Sorteo de las Semifinales de la UEFA Champions League 2013/14

26
83

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Hace minutos se llevó a cabo el sorteo de las semifinales de la UEFA Champions League 2013/14, que como todos los años acaparó la atención de todo el medio futbolístico.

Como es tradición, la UEFA es bien morbosa y tenía la oportunidad de sortear semifinales con mucho condimento, pues entre todos los equipos existe una historia pasada digna de una revancha o enfrentamientos entre DT’s “enemigos”, futbolísticamente hablando, sabemos que en el fondo y tras bambalinas, todos son bien amigos.

Lo que dejó el sorteo, es que en primer termino se juega un clásico europeo que escribirá un nuevo capítulo, pues el Real Madrid deberá superar todos sus fantasmas y superar al Bayern Münich, los madridistas han caído en semifinales de las últimas tres ediciones de la Champions y de hecho, en la competición del 2011/12, los superó el Bayern Münich que terminó perdiendo la final ante Chelsea.

Los alemanes han sido protagonistas de las últimas dos ediciones, alcanzando la final en las dos ocasiones, en la primera oportunidad cayeron ante el Chelsea de Roberto Di Matteo, mientras que en el 2013 superaron al Borussia Dortmund en los minutos finales. Son amplios favoritos para conseguir el bicampeonato y así emular lo conseguido por el Bayern de (1974-76). El último bicampeón de la Champions fue el Milan de Arrigo Sacchi en las temporadas 89′ y 90′.

Otro antecedente que deja este enfrentamiento es el duelo entre Pep Guardiaola y sus ex-enconados rivales en la liga española, Guardiola se reencuentra ante el equipo que sin éxito intentó opacar su exitoso paso por el Barcelona.

Semifinal #1

Real Madrid CF (ESP) vs. Bayern Münich (ALE) – 23 de abril
Bayern Münich (ALE) vs. Real Madrid CF (ESP) – 29 de abril

La otra semifinal tiene como protagonista a dos equipos que han sido estelares de las competiciones europeas en los últimos años, el Atlético de Madrid de la mano de Diego Simeone, rompió años de sequía adjudicándose la UEFA Europa League en el año 2012, venciendo al Athletic Club por 3-0. Tras ello, obtuvo la Superocopa Europea, goleando a su rival de esta semifinal, el Chelsea.

Los últimos años ha intentado meterse en la lucha por la liga española y este 2014 asoma como una buena oportunidad para dar el batatazo, a falta de seis fechas para el término, aventajan por un punto al Barcelona y dos al Real Madrid. El título seguramente se definirá en la última fecha, cuando visiten a Barcelona en Camp Nou. Los de Simeone dieron la sorpresa de los cuartos de final, bajando al FC Barcelona, que fue constante animador de las semifinales en las últimas temporadas.

Le viene bien a la competición que haya una rotación en cuanto a los participantes en estas fases. A todos nos tenían un poco aburridos Lionel Messi y sus amigos, lamentable por Alexis Sánchez pero no todo es tan malo, les queda la Copa del Rey y la Liga, títulos no le faltan.

La última aparición del Atlético de Madrid en una semifinal de Champions, se remonta a la temporada 1973/74, cuando vencieron al Celtic, en la final cayeron goleados ante el Bayern Münich  (4-0) de Maier, Breitner, Beckenbauer y Müller.

Chelsea se metió con técnico interino en la final de la Champions League y consiguió alzar la copa en el 2012, le hizo la gracia al Bayern Münich que un año después tendría revancha. Posteriormente los blues fueron la vergüenza de la edición 2013 al quedar eliminados en la fase de grupos, algo similar a lo que le sucedió a la Juventus en este año.

Superaron esa humillación y terminaron alzando la UEFA Europa League superando al Benfica, el título no evitó que echaran con viento fresco a Rafael Benítez y llegara un hombre de casa, “The Special One” José Mourinho regresó a Stamford Bridge tras su paso por el Real Madrid, donde sólo consiguió amagar a Pep Guardiola en una temporada.

Mourinho disputó la final de la Supercopa Europea ante el Bayern Münich y se le fue de las manos en los minutos finales, increíblemente Javi Martínez empató el partido en el minuto 121 del alargue. Finalmente los de Guardiola se impusieron en la tanda de penales y apagaron el incendio que significaba el regreso de Mourinho con todo en el Chelsea.

La temporada ha sido sorprendente, Mourinho ha recalcado que este es un equipo en formación y ha apostado por varios hombres que suman sus primeros minutos en competiciones europeas, es el caso de Eden Hazard y Andre Schurrle, por poner dos ejemplos. Lo cierto es que este Chelsea está hecho a la medida del mediático técnico, un equipo muy fuerte en casa, que no recibe goles y que viene de una remontada memorable ante PSG en cuartos de final, cuando todos los daban por muertos.

