FIFA Ballon D’or 2013

27
180

Ayer se llevó a cabo la premiación que otorga la FIFA en conjunto con la revista France Football, que busca elegir al mejor jugador del año. Como es tradición hubo toda una parafernalia previa que sirvió para elegir a los mejor y peor vestidos, más toda la chimuchina inservible.

Este año la lista de favoritos estaba compuesta por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery, todos con cualidades archiconocidas a la hora de ser elegidos entre sus pares, directores técnicos y periodistas acreditados.

Pelé se adelantó a los hechos y casi 7 horas antes “predijo” que el premio se lo llevaba CR7, cosa que finalmente terminó ocurriendo, Cristiano rompió en lágrimas en cuánto fue anunciado por el mismo Pelé, premio que le había resultado esquivo desde 2008.

Se rompe la hegemonía de Messi que venía haciéndose acreedor de la distinción desde el año 2009, año en que fue entregado por última el balón de oro de la France Football. A partir de 2010 se fusionó el premio con la FIFA y pasó a llamarse FIFA Balón de Oro, Messi era el único ganador del trofeo hasta la tarde de ayer.

El resto de los premiados están en las fotografías con los que rellenamos la nota, pasó un nuevo balón de oro con polémica pues mucho no comparten los méritos de CR7 para hacerse con el premio, varios pensaban que la gran campaña de Franck Ribery con el Bayern Münich eran suficiente para ser el elegido.

No fue así y el 2014 tiene como parámetro excluyente para elegir al mejor del año, la actuación en el Mundial de Brasil, los jugadores que están en los equipos favoritos parten con ventaja a la hora de la elección.

Cristiano Ronaldo – Balón de Oro 2013

Cristiano Ronaldo posa con su segundo Balón de Oro.

Nadine Angerer – Jugadora del año 2013

Jupp Heynckes – Entrenador Mundial 2013

Silvia Neid – Entrenadora Mundial 2013

Equipo del año 2013

El once de la FIFA en este 2013

Zlatan Ibrahimovic – Premio Puskas 2013 al gol del año


Jacques Rogge – Distinción Presidencial 2013

Afganistán – Premio Fairplay 2013

Pelé – Premio de Honor del Balón de Oro 2013

Reacciones tras la premiación

“Quiero felicitar a Cristiano, porque ha sido un justo vencedor. No tengo nada más que decir. Fue un año bueno para los tres, y por eso estábamos aquí. No tengo que reclamar ni disculparme por nada”.

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona.

“Todos los futbolistas saben lo difícil que es ganar premios, y principalmente un premio importante como este. Yo iba con Messi, pero ha sido justo. También es un ídolo para mí. Felicidades a Ronaldo”

Neymar, delantero del FC Barcelona

“Es una sensación de gran satisfacción, porque, en el fondo, se ha hecho justicia a un año extraordinario de un jugador extraordinario y de gran talento. Solo así es posible ganar un premio como este. Como portugués y seleccionador, estoy muy contento. Él es una persona auténtica y se ha emocionado, lo que es natural”.

Paulo Bento, Seleccionador de Portugal.

“Me parece muy justo. No solo por este año, sino por la suma de todo el trabajo de Cristiano Ronaldo de muchos años. Es un jugador que ha hecho un esfuerzo por mejorar cada año. Espectacular”.

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil.

“Lo único que voy a decir es que el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo es totalmente justo. Es el reconocimiento del trabajo, el talento y la voluntad de ganar”.

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid.

“Estoy desilusionado por Ribéry, aunque reconozco que Ronaldo es un justo ganador del Balón de Oro”.

Michel Platini, Presidente de la UEFA.

El “Pollo” Véliz recordó a su regalón y se subió al carro de la victoria