A la Lasarteneta le sobra combustible (2-0)

33
230

Universidad Católica logró vencer a un digno Curicó Unido, que a ratos tuvo una que otra oportunidad de ponerse en ventaja. La gran figura de los visitantes fue el arquero Luis Santelices, mientras que la llave del triunfo del local fue Diego Rojas, que con pases notables guió la ruta del gol cruzado. Ahora, los precordilleranos esperan rival en cuartos, que se presume será un club del ascenso (San Felipe o San Luis); ya que no pueden emparejarse dos clubes de la B.

Copa de Chile 2013/14 – Octavos de Final – Partido de Vuelta

Universidad Católica (3) 2-0 (1) Curicó Unido
Estadio: San Carlos de Apoquindo – 19:00 Hrs
Goles: 70′ Fernando CORDERO, 90’+2 José Luís MUÑOZ (UC)

PARTIDO
No era un partido fácil para la Católica, ya que los interminables compromisos por el torneo local, la Sudamericana y esta copa, le generaron varios dolores a Martín Lasarte, que de una u otra forma se vio forzado a dosificar jugadores según las prioridades.

Este partido ante Curicó evidentemente era el más bajo del escalafón de importancia, por lo que la misión de presentar un equipo competitivo, pero que obviara a las principales figuras de cara a las otras dos competencias, parecía ser un caldo de cabeza de aquellos. Darle tiraje a los canteranos y a aquellos jugadores que alternan regularmente entre la banca y la titularidad terminó siendo la solución más salomónica y lógica.

El rival pese a ser un club del ascenso, es de los que luchan en la parte alta. De hecho, los curicanos ya habían mostrado su valía en el partido de ida, en donde gracias a un descalabro de última instancia se llevaron un amargo empate, que debió ser un triunfo. Las cosas en este duelo de vuelta siguieron el mismo patrón futbolístico, y a la Católica le costó más de lo esperado romper el murallón albirrojo, que pese a todo lo que se diga de ellos (?), fue digno.

El primer tiempo estuvo lejos de ser una exhibición de fútbol. El partido fue muy trabado, y las chances curicanas fueron escasas, pero mucho más claras que las generadas por el dominio cruzado, que solo intimidaba por nombres más no por fútbol. Luis Santelices, el arquero visitante, fue la gran figura de esa primera mitad, irradiando seguridad a sus compañeros cuando los embates cruzados parecían acrecentarse.

En el segundo tiempo Lasarte acierta con el cambio, ya que saca a Ramos para dar paso a Diego Rojas, volante creativo que estuvo lesionado mucho tiempo (incluso se perdió el Mundial Sub-20 por ello). Este muchacho se merece un párrafo aparte, ya que pese a ser derechamente un gnomo, posee una visión de juego distinta; que a ratos hace rememorar a lo que hace Jorge Valdivia. Uun estilo que siempre se dice que está en vías de extinción, pero que cada vez que aparece se transforma en un deleite a la vista.

Rojas tomó el control del mediocampo (algo inclinado hacia la derecha), y comenzó a dar pases fuera de la lógica. Síntoma claro de la genialidad de estos volantes creativos cada vez más escasos.

Los pases en profundidad del pequeño volante, se complementaron con los pases de Tomás Costa, otro que se impregnó con la locura de los pases precisos. Fue así como a los 70 minutos recién pudo la UC quebrar el cerrojo curicano, gracias a un remate desde fuera del área de Fernando Cordero. El gol nace tras una interminable secuencia en plena área visitante, que solo resultó tras machacar el cántaro hasta romperlo. El alivio en el público fue evidente, ya que hubo otras oportunidades para abrir la cuenta que fueron desperdiciadas de forma increible minutos antes (ej: un travesaño de Manzano con el arco totalmente descubierto).

Curicó intentó no desmoronarse, sin embargo el tiempo apremiaba y las ideas comenzaron a diluirse. El empate significaba tiros penales, así que el nerviosismo era latente, pese a todo.

El gol de la tranquilidad llegó en los minutos de descuento, tras un remate inatajable de ‘Ribery’ Muñoz. Santelices intercepta el tiro, pero fue finalmente la potencia del mismo el que logra que el balón ingreses de todas formas.

Con este resultado, la UC avanza a Cuartos de Final a la espera del sorteo dirigido. ¿Posibles rivales?, San Felipe, San luis u O’Higgins. Todos de la zona centro.