Semifinal #2

Atlético de Madrid (ESP) vs. Chelsea FC (ING) – 22 de abril
Chelsea FC (ING) vs. Atlético de Madrid (ESP) –  30 de abril

UEFA EUROPA LEAGUE


No menos importante es la UEFA Europa League, competencia que disputan los equipos que alcanzan los primeros lugares de las ligas europeas, pero que no les alcanzó para ser campeones, además de los que terminan en el tercer lugar de la Champions League, lo que le va subiendo el pelo al torneo.

Este año se vivieron cuartos de final electrizantes, Valencia CF consiguió remontar un 3-0 ante el Basilea y terminó clasificando con un contundente 5-0 en Mestalla. En Portugal, SL Benfica tuvo un trámite tranquilo ante el AZ holandés y se encuentra nuevamente en las semifinales como el año anterior.

En Italia, Juventus que se despidió tempranamente de la Champions, quiere reencontrarse con Europa y que mejor que disputando instancias decisivas en el trofeo de consuelo, además tienen como incentivo que la final se disputará en su estadio, con mayor razón debiesen luchar para alcanzar la final de la copa. Finalmente en Sevilla, los locales remontaron la derrota de la semana anterior ante FC Porto y alcanzan la semifinal, un equipo que en las últimas semanas se ha vuelto fuerte, gracias al rendimiento de Iván Rakitic y Carlos Bacca.

Hipotéticamente, podría haber duelo de chilenos en la final, pero primero el Valencia de Eduardo Vargas debe superar al Sevilla, mientras que la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla tiene que sacar del camino al peligroso Benfica.

Semifinales (24 de abril – 01 de mayo)

Sevilla FC (ESP) v Valencia CF (ESP)
SL Benfica (POR) v Juventus (ITA)

  • MauroM

    Buenos partidos

    Me gustaría que pasaran el RM y el Chelsea, y que Mourinho gané a final. Sería epic

    • theentroper

      Bayern-Chelsea y Mou gana poniendo los buses 1-0

  • El campeón sale de la llave del Real y el Bayern, y por el otro lado creo que pasa el Chelsea, principalmente por la mayor experiencia de Mou y el plantel

  • panconqueso

    No se dieron los cruces que quería.

    Creo que se repetirá la final de hace dos años atrás.

  • Platko

    Bayern y Aleti , aunque un clásico de Madrid en la final sería grosses. Por el otro lado si no se relajan debería ser la Juve el campeón.

  • kano_robles

    La semi debería haber sido RM vs Chelsea, pero bue… a esperar la final Chelsea-Bayern, sino no veo más la UCL(?)

  • kokonut

    Cholo Simeone locuraagh

    Para mí, después de eliminar al Barcelona y de la forma que lo hicieron, son los favoritos junto al BM.

    El Chelsea tiene más experiencia, pero son planteles parejos y el ATM viene con más hambre.

  • Mis pronosticos para las finales:

    Real v/s patetico

    sevilla v/s benfica

    Veamos si el nivel de acierto anda bien esta vez.

  • Sería la raja que se diera Bayern Munich vs. Atlético de Madrid, como en la final de 1973-74. Yo creo que los colchoneros disfrutarían más esa final que frente al Real Madrid.

    • Jajajaja, pero esa weá es como si un hincha de la U prefiriera tener una final de Libertadores contra River que una contra Colo Colo, una estupidez.

      Todo colchonero quiere ganarle en la final al rival que siempre los ha pisoteado…

  • locoboby_x

    Escuche que el arquero del aleti no podra jugar contra el Chelsea que es dueño de su pase, seria tremenda baja.
    De cualquier forma como va el Aleti no lo para nadie.

    • MauroM

      La UEFS confirmó que Curtois si podrá jugar

    • Davis (El Contertulio de la WWE y UFC)

      La clausula dice que Curtois puede jugar contra el Chelsea… siempre y cuando el Atletico le pague al Chelsea aproximadamente 6 millones de euros… por partido (me parece). Cerezo, presidente del Atletico, dijo que es una cifra que ellos no pueden pagar asi no jugaría.

      La UEFA de inmediato hizo una declaración que Curtois podrá jugar sin problemas los partidos.

  • Pingback: Edgar()

  • Pingback: Louis()

  • Pingback: allen()

  • Pingback: Marion()

  • Pingback: Antonio()

  • Pingback: Leo()

  • Pingback: Alfred()

  • Pingback: Antonio()

  • Pingback: Felix()

  • Pingback: Fernando()

  • Pingback: Brett()

  • Pingback: jason()