Deportes Iquique es el primer semifinalista (1-0)

14
329

Deportes Iquique se convirtió en el primer semifinalista de la copa tras vencer como local a Cobresal. Ya en la ida el elenco celeste habia vencido a los ‘mineros’, ratificando el buen trabajo en su estadio. El único tanto fue obra del goleador del campeonato, Rodrigo Díaz.

Copa de Chile 2013/14 – Cuartos de Final – Partido de Vuelta

Club Deportes Iquique (2) 1-0 (0) Cobresal
Estadio: Tierra de Campeones – 17:30 Hrs
Goles: 45’+1 Rodrigo DÍAZ (IQU)

PARTIDO
Deportes Iquique logró vencer a Cobresal por la cueta mínima en el Tierra de Campeones. Tal y como ocurrió en el duelo de ida, los celestes lograron marcar el gol cuando finalizaba el primer tiempo, dejando sin muchas opciones a un cuadro albinaranja sin ideas y con el reloj y el resultado muy cuesta arriba.

La figura del partido fue, una vez más, Rodrigo Díaz, que con este gol se sigue encumbrando como el goleador del campeonato (8 goles); y de paso se sigue consolidando como la gran figura iquiqueña de este semestre. El equipo de Jaime Vera ya está semifinales de copa y en un expectante cuarto lugar en el campeonato nacional. El objetivo de volver al campo internacional se ve cada vez más cerca.

Cobresal con esta derrota, ya acomula un buen lote de caidas. A estas dos por copa, se suma la derrota ante Palestino en el clásico; dejando a los mineros algo relegados en la tabla (pasaron de estar terceros a décimos en solo dos fechas).

Ahora los “dragones” se enfocarán de lleno en lo que son las últimas tres fechas del campeonato, en búsqueda de un cupo a la Copa Libertadores del próximo año. De conseguirlo, ganar la Copa Chile les podría significar un año entero de copas internacionales.

Charla Técnica Awards

LP: Rodrigo Díaz (IQU)
PPR: Lucas Parodi (CSAL)
ChT: 1500 personas
AM: Sirvió para matar la tarde (?)
Gol CTM: Rodrigo Díaz (1-0)
LTA: Los hinchas de Cobresal, si existiesen (?)

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Claudio Puga

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado, Nicolás Ortíz, Rafael Caroca, Jonathan Rebolledo (43′ Rodrigo Díaz), Rodrigo Gaete, Santiago Romero, Nelson Rebolledo, César Pinares (81′ Felipe Herrera), Manuel Villalobos (75′ Walter Mazzolatti), Gerson Martínez. DT Jaime Vera.

Cobresal (0): Ezequiel Medrán, Wladimir Herrera, Alexis Salazar, Felipe Salinas, Patricio Jerez (67′ Michael Contreras), Eduardo Farias, Johan Fuentes, Hans Salinas, Lucas Parodi (56’Mariano Torres), Fabián Saavedra (75′ Jean Paul Pineda), Ever Cantero. DT José Cantillana.

Goles: 1-0, 45′ Rodrigo Díaz.

  • Mochi [Comando PPR : Precisión, Potencia y Rapidez]

    (?)

  • humaredafc

    como dt
    jaime vera>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MAF y sin (?)

    • Iespién

      Se quemó con el Junior x Isla ese personaje.

      • humaredafc

        si fuera por eso, maf tendria un horno con tanto cambio wn y jugador quemado en estas ultimas semanas.

        • Iespién

          De hecho, MAF ya está en la fase en que nadie le cree nada.

          Habla como campeón cuando no ha ganado nada. El Pollo es más mesurado (?)

    • Respeto por el ex DT de la selección chilena.

    • El Jaime da libertades, MAF no.

  • chuncoco

    Por el choque de técnicos, me gustaría que pasaran los dos, pero la injusticia del fútbol hace que los grandes se enfrenten ahora. Dicho esto, el otrora líder de las Eliminatorias supera al cerebro de Wanderers 2001.

  • Espero el momento en que le pregunten a Vera sobre el triunfo de Chile en Wembley y la vuelva a mandar a la tribuna diciendo: “no, estaba preparando este partido”. Todo esto tras la goleada 4 a 0 de Cobresal (?)

  • chuncoco

    Gol de Díaz al final del primer tiempo. Iquique 1 (2) – Cobresal 0 (0).

  • MacGiver #noooooooot

    Pilloneta uber alles