Futbolistas dejándosela adentro (LTA) a hinchas por Twitter

99
219

Desde que Twitter se hizo masivo y los pokehinchas (y los no tanto) empezaron a usar esa plataforma para expresar sus opiniones (?), vemos día a día como los insultos y frases odiosas van en dirección de los periodistas, dirigentes y futbolistas que tienen cuenta en esa red social, quienes muchas veces deben aguantar a los hinchas de internet, que amparados en el anonimato, descargan toda su furia por no tener sexo a diario (?).

El panorama es generalizado y muchos famosillos terminan twittersuicidándose (?) porque no pueden lidiar con estos Troll.

Sin embargo, siempre hay excepciones, en donde algunos personajes del mundo fútbol han respondido a los trolleos, dejando para la historia de internet, excelentes capítulos de LTA’s. Vamos con algunos casos.

Ricardo Centurión: “Voy a ser millonario y tu seguirás trabajando 24 horas”.

Adrián Ricardo Centurión es un joven volante argentino que tuvo un breve paso por Racing de Avellaneda y que ahora es parte del Genova de Italia. Este futbolista destacó en un comienzo pero terminó aburriendo a los hinchas de la academia por sus continuas apariciones en temas bizarros, como una foto pistolera y su romance con una enana (?).

En vista de su irregular rendimiento y gatillado por una expulsión, un hincha comenzó a saludarlo por Twitter y la reacción de Centurión no se hizo esperar.

Duvier Riascos: “Me chupan un huevo”.

Volante del Pachuca de México, llegó como refuerzo en el Apertura 2013 y por su bajo desempeño se le han tirado encima a través de la red social del pajaro. Duvier, poco tolerante a los insultos, también disparó en contra de los hinchas. Luego del incidente, el jugador se disculpó pero eso no importa mucho en este caso y no lo destacaremos.

Wayne Rooney: “LTA World Class”.

Wayne Rooney, como buen tuitero influyente, conoce el uso de hashtag y la forma en que su mensaje va a ser leído por más personas, además de ser parte de la discusión en tiempo real.

Luego de la clasificación de Inglaterra al próximo mundial 2014, Rooney comentó a través de Twitter sobre lo feliz que era ese momento para todos, usando el hashtag #Brasil2014 dentro de su tweet. En ese momento apareció el hincha troll para insultarlo por usar “Brasil” en vez de “Brazil”, a lo que Rooney respondió de forma inteligente.

Nicolás Canales: “El Diegote la tiene tan adentro como Kel (?)”.

LTA Imperial es lo que veremos ahora. Sin ninguna razón, en un momento donde Canales estaba viendo los matinales (?), apareció el hincha chuncho que no puede superar que un ex azul haya llegado “a la contra” (y eso que Canales no es ídolo de los universitarios).

A partir de un tweet de una cuenta de esas que tira frases culiadas (?) todo el día, el usuario @El_Diegote le disparó furiosamente a Nicolás Canales, quien con toda la tranquilidad del mundo, se la dejó adentro de manera imperial. Si @El_Diegote la tenía adentro desde antes, necesitará la T-130 para sacársela de los intestinos (?).

Aportes de los contertulios.

Claudio Valdivia: “Nunca han pateado una pelota”.

Hinchas pelando, un jugador o ex jugador que está pendiente de las menciones en Twitter y la respuesta inmediata, que no está muy alejada de la realidad.

Patricio Rubio: “Le tiene ganas a la UC”.

El Patito Rubio siempre hace noticia por sus gestos y frases hacia Los Cruzados y en Twitter no es la excepción. Seguramente, ante los trolleos de algún usuario de la UC, Rubio reaccionó con una breve respuesta.

Claudio/Gonzalo Sepulveda: “Una pequeña confusión”.

Un hincha indignado, buscando culpables a través de Twitter y una confusión que lo dejó en ridículo.

Chiky Cordero: “Fracasado”.

Fracasado le dijo Fernando Cordero a un conocido de CT, que al parecer, andaba buscando la ocasión para destacar y ser trolleado por algún futbolista. Cada cual busca la fama de distintas maneras.

Raúl Ruidiaz: “Respuesta inteligente ante el insulto xenofóbico”.

Cada cierto tiempo en el fútbol chileno, un peruano aparece como refuerzo de algún equipo. La Universidad de Chile trajo a un pequeño delantero llamado Raúl Ruidíaz, quién estuvo a punto de ganarse los insultos de un estadio completo en una definición a penales: “Peruano Conchetugooooooooooool”.

Como suele ocurrir, no todos nuestros compatriotas son buenas personas con los extranjeros y aún peor, discriminan sin compasión si se trata de peruano y bolivianos.

Así se dio el caso de Ruidíaz y un exaltado usuario de Twitter que lo mandaba educadamente (?) de vuelta al Perú. El jugador de la U, le respondió con mucha calma.

Tiburón Ramos: “No tengo guata y te envío mi foto desnudo”.

No fue la respuesta más varonil pero sirvió igual para que un conocido contertulio de CT la tuviera adentro un rato. Un par de usuarios de Twitter festinaban con la gordura de Ramos y el delantero respondió con una foto desnudo.