Ecuador complica su clasificación directa en La Paz (1-1)

93
183

Ecuador sólo pudo conseguir un empate en la altura de La Paz, los ecuatorianos venían de una derrota en Barranquilla y afrontaban este encuentro con la esperanza de superar al colista de estas clasificatorias. Pero poco y nada pudo hacer en Bolivia, el equipo se vio apagado y faltó de la chispa necesaria para sacar ventaja ante el luchador elenco altiplánico.

De hecho el conjunto local se generó las mejores jugadas de peligro, lo que no hacía impensable que finalmente se quedaran con la victoria, buen partido del mediocampo boliviano, con jugadores veloces, que manejan y conocen a la perfección las condiciones climáticas y geográficas de La Paz.

En ese sentido, el trallazo de Jaime Ascarraita (47′) no sorprendió a nadie y daba justa ventaja para el elenco boliviano, justiciero gol que sembraba la preocupación en las huestes visitantes, que a esa altura ya empezaban a sacar cálculos ante posibles triunfos uruguayos y venezolanos.

Lo tuvo Triple M disparando al travesaño, otra de Juan Carlos Arce pero pasó lo que siempre le ocurre a Bolivia, falla en el arco contrario y se manda un cagazo en área propia, en este caso un penal innecesario del experimentado Ronald Raldés que provocó la igualdad de Felipe Caicedo (57′) desde los doce pasos.

Más con ganas que con fútbol, ambos elencos buscaron el desnivel que no llegaría durante el resto del partido, Ecuador sintió el doble viaje de esta fecha y no tuvo físico para darle la vuelta al marcador, Bolivia que ya estaba eliminado se queda nuevamente con las manos vacías en La Paz y no puede despedirse de su público como lo ameritaba la situación.

Ecuador sigue en la cuarta posición, acompañado por Uruguay que con su triunfo les dio alcance, la próxima fecha se define cual de esos dos equipos va directo al Mundial y cual jugará repechaje ante Jordania, por juego y fútbol el elenco del Guayas es candidato a jugar ante los asiáticos.

CT Awards

LP (Premio Lucho Pato para el mejor jugador del partido): Jaime Ascarraita (BOL).
PPR (Premio Pepe Rojas para el peor jugador del partido ): Luis Antonio Valencia (ECU).
ChT (Premio Chancho Tejas para lo feo del partido): La cancha que estaba hecha mierda para variar.
AM (Premio Alex Morgan para lo bonito del partido): Bigotón Azkargorta y sus frases vendehumo: “No maten al niño porque llora en la cuna, denle la mamadera”.
Gol CTM: El 1-0 de Jaime Ascarraita.
LTA: Ecuador y su clasificación directa que empieza a peligrar.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Hernando Siles.
Árbitro: Paulo de Oliveira (BRA).

Bolivia (1): Romel Quiñonez, Diego Bejarano, Ronald Raldés, Marvin Bejarano (46′ Jaime Ascarraita), Abraham Cabrera, Pedro Azogué (46′ Marcelo Moreno Martins), Walter Veizaga, Aljandro Chumacero (74’Leandro Maygua), Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce. DT Xabier Azkargorta.

Ecuador (1): Alexander Domíguez, Juan carlos Paredes, Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví,Antonio Valencia, Segundo Castillo (65′ Christian Noboa), Jefferson Montero, Luis Saritama, Jaime Ayoví (50′ Renato Ibarra), Felipe Caicedo (Joffre Guerrón). DT Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, 47′ Jaime Ascarraita; 1-1, 57′ Felipe Caicedo.