Universidad de Chile y Deportes Iquique a la final de la Liguilla

29
113

Ayer se disputaron los partidos de vuelta de la Liguilla que entrega el cupo Chile 3 a Copa Libertadores 2014, además de un cupo a la Copa Sudamericana 2014 para el perdedor de la final.

En ambos partidos se dio la “lógica”, pues en el duelo que arrancó la jornada, los azules derrotaron a Palestino por tres goles a uno, timbrando así su presencia en la final liguillera, más tarde fue el turno de Deportes Iquique para decir presente en la final, pues dejó en el camino a una golpeada Universidad Católica en la tanda de penales, los cruzados querían estar en cualquier parte, menos pateando penales para una final de liguilla con la U.

La U aseguró su presencia internacional

En el partido que arrancó la jornada, la U no tuvo problemas para liquidar a Palestino por 3 a 1, los azules avanzaron con claridad a la siguiente ronda, donde aseguran de paso una participación internacional en el año que viene. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas en la escuadra laica, hay inquietud porque ayer se vio como un jugador les provocó dolores de cabeza, el “Pájaro” Gutiérrez fue el gran culpable de las fallas defensivas del elenco azul.

Pero como decíamos, tempranamente el equipo dirigido por MAF se puso en ventaja, con gran actuación de Juan Rodrigo Rojas los universitarios allanron el camino para una victoria que fue algo trabajada, cuando los árabes descontaron a través del mencionado Gutiérrez. Tarea pendiente la de Figueroa, que sigue metiéndole mano semana a semana al equipo, sin encontrar el once inicial que sea permanente y que mantenga los resultados.

Los dirigidos por Emiliano Astorga apostaron al contragolpe, se refugiaron en propio terreno y ni el 2-0 en contra los hizo salir de su planificación, algo mezquino pero que se entiende completamente al ver la profundidad del plantel de La Cisterna, algo con lo que ha tenido que lidiar el hombre que saca agua de las rocas.

Un buen semestre para Roberto Gutiérrez, que confirma la teoría de que no hay mal que dure 100 años, tuvo su merecida revancha y se transformó en la principal figura de Palestino, con reivindicadoras y grandes actuaciones del atacante, ninguneado en Colo-Colo por su nefasto paso en Macul.

La U asegura su presencia en Sudámerica, con la opción de hacerse de los cupos internacionales, en el peor de los casos jugará la Sudamericana 2014, mientras que si se impone en la final enfrentará a Guaraní (PAR), en busca de firmar la presencia de tres equipos chilenos en el cuadro final de 32 equipos que componen la Copa Libertadores de América.

En otras noticias, se confirmó que Gustavo Canales no pasó los chequeos médicos realizados por los especialistas azules, por lo que la contratación del ariete está en veremos, el miércoles habría una definición por parte de los dirigentes, que con exámenes en mano verán si visan o no el regreso del goleador campeón en el Apertura 2011 con Sampaoli y Cia.

Roberto Gutiérrez firmaría por dos años en Unión Española, equipo que se refuerza con lo más granado de nuestro fútbol, pues está supliendo la segura marcha de Gustavo Canales, además de sumar nombres para tener una buena presencia en la Copa Libertadores 2014, donde entrarán en la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK.
Árbitro: Jorge Osorio.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas, Roberto Cereceda (63′ Marcelo Jorquera), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Rubén Farfán (78′ Juan Ignacio Duma), Gustavo Lorenzetti (67′ Sebastián Martínez), Patricio Rubio, Enzo Gutiérrez. DT Marco Antonio Figueroa.

Palestino (1): Felipe Núñez, Miguel Escalona, Alejandro Contreras, Nicolás Suárez, Diego Rosende, Paulo Diaz, Alejandro Carrasco (80′ Roberto Aválos), Joao Ortíz (73′ Matías Ramírez), César Valenzuela (82′ César Henríquez), Sergio López, Roberto Gutiérrez. DT Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 7′ Juan Rodrigo Rojas; 2-0, 38′ Gustavo Lorenzetti; 2-1, 55′ Roberto Gutiérrez; 3-1, 74′ Juan Rodrigo Rojas.

Deportes Iquique da el tiro de gracia

En un partido que terminó por sellar la suerte cruzada en este año 2013, Deportes Iquique consiguió los pasajes a la final donde disputará el Chile junto a la U, los dragones realizaron un correcto partido y en el instante proceso, anotaron el gol del empate que les permitió disputar la tanda de penales, donde resultaron ganadores.

La UC se puso en ventaja a las 12′ tras gran patriada de Enzo Andía, que entró en área contraria y antes de caer tocó para que Matías Jadue definiera en la boca del arco. De ahí pudo ser un marcador más abultado, pero le escasez de gol y claridad, más las buenas intervenciones de Rodrigo Naranjo, terminaron por cerrar el arco iquiqueño para los franjeados.

En la segunda etapa se vio un partido de área a área, donde cada carga era respondida de inmediato por el rival, en este “tu y tu”, fueron los celestes los que salieron airosos, pues en una escapada a trece minutos del final, Manuel Villalobos se elevó por sobre los defensores y anotó el 1-1 final.

En la tanda de penales fue más efectivo el conjunto visitante, que aprovechó los tres penales fallados por los cruzados para quedarse con el triunfo, no sin sufrir pues los iquiqueños malograron también dos penales.

