[En Vivo] Repechajes UEFA 2014 – Rumania vs Grecia / Croacia vs Islandia / Suecia vs Portugal / Francia vs Ucrania

200
187


Se definen la clasificación de la UEFA este martes a partir de las 16 horas, sólo cuatro equipos serán los últimos beneficiados con los cupos disponibles por la Federación Europea.

En las idas, hubo una sorpresa y el resto resultados más menos esperados, lo que provocó que en primera línea de clasificación estén Croacia, Grecia, Portugal y Ucrania. Respecto a los croatas, consiguieron un empate sin goles en suelo islandés, lo que los deja con gran favoritismo de cara al partido de vuelta a jugarse en Zagreb.

En el primer partido de la jornada, Rumania debe remontar dos goles pues cayó por 3-1 en la ida jugada en Atenas, el conjunto rumano la tiene muy difícil, pues en toda la clasificatoria Grecia no ha recibido más de dos goles en un partido. El seleccinador Victor Piturca señaló – “Seguro que tenemos pocas oportunidades, pero haremos todo lo posible para lograr la clasificación” – hay esperanza todavía en los amarillos.

Los griegos, conscientes de su buen resultado en la ida, ponen toda sus esperanzas en una categórica estadística de las clasificatorias en la UEFA, ningún equipo ha remontado una ventaja de dos goles en un repechaje. Muy complicado para los locales, el que sacó el habla fue Mitroglou – “Jugaremos como si no hubiésemos conseguido nada. Rumanía presionará desde el principio para conseguir un gol temprano tratando de desorientarnos. Mostraremos el debido respeto pero no les tememos“.

Repechaje Europeo Brasil 2014 – Partido de vuelta – 16.00 Hrs.
Rumania vs Grecia
Estadio Nacional Arena, Bucarest
Árbitro: Milorad MAZIC (SRB)
Partido de ida: RUM 1-3 GRE

Alineaciones probables

Rumania: Tatarusanu; Rat, Chiriches, Goian, Matel; Gardos, Cocis, Maxim, Stancu, Nicolita; y Marica. DT. Victor Piturca.

Grecia: Karnezis; Siovas (Manolas), Holebas, Papastathopoulos, Torosidis; Maniatis, Samaris (Karagounis), Tziolis; Salpingidis, Mitroglou, y Samaras. DT. Fernando Santos.

Croacia es amplio favorito para cerrar la llave en Zagreb, el desgaste extra que tuvo Islandia al jugar parte del compromiso con un hombre menos, inclinan la balanza para los balcánicos, que buscan repetir la clasificación conseguida rumbo a Alemania 2006, luego del fracaso hacia Sudáfrica 2010.

En los locales, preocupa la falta de triunfos en los últimos lances, perdió tres (frente a Escocia en Zagreb y Glasgow, ante Bélgica en Zagreb), y empató en otros dos (con Serbia en Belgrado y con Islandia en Reikiavik). En esos cinco partidos hay otra preocupación, los goles, pues anotó sólo dos en cinco partidos.

No es que piense que vamos a ganar, lo sé“, declaró el central Ragnar Sigurdsson, mientras tanto el técnico Lars Laggrbäck se ha deshecho en elogios a sus dirigidos, que de clasificar a Brasil 2014, serán el país más pequeño en la historia de las copas mundiales.

Hay esperanza entre los 320.000 habitantes de la pequeña Islandia, en alcanzar su primera Copa Mundial en la historia, una gesta heroica para los once elegidos del técnico sueco.

Repechaje Europeo Brasil 2014 – Partido de vuelta – 16.15 Hrs.
Croacia vs Islandia
Estadio Maksimir, Zagreb.
Árbitro: Björn KUIPERS (HOL).
Partido de ida: CRO 0-0 ISL

Alineaciones probables

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Simunic, Pranjic; Modric, Rakitic; Olic, Kovacic, Perisic; Mandzukic. DT. Niko Kovac.

Islandia: Halldorsson; A. Skulason, Ragnar Sigurdsson, Arnason, Sævarsson; Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Gunnarson, Gudmundsson; Finnbogason y Gudjohnsen. DT. Lars Lagerbäck.

Repechaje Europeo Brasil 2014 – Partido de vuelta – 16.45 Hrs.
Suecia vs Portugal
Estadio Friends Arena, Solna
Árbitro: Howard WEBB (ENG).
Partido de ida: SUE 0-1 POR

Transmite: ESPN

Alineaciones probables

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Elm, Källström o Svensson, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander. DT. Erik Hamrén

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo. DT. Paulo Bento.

Zlatan Ibrahimovic: “Sólo Dios sabe si ganará Suecia o Portugal”.
Periodista: “Difícil preguntarle”.
Zlatan Ibrahimovic: “Estás hablando con él”.

Repechaje Europeo Brasil 2014 – Partido de vuelta – 17.00 Hrs.
Francia vs Ucrania
Stade de France, Saint-Denis
Árbitro: Damir SKOMINA (SVN)

Partido de ida: FRA 0-2 UCR

Los fantasmas del desastre rumbo a Estados Unidos 94′ rondan París, en esa ocasión Bulgaria eliminó en los últimos minutos a Francia que faltando dos fechas para el final, disputaba partidos como local ante Israel y Bulgaria. Israel había dado el zarpazo antes y todo se definía ante los búlgaros.

Historia conocida que permitió a Hristo Stoichkov y compañía disputar el Mundial de Estados Unidos, en lugar de la generación maldita, que fue borrada de la nómina que disputó el Mundial de Francia 98′, pocos hombres se salvaron de la poda que hubo tras el fracaso.

De hecho, el técnico Didier Deschamps fue uno de los protagonistas del desastre de París – “Tenemos una posibilidad de darle la vuelta. Está ahí, es real. Poco importa que sea pequeña, mediana o grande“, no tiene mucho más a que echarle mano. Salvo confiar en los llamados a apagar el incendio, Karim Benzema y Franck Ribery.

En Ucrania preocupan las ausencias de sus dos centrales titulares en la ida, uno expulsado y el otro suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo el estratega le ha restado importancia a sus ausencias y salvo los reemplazos de ambos hombres, el resto del equipo se mantiene gracias al buen rendimiento mostrado en la ida.

Lo más seguro es que Kucher sea reemplazado por Rakistskiy, mientras que Mandzyuk sustituíra al Fedetskiy, los ucranianos buscan volver a una cita mundialista, luego de alcanzar los cuartos de final en Alemania 2006, su única presencia en Copas del Mundo.

Alineaciones probables

Francia: Lloris; Deboushy, Varane (Sakho), Abidal, Evra; Pogba, Cabaye (Nasri), Matuidi, Ribéry; Rémy Giroud  (Benzema). DT. Didier Deschamps.

Ucrania: Pyatov; Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk, Mandzyuk; Stepanenko, Yarmolenko, Konoplyanka, Rotan, Edmar; y Zozulya. DT. Mijaíl Fomenko.