Lo que dejó la fecha (9ª) – O’Higgins firme, Cobreloa acusa confabulación y la UC arruga (?)

75
165

Pol fue una de las figuras de la fecha con sus dos goles en el clásico - Foto © Agencia Uno

Novena fecha del Campeonato de Apertura 2013/14 y tenemos a un sólido puntero que recibió varios regalos este fin de semana. O’Higgins de Rancagua sumó 20 unidades quedando como solitario líder del torneo, mientras que Cobreloa y la UC no pudieron como visitantes.

Más abajo en la tabla apareció la U, que con un par de triunfos mediocres (por juego) pero puntos al fin, se ha metido en la pelea por el título, ilusionándose con alcanzar a los punteros a los cuales enfrentará en las próximas jornadas.

El grupo de los invitados de piedra en esta pelea por la copa lo componen la Universidad de Concepción, Palestino e Iquique, equipos que todos esperan que se desinflen en algún momento, aunque han sido determinantes este fin de semana, quitándole puntos a Cobreloa y Vamos Católica a Ganar.

La medianía de la tabla está compuesta por equipos que celebraron muy buenos triunfos este fin de semana. Cobresal aparece con 14 unidades tras derrotar a Colocolito, mientras que Santiago Wanderers suma 12 unidades y un gran golpe anímico con su contundente triunfo sobre Everton en el Superclásico de la Quinta Región.

El fondo de la tabla sigue muy apretado, con equipos que deberían estar en mejores posiciones por los planteles que tienen. Son los casos de Unión Española (campeón vigente), Colo Colo (ganó la Libertadores el 91′) y Huachipato (el DT tiene una hija rica), quienes pese a los nombres, están en muy mala posición y virtualmente descartados para cualquier pelea en las posiciones altas.

DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA

O’HIGGINS 1-0 HUACHIPATO
Los campeones (?) ganan hasta jugando mal.

Foto © Agencia Uno

Parecía que el partido terminaba 0 a 0 pero un penal dudoso en los 70′ dejó a los celestes con los tres puntos en La Pintana. Huachipato por su parte sigue en el sótano como colista absoluto, con “El Suegro” sin entender lo que pasa con los penales en contra en los últimos encuentros.

O’Higgins salvó el partido y se quedó con la punta del torneo.

PALESTINO 2-0 COBRELOA
Los naranjas perdieron el invicto y acusan confabulación.

En el Infierno de La Cisterna se acabó el invicto de 26 jornadas de Cobreloa, quienes además de caer, vivieron una jornada paupérrima. Penales en contra y expulsiones, fueron parte de la dosis que se tomó el equipo de “Chicho” García para caer derrotados por 2 a 0 y acusar al mundo fútbol chileno de una confabulación en su contra, algo que no es nuevo en el equipo de Calama.

Palestino por su parte sólo tiene razones para celebrar, bajó a uno de los punteros y se ubicó a 5 unidades del 1º.

“Yo pregunto: ¿Nos quieren bajar? Que paren la joda, Cobreloa también es grande, exigimos mejores arbitrajes”. (Sebastián Roco, defensa de Cobreloa).

“Iremos el martes a la ANFP a poner una queja formal por el arbitraje”. (Patricio Contreras, dirigente loíno).

COBRESAL 3-1 COLO COLO
“Mauriziano hijo de puta, Cobresal es de Primera. Somos mineros de esfuerzo, CTM”.

Mauriziano es querido en todo Chile.

No sólo Mario Mauriziano lo pasó mal en el estadio El Cobre de El Salvador. Gustavo Benítez también se fue insultado, luego de un encuentro fatal para las pretensiones albas.

Parecía un partido para recuperarse pero terminó siendo una pesadilla. Cobresal se impuso 3 a 1 sobre los albos con 25 minutos finales del terror para el equipo de Benítez. El cacique ganaba hasta el minuto 64, pero en la última parte del encuentro mostraron lo peor de ellos. Cobresal aprovechó el regalo y hasta marcaron con gol desde la luna (?).

“No voy a satisfacer el morbo” (Gustavo Benítez, DT de Colo Colo).

“Mi convicción está intacta” (Gustavo Benítez, DT Intacto).

