los ojos.

    Saludos.

    • CarlosZero

      puta, siempre me acuerdo del partido con inglaterra cuando el chapa entró, a los 5 mins el wn ya estaba cagadisimo, y cuando fue a celebrar con alexis, parecía que le iba a dar un infarto (?)

    • Lamentablemente comentan con la camiseta en los ojos, si hasta hace un par de meses atrás pedian hasta Farfan(!)… pero les nombras a Fierro u otro de Colo Colo y te tratan de troll, no lo pesquen, esta enfermo, etc.

      • ederongo

        Eso es verdad … Yo no veo con tan malos ojos a fierro, se me ocurre que jugaria mejor de lateral que fuenzalida … Y no digamos que tenemos muchos laterales …

    • jajaja

  • zanafer

    Herrera y PPR le ayudan con el orden táctico en cancha a PCM, según las teorías que se exponen aquí siempre, así que no me extraña tanto. Por otro lado, toda la challa esa de que no hay defensa con perfil izquierdo además de PPR y blah. ¿La misma UdeC no tiene un defensa zurdo?

  • A GiNoT no le gusta esto

    • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

      El aporte

  • Pelao culiao que no sabe reir aún se masturba con PPR, por la chucha.
    Es el único que no tiene ni una huea que hacer en la lista. A no ser de que le haga bien al grupo (?)

  • Arbos pidiendo a Fierro de lateral por destacar en el paupérrimo torneo local.

    Los mismos weones que llaman “cono” a Mena siendo que este juega en Brasil y está demostrado que sí aguanta el esquema.

    Fuck lógic.

    • ederongo

      Farfan selección(?) pls

    • PulpoSimian

      Fierro no rindió por la selección ni cuando era “bueno” xD

    • ComandanteBarti

      toda la defensa+arquero de uds, siendo que son goleados semana a semana

      claro tienen el bono Sampaoli y se salvan. Son tan doble estándar, que a un técnico lo criticaban semana a semana por hacer lo mismo.

    • ederongo

      Jajajajaja es zurdo y domina la dinámica de sampaoli(?)

    • MauroM

      El culiao tonto para intentar hacer eso por la chucha xD

    • PulpoSimian

      Fuera por eso Bravo tendría que estar como 10 mundiales afuera

      • Mas si jugamos contra españa…ahhh pero verdad que le “”””ataja”””” a los mejores.

        #siempresevadeboletaconelmandril

    • locoboby_x

      jajajaja malo culiao que alguien le haga la gran Junior Fernandez por dios

  • Jesucristo

    Quedan 19 cupos, ¿quiénes serían los extranjeros?

  • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

    PPR va porque Sampaoli lo conoce y porque es zurdo.

    Con la excepción de Herrera, nadie de la U merecería nominación.

  • In PPR we don’t trust (?)

    Para eso llevamos a Vegas, Pulgar o qué se yo. #corta

  • ChamaGol [Goleador de Estirpe (!)]

    Si vas a llamar a alguien para el puesto de lateral, Fierro >>> Fuenzalida.

    PPR no tiene nada que hacer aquí, debería quedarse mejor porque puede que lo del bebé no lo tenga mentalizado, sin (?).

    Del resto es más o menos lo esperable, salvo por la baja del Chupalla Fuentes de la convocatoria (??????)

  • R7Mustaine

    PPR es la nefastez máxima. Los que nos llaman “arbos” por pedir a Fierro, deben tener algún problema psicológico. Vayan a ver un poco de fútbol. Y den argumentos de verdad, no ay los arbos! que se vayan todos y toda su verborrea. Digan lo que digan Fierro por lo menos tiene nivel para ir convocado.

    • Pipe

      PPR es la nefastez máxima. -> hace unos meses atrás los mismos que lo pedían de titular en las clasificatorias salen con estas weas…eso está al mismo nivel de la lógica que pides no aplicar para jugadores de tu equipo, así que es bien cara dura andar pidiendo que opinen de cierta forma.

      A Fierro lo vi re poco este semestre así que ni idea si está o no actualmente para jugar un mundial, lo que si he visto es su paso previo por selección y en base a eso me pregunto…Está en su mejor momento (mejor que en el cc de Borghi por ejemplo) ?? Es realmente un jugador que haya mostrado un buen nivel en la selección cuando estuvo en su mejor momento ?? Yo al menos no recuerdo que haya sido un jugador importante en la selección…a mi al menos me da la impresión que a esta altura difícilmente va a dar más de lo que pudo dar(?)