Con esto, Deportes Iquique cosecha una inesperada y buena racha de presencias internacionales en su regreso a la Primera División, ya es el cuarto año en donde los dragones dirán presente en una competición internacional, aún está por definir si serán el Chile 3 o si tendrán que conformarse con la Sudamericana 2014, de todos modos ha sido un gran trabajo de los dirigidos de Jaime Vera, que se operó del cáncer borghista (?) e hizo una buena campaña en el norte.

FICHA TÉCNICA ANFP

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Arbitro: Patricio Polic.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Rodrigo Valenzuela, Diego Opazo, Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fabián Manzano, Fernando Cordero (84’ Diego Rojas), José Luis Muñoz (73’ Michael Ríos), Matías Jadue (63’ Ramiro Costa), Álvaro Ramos. DT: Martín Lasarte.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Rafael Caroca, Santiago Romero, Jonathan Rebolledo (66’ Walter Mazzolatti), César Pinares (73’ Álvaro Delgado), Rodrigo Díaz; Gerson Martínez, Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0, 13’ Matías Jadue; 1-1, 77’ Manuel Villalobos.

Penales:

Universidad Católica (2): Anotaron Tomás Costa y Ramiro Costa. Fallaron Álvaro Ramos, Michael Ríos y Enzo Andía.

Deportes Iquique (3); Anotaron Mauricio Zenteno, Santiago Romero y Manuel Villalobos. Fallaron Álvaro Delgado y Rodrigo Díaz.

Horario de las definiciones

Los horarios de la final ya están publicados en el sitio de la ANFP, la ida se juega este jueves 19 a partir de las 22 horas en el Tierra de Campeones, mientras que el domingo 22 se jugará la vuelta a las 18 horas en el Estadio Nacional.

  • #CacaOPichí

  • Traigan a Villagol, está mas entero y de mejor nivel que canales.

    por otro lado al parecer hubo una pelea entre MAF y ROcky durante la #CharlaTecnica(?)…

    EMOL publicó, MAF recriminó a González el estar demasiado atento a su celular mientras él explicaba al plantel las últimas indicaciones.

    Pese a que el jugador justificó su acción por motivos familiares, de todas maneras el DT azul lo hizo salir de la sala.

    La segunda polémica fue en el entretiempo, MAF se negó a aceptar la petición de algunos pupilos de darle minutos a Osvaldo, lo que provocó la molestia del defensa.

    no creo que la cosa haya sido ‘profe, deje jugar un ratito al rocky’…

  • Solo tengo que decir una cosa

    GRANDE DEPORTES IQUIQUE!!!!

    PD: no te puede desbordar Enzo Andia pos CTM!!!, Enzo Andia!!!! hay que arreglar eso pa la final de la liguilla

    • Les va a desbordar Cafulhaes, ahí sí que se querrán matar.

      (?)

    • hitman [#FracasarteCTM, el tiempo te dará la razón (?)]

      buena clasificación, pero seamos serios, cualquier rival de turno en la liguilla les íbamos a dejar pasar nos iba a dejar eliminado, nuestra temporada se cerro el 10 de dic.

      • Lo tengo claro y lo dije mucho antes de los partidos que con una UC al 100% no teniamos nada que hacer.

        La uc puso un equipo B en los dos partidos, equipo desganado mas el chancho ramos jugando pa tras, teniamos posibilidades y la aprovechamos sufriendo pero la aprovechamos

      • Hispano

        En especial porque los dos partidos que jugaron en torneos oficiales la UC paso por arriba (?)

  • Pichicho

    Ya dijeron que Quinteros tenía razón(?)

  • Muerte a todos

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    Grande Villagol, justo viajo el jueves a Iquique así que podré ver a la U por primera vez fuera de Santiago 😀

    • cara de 1 año mas con pega asegurá

  • PanchoBueno

    En que va lo de Gutierrez con UE? Yo creo que si MAF se queda, el pajaro podria llegar a la U.

    • las fuentes pastabasera lo dan casi listo con la UE ..

    • GoTo

      No por favor. Ya tenemos una lista de baldoseros, no hace falta otro.

  • bruz – El copiloto de Slowpoke (!)

    Igual quería que ganara la UC para que quedaran segundos de la liguilla

  • Este jueves, a las 22 horas, Deportes Iquique enfrentará a Universidad de Chile por la final ida de la Liguilla en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. La llave determinará la copa internacional que el CDI disputará en 2014.
    Las entradas comenzarán a venderse este miércoles 18 de diciembre, desde las 12:00 horas en Punto Celeste y boleterías del estadio.

    El jueves continuará la venta en lugar por confirmar.
    Cabe mencionar, que los abonados pueden hacer uso de su credencial para ingresar al recinto deportivo.

    A continuación los valores:

    Galería local/visita: $8 mil

    Andes: $10 mil

    Pacífico: $20 mil

    Marquesina: $40 mil

    Pacífico Niños: $10 mil.

    Marquesina Niños: $20 mil.

    • 8 lucas po wn, ladrones culiaos xD

  • ComandanteBarti

    Zenteno que wn mas malo. Todas las cagadas iban por su lado, tanto que el arquero lo termino puteando.

    con esa defensa de mierda no tiene nada que hace Iqq

    • Luis (?)

      “con esa defensa de mierda no tiene nada que hace Iqq”

      jajjajajajajajaja contertulio lo invito a ver hoy esa defensa mala jugando la final de la liguilla por tv por supuesto.