“Renuncie, sea digno” (Hincha de Colocolito a Benítez).

SANTIAGO WANDERERS 3-0 3V3RT0N
Los caturros cortaron la racha ruletera en una batalla con 6 expulsados.

Clásico porteño encendido, con los verdes de Playa Ancha juramentados en romper la racha de 3 triunfos consecutivos de Everton sobre los caturros en el 2013. Rivales a muerte que se enfrentaron en Quillota, con un equipo Viñamarino que se descontroló y fue uno de los grandes culpables de la goleada.

Santiago Wanderers aprovechó los regalos ruleteros y se impuso con un 3 a 0 contundente. Everton sufrió la expulsión de Von Schwedler a los 10′ del primer tiempo, algo que condicionó el partido por los cambios que hubo en el esquema Oro y Cielo. El DT de los viñamarinos también se fue a las duchas en el minuto 15, demostrando que el descontrol estaba en todos lados.

Marcos Sebastián Pol fue una de las figuras del primer tiempo, anotando los 2 goles de la ventaja caturra. Lamentablemente para el, se fue expulsado luego del segundo gol por doble amarilla.

A esta altura, Enrique Osses ya era protagonista con 3 expulsados, dosis que igualaría en el complemento. No vamos a juzgar las expulsiones del árbitro FIFA, es Enrique Osses, nos tiene acostumbrados.

El complemento no mejoraría para Everton y en sólo 20 minutos quedaron con 8 jugadores en cancha. Wanderers tenía servida la mesa para la goleada, la que sólo fue de tres goles de diferencia luego de la anotación de Opazo en los 74′.

Santiago Wanderers se tomó revancha, Everton y Castañeda tendrán una larga semana.

“Los hiperventilados no ganan los clásicos” (Victor Hugo Castañeda, DT de Everton).

UNIÓN ESPAÑOLA 0-2 UNIVERSIDAD DE CHILE
El campeón no despega, los chunchos se ilusionan.

Sin desarrollar un gran fútbol, y con los hispanos muy cerca de conseguir un empate, el equipo azul de MAF se impuso 2 a 0 en Santa Laura, se sacó la mufa de los últimos partidos frente a Unión y sigue en carrera por el título del único torneo que les queda.

La temprana anotación de Juan Ignacio Sills marcó el trámite del partido. El defensor argentino anotó su segundo gol en una semana pero minutos después de la anotación, falleció (?). Unión Española llevó el peso del encuentro y la U se defendió con Luis Marín como estandarte principal. El ex O’Higgins atajó todo, en su mejor actuación desde que llegó a la U.

Los azules aguantaron durante la mayor parte del encuentro, se la sufrieron como les gusta (?) y llegaron a sentenciar el partido en la última jugada del partido, donde Patricio Rubio se sacó las ganas de anotarle a su ex club y darle la tranquilidad a la parcialidad del chuncho, que se fue para la casa, con la ilusión de que aún tienen algo que decir en el campeonato nacional.

DEPORTES IQUIQUE 2-2 UNIVERSIDAD CATÓLICA
El que pestañea, empata (?).

Foto © Agencia Uno

Deportes Iquique salvó un partido que parecía perdido, gracias a los cambios tácticos del Pollo Vera y al goleador Manuel Villalobos. El equipo de Lasarte se durmió en los últimos 3 minutos del encuentro y dejó escapar puntos valiosos en su lucha por el título.

Primer tiempo y 2 a 0 tranquilo de los cruzados, que con goles de Ribery y Sosa, derrotaban a Iquique en un encuentro que parecía quedar casi sentenciado para el complemento. Sin embargo, los partidos duran 90 minutos (?), algo que no recordaron los pupilos de “Machete”, quienes vivieron 3 minutos de relajo y regalaron 2 unidades a los Dragones Celestes.

“Nos empataron de pavos” (Hans Martínez, defensa de la UC).

“El resultado fue justo” (Martín “Machete” Lasarte, DT de la UC).

OTROS RESULTADOS

Unión La Calera 1-1 Antofagasta
Universidad de Concepción 2-1 Audax Italiano
Rangers 0-3 Ñublense

TABLA DE POSICIONES

Foto © ANFP