¡Quillotazo! (2-3)

69
233

En un partidazo Unión San Felipe silenció el Lucio Fariña, pisoteando todo el favoritismo de San Luis, que terminó eliminado tras un golazo de Marco Espinoza a los 86′. Con este resultado los ‘aconcaguinos’ se ilusionan con repetir la hazaña del 2009, cuando ganaron la copa de la mano de Roberto Mariani.

Copa de Chile 2013/14 – Cuartos de Final – Partido de Vuelta

San Luis de Quillota (3) 2-3 (4) Unión San Felipe
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña – 20:00 Hrs
Goles: 31′ Matías CAMPOS (SLQ), 43′ Maximiliano PIGHIN, 57′ Jonathan FIGUEROA (USF), 59′ Matías CAMPOS (SLQ), 86′ Marco ESPINOZA (USF)

PARTIDO
Un partidazo se jugó en Quillota entre el local San Luis y Unión San Felipe. Los albirrojos lograron una agónica clasificación tras vencer a los locales en el epílogo del encuentro; marcando el trámite de una llave muy disputada y pareja. Sin duda ambos equipos brindaron un espectáculo muy por sobre las expectativas que se tenían sobre esta serie entre dos clubes del ascenso.

En la ida ambos equipos habían empatado a un gol, por lo que se preveía un partido rápido, con pierna fuerte y sin guardarse absolutamente nada. San Luís llegaba como favorito, ya que no perdía hace varios meses como local.

El profesor Enrique Osses comenzó a poner las cosas en su lugar (?) tras cobrar un penal a favor de San Luis, tras una falta grecoromana (?) de Maximiliano Pighín en plena área. Matías Campos no falla y decreta la apertura a los 31 minutos.

El gol fue un balde de agua fría para los sanfelipeños, que hasta antes del penal se habían mostrado superiores a su rival, con un tiro que dio de lleno en el travesaño incluido. El termo estuvo encendido durante varios minutos y el juego brusco comenzó a apoderarse del juego.

Cuando parecía que San Luís se iba al descanso con la ventaja en el bolsillo, una jugada de pelota parada termina con un tanto del villano de la apertura: Maximiliano Pighín. La jugada fue siempre desde el aire, ya que tanto el tiro libre, como el pase y la definición fueron de primera. Un golazo que se vio empañado en la definición poco pulcra.

En el segundo tiempo llegarían las polémicas y los golazos. A los 57 minutos comenzó la pesadilla del arquero Fernando De Paul, que nuevamente se comió un gol olímpico, esta vez cortesía de Jonathan Figueroa. Ya en la ida San Felipe le había marcado otro gol olímpico a De Paul, pero desde el otro banderín. El ejecutor de ese tiro fue Zúñiga.

San Luis logró remercerse del gol rápidamente, ya que solo dos minutos más tarde Matías Campos marca el empate transitorio, y su segundo gol personal. A partir de allí el partido subió la temperatura y la tarjeta roja era inminente.

Ya en los 85 minutos comienza el burdel. Daniel Vicencio hace la gran “Bryan Carrasco” y se autoinfringe un cabezazo con Juan Pablo Andrade. La actuación de Vicencio fue magistral, ya que Andrade se fue expulsado y los golpes y empujones comenzaron a bajar. Enrique Osses solo atinó a poner una cara de poker.

Para colmo de males, un minuto después Unión San Felipe se pondría en ventaja tras un golazo de tiro libre de Marco Espinoza, que lo grita con todo. La desazón en el Lucio Fariña era absoluta, ya que solo tenían 7 minutos para empatarlo.

San Felipe defendió la ventaja con el cuchillo entre los dientes. Cuando quedaba solo un minuto para el término, Elías Borrego falla de forma increible lo que era el empate para San Luis. Tras ello Sir Enrique Osses decreta el fin del partido.

Tras el pitazo final, los ánimos se caldearon y hubo un atisbo de mocha que no pasó a mayores. Con este resultado, Unión San Felipe se inscribe entre los mejores cuatro de la copa, con la ilusión de repetir la hazaña del 2009, cuando ganaron este torneo de la mano del mítico Roberto Mariani.

Charla Técnica Awards

LP: Gastón Sirino (USF), mención a Marco Espinoza (USF) por el golazo.
PPR: Francisco Ugarte (SLQ)
ChT: No hubo penales.
AM: Partidazo.
Gol CTM: Marco Espinoza (2-3)
LTA: Los hinchas de San Luis. Estaban ilusionados, pobres (?).

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña.
Árbitro: Enrique Osses.

San Luis (2): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Francisco Ugarte, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola, Álvaro Césped, Diego Auzqui (61′ Francisco Ugarte), Jean Meneses, Elías Borrego, Cris Martínez, Matías Campos López (68′ Carlos Oyaneder). DT Miguel Ponce.

Unión San Felipe (3): Claudio González; David Fernández, Jorge Sotomayor, Juan Pablo Andrade, Robinson Ferreira, Maximiliano Pighín, Gastón Sirino (88′ Juan Pablo Estay), Pablo Meneses (63′ Marco Espinoza), Jonathan Figueroa; Sebastián Zúñiga (83′ Tomás Díaz), Diego Alvarado. DT Gustavo Cisneros.

Goles: 1-0, 31′ Matías Campos Lopez; 1-1, 43′ Maximiliano Pighin; 1-2, 57′ Jonathan Figueroa; 2-2, 59′ Matías Campos Lopez; 2-3, 86′ Marco Espinoza.

Expulsado: 79′ Juan Pablo Andrade.