Charla Técnica Awards

LP: Diego Rojas (UC), mención a Luis Santelices (CUR)
PPR: Matías Arrúa (CUR)
ChT: Aburrido primer tiempo
AM: Los pases de Diego Rojas
Gol CTM: Fernando Cordero (1-0)
LTA: C*ricó

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Blanca

Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Diego Opazo (70′ Ismael Sosa), Enzo Andía, Marko Biskupovic, Diego Oyarzún (56′ Fernando Cordero); Fernando Meneses, Tomás Costa, Fabián Manzano; José Luis Muñoz, Álvaro Ramos (56′ Diego Rojas), Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte.

Curicó Unido (0): Luis Santelices; Felipe Hernández, Felipe Rojas, Maximiliano González, Marcelo Teuber (79’ José Loncon); Franco Bechtholdt, Juan Toloza, Eric Olivares, Nicolás Millán (76’ José Quiroga); Francisco Piña (68′ Matías Arrúa), Diego Churín. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 1-0, 70’ Fernando Cordero; 2-0, 90’+2’ José Luis Muñoz.

  • hitman [con el proceso de #EnzarteCTM, la vuelta vamos a dar (?)]

    #LasarteCTM

  • ojalá que gané Curicó ctm! ..
    #SiempreEnLaContra

  • Nunca fue es la Alineacion xD

    Opazo po wn, todavia le dan oportunidades a ese malo CTM

    • Iespién

      Lo peor es que la formación salía en la página oficial xD

    • davem

      es impresionantemente malo opazo.. :C

  • 31 min y Zzzzzzzzz….

  • El bodrio del domingo ! espero que lleguen a penales pa’ que le ponga emoción xD

  • Luis (?)

    la wea fome weonooooooooooooooooooo

  • NO TE CREO CTM

  • goool!

  • Que buena variante va a ser Diego Rojas en lo que queda de semestre, ojalá se afirme en el primer equipo!

  • Gueeeeeel del crá francés!!!

  • sosaaaaaaaaaaaaaahg

  • hoznet_00

    Si no es campeón O’Higgins ahora de la Copa Chile, no es nunca eh.

    Porque el desgaste se va a empezar a notar a medida que avancemos 🙁

    • hoznet_00

      A menos que nos tiren un equipo de la 1º B, alguno facilito, un San Luis por ejemplo (?)

    • Ohhh el weon lloron, le tenis miedo este(!) colocolo, al desgaste, a las minas(?)

      Corta tu webeo po XD

      #conrespeto

      • no puede creer que esten tan bien, sabe en su subconsciente(?) que se van a cagar al final

      • hoznet_00

        Es que tú no sabes lo difícil que es ser de la UC (?)

        Estoy empezando de a poco a hacer la gran “prensa argentina” de abrir el paraguas desde harto antes de que el equipo falle, creando la sensación e imagen de que era algo lógico e inveitable “dada las circunstancias”, si no llegase a pasar el fallo, le agrega épica al eventual logro xD

  • camilomax

    pasar de Abraham a GigantiCTM es tan traumático como el paso de Bielsa a Borghi. Ahora a concentrarse en el ascenso, aunque con este charlatán al mando es bien difícil. Aguante Curi!

  • Overmars, el correcaminos

    Muy defensivo Curicó, pero bueh…

  • LTA no más. Y pensar que cuando se fue Abraham sonó Vergara… depreshion!

  • Adriano Fogartini

    Cuanto troleo en los tags a Curiyork

    Es por ese nefasto mensaje de las carrozas o hay algo mas?

    Personalmente creo que por un grupo de animales que hagan esas idioteces no se debe atacar al club que al final no tiene la culpa

    Por lo demas, en Curico hay unas minas bien ricas, pero no tiene nada mas

  • Platko

    ¿ Lasarteneta ? llegué a l*-red* CTM XD.

  • Lo bello del fútbol: Cada nuevo minuto que juega la UdeC en primera es un nuevo minuto en que Curicó la tiene más adentro,

    MANSO TAG pos weon xD!!!

    Bien Católica, apretando cuando era necesario.

    Interesante como Churín le chupó el pico a la UC al final del partido, capaz que recale en San Carlos si es que Castillo se va y don jabón lo permite

    • hoznet_00

      Ayer se filtraron fuentes sumidas en el vapor de salsa tabasco (?) que andaban empresarios y veedores del Tigres para firmar el contrato de Sosa a fin de año. Así que Churín no sería mala opción para ocupar ese puesto y mandar a la cresta a Ramiro Costa, para ocupar su cupo en un central 🙂 .

    • Ya está permutado a ByN a precio de huevo (GioinoCTM)
      Lo malo es que el próximo año podría ser nuestro rival (?)

  • Pingback: Gilbert()

  • Pingback: Jonathan()

  • Pingback: Bryan()