      Es muy distinto jugar bien en tu club, en el medio local, que jugar bien contra España u Holanda en un mundial o en clasificatoria jugando por los puntos representando a tu selección. PPR si ha tenido buenos partidos en la selección, el técnico confía plenamente en el y lo conoce…esa wea es un plus guste o no…que más se puede discutir ??? A Jara lo sufrimos todos, y ahí estuvo en un mundial el wn y seguramente jugará un segundo mundial(!)…

      PPR objetivamente no debería ir al mundial (incluso el argumento que plantea Chamagol arriba, sobre lo que pasó con su bebé podría ser considerado), así de sencillo…eso lo sabemos todos los que vemos a la U, pero entendemos su llamado…tienes la opción de llorar y acrecentar la vulvovaginitis de aquí hasta el mundial si quieres o darte cuenta que eso va a pasar te guste o no y empezar a hablar de algo más y dejar de repetir la misma weá.

      Por cierto, en el medio campo hay muchas variantes (para una selección como la nuestra, wn, sobrados de cariño), en defensa muchas menos (hay que considerar que muchos de los jugadores que se han mencionado como alternativas, tienen nula experiencia en la selección y no creo que sea el momento para “probar”, sobre todo cuando se habla de una selección donde los tiempo para coordinar jugadores que no juegan todas las semanas es escaso) así que “hay que tener un problema psicológico” para pensar que se debe aplicar el mismo criterio.

    • ProfeCossio – mientras el futbol ofensivo da espectáculo, el antifutbol levanta copas

      Jajaja. Gracias CT por tanto.

      Está bien que PPR no tenga nivel de selección, pero de ahí a postular a Fierro(!) por razones futbolísticas hay demasiado. Hay que tener un poco de criterio.

  • Chapita sin salida y PPR, la wea mala pos culeao xD

  • KangurOHI // BARRIGA CTM

    Creo que lo más trascendente de esta nómina es que el PCM dejó fuera a Rocky…. no comparto la decision del PCM pero bueh….

    El resto todo bien, va a estar linda la lucha por el 9: Canales, Paredes, Hernández, Pinilla, quizás Suazo…. ojala PCM culiao no llames a Carlos Muñoz

  • dembdiego

    Leí todos los comentarios y todos nombran a jugadores de los equipos grandes o hablan de su rendimiento en libertadores , pero puta que me extraña que no nombren a Opazo ni a Cesar Fuentes , pedazo de jugadores.
    Sampa qlo :/, hasta Vidal de Ohiggins que es pendejo, es más que Pepe, PPR después del partido contra Colombia y su bajo nivel en el torneo, debio ser borrado .

    • Cesar Fuentes te creo, aunque hay varios jugadores en su puesto sobre él, y además es joven, tiene los procesos de Rusia y Qatar todavía. Pero Opazo… seamos serios por favor

      • KangurOHI // BARRIGA CTM

        Opazo >> Fuenzalida >> Fierro

        • ComandanteBarti

          Chopazo < Chico Trujillo

      • krakenzero – M.S.Poladicto(!) – González, Tapia y Cellerino(?)

        El semestre de Opazo ha sido realmente bueno, ojo ahí…

    • Tablon

      Leí todos los comentarios y todos nombran a jugadores de los equipos grandes o hablan de su rendimiento en libertadores , pero puta que me extraña que no nombren a Montesinos ni a Jonathan Cisternas, pedazo de jugadores.
      Sampa qlo :/, hasta Magaña de Ñublense que es pendejo, es más que Pepe, PPR después del partido contra Colombia y su bajo nivel en el torneo, debio ser borrado .

    • como lateral:

      Shopazo >>>>>>>>>> Fierro

      además uno jugó en la CLA a buen nivel, mientras que el otro jugó contra los muertos de la U, UC, la banca del OHI, la UE, etc

      • ederongo

        Cuanta arena con la 30 por dioh, torneodebajonivel jugo con los suplentes, etc

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    ya tapará bocas PPR

    • Platko

      XD

    • Alex

      Se te cayó el cargamento de (?)

  • ProfeCossio – mientras el futbol ofensivo da espectáculo, el antifutbol levanta copas

    PPR jugará el mundial, hay que asumirlo, con el riesgo manifiesto de mandarse una cagada.

    Fuera de eso es una nómina esperable.

    Sobre Paredes, hay que ver si los 5 goles le alcanzan para llegar al mundial. Le juega en contra el bajo nivel de exigencia del campeonato, donde la marca que recibía era débil (o nula) y prácticamente no tuvo partidos de alta exigencia. Ahí suma puntos Canales, que marcando menos, ha tenido partidos muy buenos en CLA en muchas facetas del juego.

  • conmueve ver cómo defienden a fierro

    • Falta que hablen de los partidazos que tiene en la roja y es cartón completo…